1.Espejos

4 0 0
                                    


Estoy asustada. No sé dónde estoy. No sé ni quién soy. Y lo peor de todo, estoy sola. Estoy mirando todo a mi alrededor, pero veo lo mismo por todas partes. Espejos, espejos y más espejos. Esto es peor que la pesadilla que me persigue todas las noches recordándome lo que hice hace unos meses. No veo mucho, la luz casi ni alumbra, y lo único que puedo ver en los espejos es a mi misma, mi piel está más pálida de lo normal, mis pecas resaltan más de lo normal por mi palidez y mis ojos color esmeralda nunca habían sido tan brillantes.

No puedo más, no veo ninguna salida, estoy encerrada. No sé quién haya hecho esto ni por qué, pero estoy segura que me quiere muerta.

Ya estoy perdida, sé que había dicho que quería desaparecer, pero no de esta forma, ni siquiera me he podido despedir Kayla y Eileen y...

-Hola Adria- me dice una voz grave cerca de mi odio.

Vale, ya no tengo dudas, el que esté haciendo esto quiere que me de un infarto.

-¿Qui- quién eres?- digo tartamudeando mientras intento descifrar de dónde proviene la voz que me está hablando

-Ay,ay Adria, tan curiosa como siempre. Nunca te cansas¿no?.

-No sé de lo... que... me hablas.

Me está poniendo muy nerviosa. No quiero demostrarlo, pero es que no puedo no hacerlo, esto me está superando.

-Claro que lo sabes Adria. No debería de responder, pero voy a ser bueno y te voy a decir una cosa. Hay cosas que es mejor no saberlas, y creo que tú ya sabes esto de sobra después de lo que ocurrió con Ale... - Le interrumpo.

-Calla... por favor- esto... esto o puede estar pasando.

-¿Qué pasa Adria? Ah, ya sé lo que pasa aquí. Lo que pasa es que no quieres dar la cara a lo que tú misma causaste e hiciste a la pobre de... - No puedo más, no puedo. Esto me está superando. Quiero encontrar una salida, pero no hay ninguna, estoy acorralada.

-Para! No sigas.

-Vale, vale. Relax. Solo he venido aquí para decirte que es lo que te va a tocar vivir de ahora en adelante, pero como veo que no quieres que hable pues tú verás.

¿Qué es lo que está pasando aquí?¿Estoy soñando?¿Estoy muerta?... No puedo parar de pensar en preguntas como estas, se me hace imposible. Esto no es real, seguro que estoy soñando, esto no es para siempre. Solo espero que esto se acabe pronto y vuelva a mi apartamento.

-Ay querida, por si no lo sabías puedo escuchar tus pensamientos, y déjame decirte que lo que piensas es patético y todo lo que está pasando ahora mismo y lo que va a pasar es más que real, pero si quieres cegarte por tu cobardía.

-¿Qué...- no puedo hablar, no sé qué pensar, no sé qué hacer. Trago saliva- ¿Qué es lo... lo que me intentas decir?

-Niña tonta- lo dice en un susurro pero llego a escucharlo-. Lo que te estoy intentando decir es que no vas a seguir viviendo la vida que solías vivir. Sí que conservarás los momentos que viviste con aquellas personas de tu alrededor y podrás verles por las mañanas, pero por las noches... por las noches estarás en otro mundo, uno más que nadie de su existencia. Te encontrarás con gente que está en la misma situación que tú, pero sólo puedes elegir a una persona que conozcas para que esté contigo en todo momento y sepa quién eres bajo la luz de la luna. Ahí abajo, no pueden saber quién eres en realidad. Serás Cassia, una mujer de 21 años que irá vestida con un vestido de gala y antifaz rosa, ya que es el color de la flor que la representa. La flor de cerezo.

Cualquier persona que escuchase todo lo que esta persona que ni veo me está diciendo pensaría que no es real, que solo es una broma de muy mal gusto. Pero no, esta es mi realidad ahora y no puedo escapar de ella como intenté hacerlo con la otra.

-¿Por qué la flor de cerezo?- Trago saliva, mi garganta esta rasposa. Esto me está desconcertando. La flor de cerezo es la flor favorita de mi madre y mis dos hermanas. No... no creo que sea una coincidencia.

-La flor de cerezo simboliza la temporalidad y él carácter de la belleza y la vida, pero también se asocia al ciclo del renacimiento, a las segundas oportunidades que da después de procesos duros. Es por eso que te representa. El universo te está dando una segunda oportunidad para que vivas, pero toda oportunidad también tiene sus reglas.

-¿Qué pasa si no quiero seguir viviendo y quiero ir por el camino rápido?- creo que la mejor opción es morir antes de ir y vivir toda la mierda que me espera. Yo siempre he creído en el karma, pero tampoco pensaba que fuera tanto.

-Adria, pensaba que habías aprendido ya la lección, pero ya veo que no. No todo en el mundo es fácil y tiene dos caminos, el fácil y rápido y el duro y lento. Sé que estás acostumbrada a coger el camino rápido, pero esta vez no podrás ya que solo hay un camino, y déjame decirte que no es fácil.Una desgracia ¿no?.

Ya lo que me faltaba, que fuese sarcástico y me mirase como si fuese un cachorro que está herido. Aunque por una parte tenga razón no pienso dejar que vea más mis debilidades y me acabe destrozando en trocitos más pequeños si eso va a impedir que salga de esta mierda de... no sé ni cómo llamar a esto.

-¿Qué tengo que hacer para salir de aquí?- necesito saberlo, necesito salir de todo esto lo antes posible y ni siquiera ha empezado.

-No va a ser sencillo, Adria- me sonríe con una sonrisa agria-. Como te he dicho vas a tener que elegir a alguien para que tenga el conocimiento de quién eres en los dos mundos y te pueda ayudar. Pero si se lo cuentas a alguien más tendrá sus consecuencias, y dejame decirte que ninguna es buena.

Cada vez que te despiertes estarás en tu apartamento y podrás seguir con tu vida normal, pero aunque intentes hablarles de lo que ha pasado la noche anterior bajo la luz de la luna, ellos no se acordarán de nada, como si no hubiesen estado presentes.

-¿Entonces esto significa que la persona que elija y yo vamos a ser las únicas que recuerden por la mañana todo lo que ha pasado las noches anteriores?- Estoy alucinando, esto no puede estar pasando. Nunca he sido una de esas personas que le cuenta todo lo que le sucede a todo el mundo, pero necesito contárselo a unas pocas para no acabar volviéndome loca como...

-Muy bien, Adria, lo vas pillando. Pero ahora vamos a lo importante. Cada noche va a pasar...¿cómo decirlo?... unos acontecimientos raros. Esto no significa que todo vaya a ser malo, como dicen "todo tiene su recompensa". Tú tendrás que vivir y estar presente en todo, y no intentes escaparte, Adria, ya que no hay salida y empeorarías las cosas.

-Así que tengo que aguantar todo...-susurro para mis adentros, pero la cosa o persona que me esté hablando me llega a escuchar.

-Exacto, Adria. Ya sabes todo lo que tienes que saber antes de que toda esta... esta "pesadilla" empiece.

-Pero,¿Cuándo empezará todo esto?- pregunto nerviosa.

-No puedo ser específico, Adria. Pero será muy muy pronto. ¿Alguna pregunta más antes de que me vaya?

-Sí- tengo muchas, claro que las tengo. Pero solo voy a preguntar una, no es muy relevante pero me intriga mucho saber la respuesta-.¿Por qué dices tantas veces mi nombre?

-Porque, Adria. Llegará un momento en el que no pueda nombrarlo más.

-¿Qué significa eso?- ahora mismo creo que preferiría no haber hecho esa pregunta, ha logrado que mis nervios aumenten, y eso que yo lo veía como imposible.

-Eso lo tendrás que descubrir por ti misma, Adria. Todo a su tiempo.- de repente vuelvo a ver esa sonrisa. Pero de lo que me percato es de que mide unos 15 centímetros. La cosa que me está hablando ahora mismo no puede ser un humano, pero prefiero dejar esta duda para más adelante.

-Pero...

-Shhh, ya te he dicho suficiente, Adria.

-Pero todavía...- me interrumpe.

-Buena suerte, Adria. La vas a necesitar.

Y así de la nada, como ha aparecido ha desaparecido. Solo puedo escuchar mi propia respiración y ver mi piel que ha palidecido a través del espejo.

Espero que esto empiece ya y vuelva a mi apartamento...

Bajo la luz de la lunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora