A pesar de los años, Phil nunca se acostumbró a un simple hecho.
En la grandes ciudades nadie se ve a los ojos.
La gente camina ligero, siempre, y en cuanto se trata de hacer contacto visual apartan la mirada o se cambian de acera.
Phil definitivamente odia eso.
*************************************************************************
Si hay algo que Dan ama de las grandes ciudades es el anonimato.
Él aquí no es nadie en especial. No es un friki, ni un emo, ni una lesbiana alta, es tan solo alguien más en la vereda.
No se pide permiso, pero no se chocan, es como una coreografía que tomó años en formarse.
Dan camina ligero, como siempre, con "Disenchanted" susurrando en sus oídos. Twittea algo sin redundancia y cuando levanta la mirada un joven lo mira. Él lo mira también solo segundos y luego sigue su camino. Siente su boca seca y no sabe porqué.
Dos meses después Dan vuelve a cruzar su mirada con ese joven. Sus propios ojos están irritados y aún lagrimean un poco. Megan, su primer y única novia, lo dejó por Whatsapp. El muchacho amaga en acercarse pero Dan pasa por su lado, sin tocarlo, sin romper la coreografía.
La próxima vez que se cruzan, es después de su graduación. Resulta ser que el joven vive a pocas casas de salón elegido. No se hablan, no se tocan, son solo sus ojos que su vuelven a conectar. El muchacho sonríe timido, Dan aparta su mirada y sigue su camino, otra vez.
Un par de años pasan, cuatro o cinco a lo sumo. Dan se preguntó por mucho tiempo por que nunca se volvió a cruzar con ese joven de skinnys jeans y camisetas raras.
Un día, uno de sus ex-compañeros le llama. Necesita a gente para un nuevo spot. La idea de un par de dolares por un par de horas frente a una cámara le agrada lo suficiente.
En la sala hay cerca de 20 personas. PJ lo saluda con un largo y cálido abrazo. Le explica que simplemente tiene mirar a un desconocido a los ojos por unos minutos y dejarse llevar. Antes de que todo empezara, PJ le venda los ojos y lo guía con cuidado frente a la cámara. El pedazo de tela es retirado y Dan tarda solo unos segundos en acostumbrarse.
Mira a su alrededor y varias personas están igual que él. Frente a él, un joven alto espera, aún con la venda en sus ojos. Observa a PJ, tras la cámara, y éste le hace señas para empezar.
Dan se acerca a joven, su corazón está completamente acelerado. Retira la venda y ve como el muchacho tarda unos segundos en abrir sus ojos. Relucientes ojos celestes que hacía años que no veía. El joven le sonríe y él por primera vez le corresponde. Su mano acaricia los pómulos ajenos, sus mejillas de ardilla, su entrecejo, su nariz aguileña, su cuello, sus labios, sin dejar en ningún momento verlo fijo a los ojos.
La mano ajena se levanta y con suavidad acaricia su rostro, rostro que en estos pocos años a cambiado, que dejó de ser una cara de niño para ser la de un hombre de su edad. Trata de reprimir el escalofrío que lo recorre cuando esa mano acaricia su cuello, su casi inexistente nuez. Se siente frágil.
Sus rostros se acercan y en queda plasmado en vídeo su primer beso.
Beso que sin saberlo añoraba con locura. Amor, cariño, tiempo de por medio, soledad, preguntas, respuestas y mucho más se plasmaba en aquel simple roce de labios.
Dan sonríe en el beso y al separarse, ve como los ojos celeste relucen de lagrimas. Cree que a hecho algo mal, pero antes de poder disculparse, lee los labios ajenos:
-"Te amo"- y sabe que no lo pronuncia porque no puede, porque él mismo perdió en ese momento la habilidad para hablar.
-"Te amo"- responde de la misma manera y siente un cosquilleo en la base del estomago. Hacía años que no sentía realmente esas palabras.
Se sonríen y Dan se siente a morir.
Más tarde, después de terminar de filmar y responder un par de preguntas, Dan marcha a la puerta, pero antes de salir, una pálida mano le toma del brazo.
-No te desaparezcas otra vez por favor- Dan mira los grandes ojos, las pupilas dilatadas, el temblequeo en su nuez de adán. Lo toma por sus mejillas y lo vuelve a besar.
-Dan.
-¿Qué?
-Dan es mi nombre genio.
-Oh- pronuncia aún sin apartar la mirada-Phil.
-Muy bien señor Phil, ¿Le apetece ir conmigo a tomar un café ?- Phil sonríe y Dan se siente muy afortunado al ver la sinceridad en sus ojos, no le molesta tanto sentirse otra vez frágil.
-Amaría eso Dan.
-Ámame mejor a mi, Phil.
Dan toma desliza sus manos y entrelaza sus dedos.
Son desconocidos, nadie tiene porqué saberlo.
*********************************************************
Dan toma sus manos y Phil se siente afortunado de ir siempre contra lo que odia.
¡Hey! ¿Como están bellas criaturas? (¿Quien estuvo viendo mucho vídeos de Youtubers españoles? e.e) Si se preguntan por que no actualizo es porque tengo algo así como un bloqueo por falta de tiempo. Estoy hasta los ovarios con cosas que me estresan y me irritan y no quiero subirles mierda, así que simplemente no actualizo. Esto es mi ofrenda de "Phan", para que el fandom siga dominando el mundo(?. Los amo y cuando tenga algo de tiempo para respirar, espero poder actualizar ;D... P.D: El Shot está inspirado en un video que vi hace poco sobre un grupo de personas juntaron e hicieron que se miraran a los ojos y ver que pasaba. Lo único en contra para mi es que no hubo ninguna pareja homosexual. De cualquier manera, lo tengo que volver a encontrar y así se los dejo disponible para ustedes ^.^ Espero que les haya gustado, si fue así, se agradece voto u opinión :D
ESTÁS LEYENDO
4 minutos.
FanfictionÉl lo ve directo a los ojos. Se esquivan completamente. Son desconocidos. Nadie tiene por qué saberlo. (O de como 4 minutos cambian sus vidas para siempre)