Una mañana tranquila resplandece un bello amanecer y una pequeña llamada Lía, va rumbo a sus clases de pintura en ciudad hormiga que terminaban justo a las 10, Lía era la numero 1en su clase y se le reconoció por pintar y acumular la mayor cantidad de azúcar, ella feliz y contenta con su gran logro se atreve a probar su arte, quería más que plasmar el dulce, deseaba saborearlo entre sus pequeñitos dientecitos de hormiga y comió azúcar hasta dolerle la pansa. Al llegar a su casa le ataco un dolor muy fuerte en el estómago y sus padres corrieron al hospital de hormigas aunque el doctor hormiga diagnóstico que su malestar se debía a una sobredosis de azúcar.
Mas tarde este recomendó guardar reposo, a lo que los papas obviamente no se negaron al querer la mejoría de su única hija, ya acostada esta decía ¿Por qué no puedo salir. --- la hormiga preguntó y sus padres le respondieron --- que en el exterior había tanto dulce que podría causarle la muerte, Lía juro y perjuro que jamás volvería a comer azúcar y en un descuido la injirió nuevamente, de repente su dolor crecer y sus padres corren al doctor de nuevo y el doctor hormiga dice --- ahora no se trata tan solo de una sobredosis sino también de un resfriado, por lo que recomendó mantener a Lía bien abrigada aun en contra de su voluntad y un día esta, ya no aguantó más, y desobedeció a sus padres y salió sin más, enfrentándose a Soplos y suaves brisas que se sienten por doquier, y con eso las nubes comenzaron a llorar y Lía corrió asustada hasta una cueva, donde temblaba por ese frio desgarrador que la quemaba de madrugada, de repente se apareció la hormiga madrina quien le concedería a Lía el deseo que pidiera, a lo que esta aclamo volver con su familia.
Justo a las tres de la mañana esta despertó en su cuarto, con la piel echa un hielo y más que una cobija pidió el amor de su familia, al contarle todo lo que soñó sus padres la abrazaron, le aplicaron pomada de miel y Lía mostro mejoría.
Al siguiente día el sol entraba por la ventana de aquella casa de hormigas y Lía se prepara para ir a sus clases sin fiebre, sin gases, pero si con una sonrisa penetrante.
Colorín colorado este cuento se acabado
Autor: Félix Gabriel Duran
25 de mayo 22
ESTÁS LEYENDO
contra viento y marea
Fantasycuento infantil, trata de una hormiga la cual le encanta pintar y sobre todo comer azúcar, pero todo empeora cuando esta injiere demás y con eso desobedece a sus padres lo que la lleva a una situación algo critica para tan solo una hormiga.