Llego la hora de ir a la universidad, estoy lista, pero me da miedo dejar mi casa, mis amigos, a mi mamá, soy independiente, pero en ocasiones no soy yo quien decide que me conviene más, pero bueno es hora de crecer y seguir mi sueño. Soy Sofía Lane, tengo 18 años y acabo de terminar mi preparatoria, obtuve el mejor promedio de toda la prepa, participe en las olimpiadas de biología, química y física, donde quedé en primer lugar en física, segunda en biología y química ni hablar, fui presidenta de la mi escuela, mis mejores amigos eran Marcos y Mia, me di cuenta que los niños solo me buscaban para pasarles las tareas, tenía un flechazo por Chris pero solo en mi imaginación tenía algo con él, era todo lo contrario a mí, tengo una buena relación con mi mamá, tengo una casa hermosa, mi peor sueño era que las personas se fueran igual que lo hizo papá, me di cuenta que me gustaba mucho la natación y el baile, leía 1 libro por dos meses y siempre los leía en la noche cuando las estrellas se daban a notar, tengo una perrita llamada Molly que le gustan mucho mis blusas y me gusta hacer postres, escribir y dibujar, y yo actualmente, estoy empacando para irme, voy a la universidad Harvard uno de mis mayores sueños, no estoy del todo lista en la parte de dejar toda mi vida aquí, pero si quiero ser lo que quiero ser tengo que alejarme y dejar algunas cosas, a parte quiero ser la mejor Médico cirujano en cardiología y sabía que en Harvard también me iba a prohibir muchísimas cosas, pero no era de preocuparse, siempre he sido organizada y muy dispuesta a mis cosas.
Era el momento de irme, llevaba lo necesario, útiles, ropa, accesorios, cosas personales, a molly y no podían faltar mis libros favoritos, todos de romancé y una cajita donde tengo las cosas más importantes que me han dado durante toda mi vida, pero eso se los platicare más adelante, adiós, mamá. Mi mamá es una guerrera, desde que nos dejó papá siempre quiso que tuviera lo mejor y así fue, era mi parte paterna, y me va a costar trabajar solo verla a través de una pantalla, pero ella misma me dijo " sigue a tu corazón, no importante a donde te dirijas o en donde sea, solo síguelo" y ahí es a donde voy a seguir mi corazón.
Son 6 horas para llegar hasta Harvard, pero voy emocionada, quiero conocer nuevas personas, quiero arreglar por mí misma mi habitación, estaba triste también por qué Marcos y Mía ya no iban a estar conmigo, desde el kínder estuvimos juntos y es la primera vez que nos separan, pero ellos también iban por su sueño y eso era lo importante, sabía que nuestra relación iba a durar mucho más, así que no importaba que solo nos viéramos a través de una pantalla. me faltaba una hora para llegar pero decidí bajarme a un parque que estaba cerca para que Molly hiciera sus necesidades y pudiéramos comer algo, y fue ahí donde lo vi por primera vez, se veía muy listo y guapo, era alto y su estilo estaba cool, Molly empezó a ladrar llamando su atención, me volteé rápidamente, me dio mucha pena que estuviera ladrando, fue como si le hubiera dicho que ladrara para llamar su atención, cuando dejo de ladrar volví a voltear y me estaba viendo y solo sonrió, quede enamorada de su sonrisa; terminamos de comer y seguimos, en el transcurso me quede pensando en ese chico, existe el amor a primera vista? Tal vez sí, pero bueno solo fue de esas veces que te enamoras de alguien que vez, nunca tuve novio y hasta la fecha sigo sin tener y no está en mis planes, les vuelvo a decir los niños solo me buscaban por conveniencia y eso es feo, pero hubo un niño que me enamoró tanto que le hacía su tarea y hasta le pasaba mis exámenes para que aprobara y al final sólo quería tener relaciones conmigo y eso es horrible y raro, a mi me gusta mucho el romance, en mi mente me hago muchas ilusiones de cómo quisiera que fuera mi romance pero en la vida real me da miedo enamorarme, pero bueno nuestro objetivo no es ese, si no llegar sanas y salvas hasta la universidad.
Por fin llegamos, no saben lo impactada y emocionada que estoy, realmente al llegar sentí buenas vibras, será el mejor año, me tocó en el tercer piso, ya quiero ver mi habitación y mi compañera de cuarto, al llegar me quedé en shock estaba una pareja fajando, rápidamente me fui a mi lado de la habitación y ellos se separaron, y era compañera de cuarto, básicamente ella era todo lo contrario a mí, su estilo era muy liberal, al parecer ya estaba más experimentada y por ciertas causas el cuarto olía a marihuana. Se fue el novio y me saludo, al instante me agrado a pesar de que éramos diferentes fue buen encuentro, sabía que aquí iba a conocer todo tipo de personas para llevarnos mejor me invito a una fiesta, yo no era de fiestas, de hecho, a las únicas fiestas que asistía era a las familiares y ni eran fiestas, eran reuniones, entonces lo que salió de mi boca fue un sí. Nos empezamos a alistar, vi cómo se vestía ella y bueno mi ropa era muy formal así que me puse ropa normal.
Al llegar a la fiesta había mucho alcohol, olía a marihuana y había un buen de personas, me llevo con sus amigos y me sorprendió mucho ver a personas nerds juntándose con ella, una que otra era de su estilo, pero había más del mío. Me agrado conocerlos, pero en ese momento va llegando, mis ojos se abrieron y me puse muy nerviosa, era él, cruzamos miradas de nuevo y me volvió a sonreír, en ese momento quedé paralizada
Pregunta que quien soy y Karina que se me olvidó decirles el nombre de mi compañera de habitación le dice que soy su roomie, se ríe y me ve fijamente, y me hace la pregunta:
- ¿Te he visto antes?
Y yo al momento de responder me trabo toda y no le conteste, me pare y fui al baño, estaba sudando así que me fui de la fiesta, no sé por qué me puse tan nerviosa. Al día siguiente me pare muy temprano, me arregle, ordene mis cosas y llegue 15 minutos antes a mi primera clase, estaba muy emocionada, al entrar al salón, me senté hasta adelante y atrás de mi estaba él, no voltee, solo sentí una respiración tan suave que me decía:
-Que sorpresa ver a la que se va de las fiestas sin despedirse.
Yo voltee y conteste:
-Hola, perdón es que no supe que hacer
Solo se rio, y pasaron las horas de clase, sentía mariposas, solo quería voltear a verlo, pero yo sentía su mirada a todo momento. Se acabaron las clases, ya estaba agotada, lo único que quería era acostarme y tener un sueño profundo, iba saliendo y me taparon los ojos, ¿será él?, me quitaron las manos y si, en efecto era él, me sonrió y me dijo:
-Hola, soy Alejandro ¿quieres ir por un café?
En mi mente solo sobre pensaba las cosas, ¿Por qué me habrá invitado un café si ni siquiera nos conocemos? Pero mi repuesta fue un sí, íbamos camino al café y nos íbamos preguntando cosas básicas, ¿Cómo te llamas? ¿Fecha de cumpleaños? ¿Qué te gusta hacer? ¿materias favoritas? Etc. llegamos y pedimos los cafés, nos sentamos y lo que me dijo fue:
-Te hable por que vi el amor a primera vista, no te encontré ya en el parque y supuse que ya te habías ido, fue triste, no había visto unos ojos tan lindos como los tuyos y cuando te vi en la fiesta fue una emoción enorme, pero te fuiste y eso no estuvo chido y hoy al ver que vamos en las mismo salón de clases me motivo a hablarte, así que me gustaría saber si te puedo conocer más a fondo, ¿qué dices?
Estaba impactada, como era posible que solo nos vimos unos segundos en un lugar por coincidencia y los dos sentimos el amor a primera vista, como es posible eso, estaba confundida y lo que mas pensaba es que este no era mi objetivo, pero sinceramente me movía todo mi mundo, me daba miedo darle más prioridad a cosas que no tenía planeadas, pero con toda la emoción que tenía mi repuesta fue:
-Si con gusto acepto conocerte, me pusiste muy roja con tus palabras, pero siendo sincera sentí lo mismo, no creía en el amor a primera vista hasta que te vi.
Solo me vio con unos ojos brillosos que me hicieron volar, y fue desde ahí donde comenzó nuestra historia. Los próximos días y meses fueron un sueño hecho realidad, no tengo palabras para expresar como me hacía sentir diario, fue mi primera vez en muchas cosas nos sentábamos juntos, cuando salíamos de clases siempre íbamos al café o a la biblioteca donde nos quedábamos hasta noche donde me leía un libro romántico, fui por primera vez al cine con un niño, salíamos a parques y a lugares que los dos queríamos ir, me llevo a su lugar favorito, me dedico una canción que todo lo que decía era cierto, conocí a su mamá y yo también le presente a la mía que por cierto le pareció un buen niño que valía la pena, nos ayudábamos con los trabajos, hacíamos ejercicio juntos, me llevaba a mi lugar favorito a comer y bueno fue mi primera relación sexual, esa vez me sentí tan querida que supe que él era el indicado. Simplemente solo era él, era la única estrella que miraba, todo lo que un día soñé lo vive con él, solo que nunca me pidió ser su novia, llevábamos 8 meses saliendo y nunca hablamos sobre ese tema, no le di tanta importancia por que lo tenía conmigo. Siempre me mostro su lado bueno, amoroso y tierno, me hacía saber lo mucho que me quería, pero nunca vi su lado real, conocí al Alejandro dulce, empezó a cambiar todo, me ignoraba, en las salidas se iba rápido, no me mandaba ya mensajes, no sabía que hacer, me sentía triste, desesperada al saber que pasaba entre nosotros, hasta que vi quien era realmente, me pinto una imagen falsa de él, y lo que más me dolió fue que me dijo todo por mensaje, ni siquiera en persona, ya ni por que íbamos en el mismo salón y lo que me termino de romper fue lo que me dijo:
-"Hola, no estoy bien, no es que me pase algo, pero se me juntaron muchas cosas estos días, me consume mucho la escuela, tengo problemas personales, me metí a unos cursos para mejorar mi ingles y me van a consumir mucho y no creo estar libre por un tiempo y ya no podre estar tan cerca, te mereces alguien mejor y que si pueda darte el tiempo que tu mereces, lo siento mucho pero lo mejor tanto para ti como para mi es distanciarnos".
Esa noche lloré, pensé muchas cosas y tenía muchos sentimientos encontrados, y no le conteste, los siguientes días fueron incomodos, se sentaba hasta atrás, no me volteaba a ver, ni siquiera me saludaba, yo solo empezaba a sobre pensar y con el paso de los días tenía que ir aceptando que ya no estaba, mi peor miedo se cumplió, me enamore tan profundamente de él, le di toda mi felicidad, fue mi primera vez en todas las cosas, ¿todo eso como se supera de un día para el otro?, en el segundo mes veía que estaba con otra chica en todo momento, yo solo llegaba a llorar, hasta que los vi dándose un beso, y en sus redes hicieron legal su relación, a ella si le pidió ser su novia, ¿Como puede ser posible que tan rápido se le paso todo lo que pasamos juntos? ¿Dónde quedan los sentimientos que tenia por mí? solo me quedaba aceptar las cosas, era difícil porque lo veía diario, pero lo pude superar, no hablamos más, fueron lindos momentos y con eso me quedo, solo conocí su parte buena nunca conocí a la parte que tuve que ver y tuvo que hacer para ver su otro lado, al final solo fueron pretextos para dejarme y no era el que fingía ser. Volví a ser la mejor de la clase, me estaba superando a mi misma por que mi objetivo era eso, pero parte de mi se fue con Alejandro, y a pesar de lo que hizo tiene parte de mi corazón, lo recuerdo con nuestra canción siempre será mi única brújula.