03; stalkeo.

342 19 12
                                    

Pedri

Aitana termina de tocar los últimos acordes de Chasing Pavements (ya que se había negado a cantarnos una suya, porque dice que le da vergüenza) mientras sus dedos se deslizan por las teclas del piano y yo siento que la mandíbula me va a llegar al suelo, no solo a mi, sino a todos.

- Es como escuchar a un ángel, sin exagerar lo más mínimo- me susurra Pablo mientras todos aplaudimos.

- Y que lo digas.

Ella musita un gracias y podría jurar que ahora mismo quiere que le trague la tierra. Me ha parecido una chica muy adorable, dan ganas de abrazarla en cualquier momento. Le proponemos ir a dar una vuelta por las instalaciones, ya que aunque las últimas semanas ni un mínimo rayo de sol se había dejado ver, hoy hace muy buen día y ella acepta encantada.

- Oye, ¿y como llevas esto de la fama?- le pregunta Ferrán a la del flequillo- Para ti habrá sido distinto que el resto, al haber estado en la Academia y todo eso.

- ¿Qué Academia?- pregunto curioso y todos me miran sorprendidos.

- ¿No te has visto Operación Triunfo?- yo niego.

- ¿Pero eso no es lo de Bisbal?- digo a lo que Aitana suelta una carcajada.

- Me ofendes, eh- se lleva la mano al pecho dramatizando- Si, es lo de Bisbal pero el año pasado se retomó el concurso y me cogieron.

- Pero ¿que formato lleva ese concurso?- digo con intriga.

- A ver, la cosa es que si consigues pasar todos los castings te meten a una Academia con 15 personas más, totalmente incomunicados del resto del mundo, y semana tras semana te van poniendo canciones y con ayuda de los profesores las preparas. En cada gala hay 2 nominados y los espectadores eligen al expulsado. Yo llegue hasta la final y quedé segunda.

- Osita, pero que putada lo de estar incomunicados- dice Álvaro- Ni hablar con la familia ni nada.

- A ver, cuando se cumplió el mes nos dejaron llamar a la familia durante 5 minutos, pero se les echa mucho de menos y es duro, pero al final tú estás ahí dentro haciendo lo que te gusta, con gente a la que coges mucho cariño y te lo pasa muy bien.

- Pero luego sales de ahí y te viene todo de sopetón, tiene que ser difícil de procesar- dice Eric y ella asiente.

- Bueno, pues un poco como nos pasó a nosotros, bueno a mí por lo menos. Un día estaba tranquilamente jugando a la play en mi cuarto y al día siguiente en el Camp Nou con Messi- cuento mirando a la del flequillo, con la idea de compartir confidencias con ella para conocerla un poco más.

- Si, realmente lo mío fue un poco así- dice mientras juguetea con sus manos- Un día estás en tu barrio grabando covers para subir a Youtube y al siguiente llenas el Palau Sant Jordi. Es difícil de procesar.

- Ya, pero al final es guay. Es como estar en una burbuja paralela, como en un sueño de cuando tenía 10 años- ella me da la razón y yo no recuerdo que hay más gente en la conversación hasta que Dani se aclara la garganta.

- Bueno- empieza a decir el catalán- Veo que hemos congeniado todos muy bien y eso- dice guiñándonos un ojo de una forma para nada disimulada tanto a Aitana como a mí, que soltamos ambos una risa nerviosa- Pero empieza a hacer fresqui y yo me estoy quedando pajarito- todos reímos a sabiendas de que tiene razón. A pesar de estar a una semana de abril, sigue haciendo muchísimo frío y lo último que nos apetece a todos es resfriarnos.

- Pues, si los chicos me dan permiso- comenta Pau- Podemos invitar a Sira y a Aitana a la reunión de esta noche.

- ¿Reunión?- responde Sira alzando una ceja.

𝐓𝐇𝐄 𝐖𝐀𝐘 𝐈 𝐋𝐎𝐕𝐄𝐃 𝐘𝐎𝐔- 𝐀𝐢𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐲 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora