Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo de entre la humanidad existieron dos
seres llamados Pytu (Diosa de la Oscuridad) y Tendy (Diosa de la Luz), ambas se querían adueñar del mundo. Pytu quería dejar el mundo en la eterna tiniebla, para así poder recorrer en su forma natural sin que el sol le molestase, pero Tendy deseaba que el mundo esté siempre iluminado para que pudiese crecer la fauna y flora. Como no llegaban a un acuerdo decidieron luchar una contra la otra con el fin de cumplir sus propósitos.
La guerra entre ambos duro siglos y tanto los humanos como los animales para sobrevivir tuvieron que servir a las diferentes deidades, en medio de la batalla Pytu como Tendy quedaron embarazadas, Pytu dio a luz a un fuerte niño a quien llamo Tau (Príncipe del mal), mientras que Tendy dio a hermosa niña a quien llamo Kerana (Princesa de los sueños), ambos crecieron con el odio de sus madres y eran considerado los mejores guerreros.
En una de tantas batallas Tau y Kerana (ya adolecentes) líderes de los guerreros decidieron enfrentarse, en dicha batalla Tau salió victorioso. Tau con la gloria entre sus manos obligo a Kerana a deshacerse de sus armaduras para conocer al guerrero a quien se derrotó, Kerana se negó en un principio, pero luego accedió para tener una muerte digna, al hacerlo Tau quedo maravillado por la hermosa guerrera que tenía en frente y sin decir nada dio media vuelta y se marchó, Kerana que ya había asimilado su derrota vio a su contrincante marcharse, esto la enfureció tanto que decidió atacar a Tau, Kerana vio su espada a pocos metros de ella lo tomo y fue en contra de Tau quien lo esquivo e intento detener a Kerana, y en un movimiento brusco la máscara que lo ocultaba fue desprendido y cayó a un costado dejando ver su rostro, he ahí que Kerana pudo observar a Tau.
Desde entonces ambos se ocultaban de todos para verse a escondidas, Tau y Kerana estaban enamorados, pero no podían decírselos a nadie, sabían que su amor no sería aceptado por sus madres, el odio que sentían entre ambas eran muy añejo, por ese motivo decidieron idear un plan que consistía en que ambas deidades se enfrentasen en una batalla sin sus guerreros y una vez agotadas ellos darían el golpe final, llevaron en marcha su plan y cuando llego la ocasión ambos aparecieron en frente de sus madres decididos a matarlas pero con lo poderosas que eran solo lograron sellarlas en un profundo sueño, antes de ser selladas ambas madres despojaron de sus poderes a sus hijo y los maldijeron.
Tau y Kerana decidieron huir y al estar juntos tuvieron 7 hijos deformes, quienes sufrieron la maldición que le dejaron sus madres a causa de la traición.
Se dice que los 7 hijos son unos despiadados asesinos que se odian entre si y a sus padres, tanto es el odio que mataron a Tau y Kerana para quedarse con sus poderes y al lograrlo, el mayor y más fuerte derrotó a todos sus hermanos, pero antes de dar el golpe final pudieron escaparse hoy en día cada uno tiene el mismo objetivo matar a sus hermanos y ser el más poderoso para quedarse con el mundo.
ESTÁS LEYENDO
LA LEYENDA (una historia Guarani)
Historical FictionDylan, un preadolescente muy inteligente y estudioso que se encuentra en una Academia mundial que se encarga de estudiar y capturar a Mitos malvado, sin embargo Dylan no cree en dichos mitos o magia. Hasta que un día él sentirá un cambio en su ser q...