Capitulo 1 "compromiso"

6 0 0
                                    

Narrador omnisciente

5 de agosto de 1876, Roma; Italia.
En una casa alejada de los barrios marginales de Italia podríamos encontrar a Estefanía Rizzo, aquella de la cual ya os hablé.
Cena familiar, una de las cosas que más odiamos muchos, Estefanía era una de ellas, las conversaciones volaban e insinuaban algún próximo matrimonio con el hijo de alguien importante de la ciudad, a lo que ella claramente estaba negada, deseaba con sus más internos pensamientos salir corriendo de esa casa y no volver, desearía vivir tranquila en una parte alejada, sin ninguna molestia.
-Estefanía, deberías aportar algo a la conversación, creemos que Karl puede ser una buena opción para ti.- comentó con frialdad aquel hombre rubio.
Ella dio un fuerte golpe con su tacón.
-Preferiría no hablar del tema, padre.- habló claramente tensa ante la insinuación.
-Estefanía, no es una decisión que puedas tomar libremente, nosotros sabemos que es lo mejor para ti.- hablo una mujer pelirroja frente a ella.
-Se perfectamente que es lo mejor para mi, madre, ¡lo mejor para mi es irme de esta casa de monstruos!- espetó la joven alarmada.
-¡Estefanía Rizzo, Como osas hablarle así a tu madre!- gritó aquel burócrata.
Estefanía no emitió sonido alguno, separó su silla de la mesa y corrió como pudo hacia su alcoba, encerrándose así en ella mientras hacía una bolsa con zapatos y ropajes cómodos.
-¡Abre está puerta ahora mismo Estefanía!- azotó la puerta fuertemente su padre.
Sin causar ruido abrió la ventana e hizo lo que llevaba tiempo planeando hacer, irse de aquel infierno. Tras huir despavorida de las garras de su familia, optó por alojarse en un motel en los suburbios con el dinero que llevó.
-Desearía una habitación, por favor- habló mientas cubría su rostro.
-Claro señorita, serían 10 liras por noche.- comentó una amable señora de más de 60 años de edad tras el mostrador de recepción.
Entregó las monedas y procedió a guardar toda su ropa y zapatos en aquel armario de madera.
-Bueno, mañana será otro día, y espero que mejor que este...- así la joven durmió al fin tranquila de haber salido de aquella cárcel llamada hogar....

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 05, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Something WrongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora