La tía Gertrudis

182 28 5
                                    

-No quiero ir mamá-  hablaba con voz melosa,  pues recién me despertaba                  -entiende madre, que yo,  nunca aprecie a esa señora,  aunque fuera tan importante para papá,  siempre sentimos un desprecio mutuo- seguía explicando a mi mamá,  pero ella no me ponía atención -mamá,  eh mamá,  no iré y punto-  sentencie yo, y fue en el momento preciso que un ruido proveniente de abajo se escucho.

"Voy a morir" pensé,  "Soy demasiado joven y bella para morir o tal vez  vino el espíritu de la anciana para buscar venganza, si, eso debe ser"

Mamá y yo bajamos las escaleras,  con sigilo y agilidad nos asomamos,  para ver una escena no tan fuera de lo común,  el menor de los Zaragoza Robles se encontraba dando pataletas en el piso, papá intentaba controlar a su gemela malvada ( sí,  gemelos , uff ) y el mediano estaba fotografiando, seguramente para su canal de YouTube,  ajam,  una escena digna de YouTube.

"Si, tal ves ir al funeral no sea tan malo,  con mi familia como anfitriona,  la fiesta podria salirse de control  " maquinaba en mi cabeza ya un plan.

-Claro que iré mamá,  chao- decía  mientras besaba su mejilla y subía volando a cambiarme para la ocasión.

Vestido negro, corrección,  hermoso vestido negro con detalles plateados,  mmm, perfecto y exclusivamente para funerales..*pensado en voz de comercial *

Termine de vestirme y me maquille un poco ,  baje y como siempre, encontré una escena rara, nada del otro mundo en mi familia.

-¡Que ella no es tan hermosa!- decía gabriela, la gemela malvada,  -Ella ni siquiera tiene pechos, y has visto sus pecas, son horrib... -

-Callate Gaby,  ella es super hiper mega hermosa, que digo hermosa,  es bellisima,  es,  solo, wow- decía Gabriel suspirando,  dah,  gemelos, sus cosas.

Por otra parte mi hermano hablaba como idiota por teléfono , seguramente con su novia,  ¿con 14 años y
novia? Esta sociedad de veras,  yo a los 14 apenas y me dejaban salir a la tienda,  en fin,  yo creo que seguir a la siguiente parte, mi padre.

-¿Ginger,  esta todo listo? ¡Gus deja de hablar como zepalcinguo!  ¡Gaby y Gaby,  dejen ya de discutir,  Meghan Trainor es talentosa y bonita!  ¡Natalia!  ¡Todos ya, listos,  Porfavor,  ya me quiero ir al funeral!- dijo todo rápido y sin respirar, a leguas se le veía lo estresado.

Yo caminaba a mis anchas en la sala,  mientras que todos me veían con cara de WTF!, puesto que nadie se esperaba mi asistencia a el dichoso funeral de la tía de papá,  Gertrudis,  o como la llamaban tía lilia (nadie sabia con exactitud la razón de tal "cariñito ")

-Sí sí,  voy a ir, y donde me vean mas con esas caras desisto de mi elección- mencioné ya algo cabreada -vamos que comienzo a arrepentirme- murmure ya lo ultimo para mi.

Todos nos subimos a la camioneta,  directo a la funeraria,  yay,  vaya diversión, pero los Robles Zaragoza siempre pueden hacer una excepción y entretenerse en el camino.

-Un elefante con sobrepeso volaba y volaba y quería tomar,  a comer chocolate se fue a largar!  El pobre perro se murió y el elefante no pudo y se cayoooooo! - gritabamos todos a un coro muy desafinado,  con mi padre Thom como el concertista oficial de la familia que es,  no podía dejar pasar su oportunidad mientras nos *regañaba * por tan mala coordinación y todos estallabamos de risa ante su semblante de "mirenme,  soy tan serio " pero ni el se lo creía.

Después de un no tan aburrido viaje, llegamos a la funeraria donde se encontraba la tía lilia,o bueno,  lo que de ella quedaba.
Mi tía,  la que mas quería,  nótese mi sarcasmo.  

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 19, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Under The SunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora