Capítulo 2
Meses antes de la tragedia, Namjoon se preguntaba el porqué había aceptado salir con Jin, probablemente las cosas en un futuro serían un tanto complicadas y más cuando él se enfrentara a su madre y padre, quienes claramente no estarían de acuerdo con esa relación, puesto que esta no era algo agradable para la sociedad, probablemente su familia podría ser agredida y por su culpa pasarían malos ratos, eso era algo que él no permitiría que sucediera. Por otra parte, teníamos a Jin quien pese a que también sentía miedo, siempre intentaba no pensar en ello, realmente esperaba que en el futuro fuese normal el ver a dos hombres o a dos mujeres siendo pareja sin necesidad de ocultarlo.
Un día cualquiera, julio de 1968
Jin y Namjoon decidieron que al salir de clases darían un paseo, Durante ese pequeño lapso de tiempo las cosas transcurrieron de manera normal, realmente no esperaban que ese día marcara un punto de partida para lo que les esperaba.
Al salir de clases, de acuerdo a lo acordado, salieron a dar un paseo, el cual podría decirse que era de maravilla, puesto que ninguna persona parecía haber notado que eran pareja.
A lo lejos, ambos observaron a un joven de su edad quien portaba una camiseta con mensajes, tenis de lona y una chamarra de cuero
-Creo que es Jungkook- Comento Jin.
-Lo es cariño - Señalo Namjoon con tierno tono de afecto y curiosidad.
Para ser sinceros les resultaba curioso que aquel chico se encontrará en ese lugar, pues las cosas últimamente no eran del todo tranquilas y menos para los que pertenecían a ciertas preparatorias.Puesto que hace algunos días había sucedido un enfrentamiento entre preparatorias, en este intervino el cuerpo de granaderos agrediendo a los estudiantes, como era de esperar, las cosas no podrían salir bien.
El hecho de observar a Jungkook en esa zona les había resultado bastante curioso, así que optaron por seguirlo para tratar de resolver la incógnita del por qué aquel se encontraba en ese paraje. -Oye ¿Por qué crees que Jungkook este por estos rumbos?- Pregunto Jin-Esperando que su compañero intentara estar más alerta.-Siendo sincero No lo sé, quizás tenga una novia y se encuentre esperándola-Respondió Namjoon quien comprendió el motivo de la pregunta de su amado. No paso mucho tiempo cuando comenzaron a llegar Algunas personas que parecían ser de la edad de Jungkook; sin embargo, esto provocaba un poco más de curiosidad en ambos amantes porque el ver a esos individuos aglomerase alrededor del pequeño Jungkook resultaba un tanto perturbador y esto prometía ser solo el principio, puesto que al ya haber una pequeña agrupación de chicos, estos ingresaron a un departamento de un edificio no muy alto ni muy pequeño, las cosas ya resultaban, un tanto extrañas e incómodas, pues si alguien se llegaba a dar cuenta de que estaban siguiendo a ese grupo, podría parecer que ellos están acosándolos y esto les traería grandes problemas
-Esto es una locura-susurro Jin-. Al hacer esto solo parecemos dos ridículos amantes de los problemas.
-En todo caso, supongo tú serías un ridículo amante de la moda y la política y yo solo sería un hombre que adora contemplar el atardecer y tu rostro -bromeo Namjoon-rodeando a su amante con su brazo provocando que su amado golpeara unas latas.
-Me dolió un poco, además considero que el sonido que se provocó al golpear las latas puede escucharse aunque se encuentren algo lejos-Dijo observando a su alrededor.
-Si tú juzgas que esto nos pone en peligro acepto que nos retiremos- Estas palabras salían de su corazón y no su mente.
-No es que lo considere peligroso, sino que esto es imprudente-contesto Jin
-Considerando que mencionas que es imprudente hacerlo, debemos retirarnos de manera inmediata, sin embargo, debes tener claro que esto me resulta interesante, por lo tanto, lo investigaré evitando no ser imprudente -Hablo Namjoon empleado un tono de voz dulce y tranquilo
-¡Creo que eso es algo propio de tu parte, pero eso muy arriesgado!-. Sé que te encanta investigar diversos sucesos, siendo sincero, no te había visto ni escuchado hablar de forma tan imprudente desde hace meses.-Argumento Jin intentando provocar que su amado reaccionara ante el peligro.
Realmente era inevitable no ver la conexión que ambos tenían, sin embargo, para los años en los que vivían su amor no podría ser visto por la sociedad como algo más que amigos.
ESTÁS LEYENDO
Nosotros 1968
FanfictionEsta breve historia nos narra los eventos que enfrentan una pareja de estudiantes de 1968. El día de la Matanza de Tlatelolco en La plaza de la tres culturas. ᗩᐯIՏO: La historia se encuentra en proceso de edición por lo tanto algunas cosas van a...