Parte Única

227 14 4
                                    


Título: Eternally Beloved

Autor: izazov

Summary: Siempre he querido escribir un fic en el que Anakin haga un colgante de japor para Obi-Wan. Bueno. Ahora quiero escribir uno más feliz. O al menos un fic en donde un fantasma de la Fuerza lo soluciona.










Anakin tiene catorce años y hay un colgante blanco y redondo del tamaño de un huevo pequeño que descansa en la palma de su mano extendida.

- ¿Qué es eso, Anakin? - Obi-Wan pregunta, cortésmente, pero sin hacer ningún movimiento para recibir el objeto de Anakin.

- Un regalo. - responde Anakin, ansioso y tímido a la vez. - Para ti.

Obi-Wan suspira. A veces no puede evitar preguntarse si algo de lo que dice llega a entenderse en la cabeza de Anakin.

- Los Jedi no tienen posesiones. - recita obedientemente Obi-Wan. Está empezando a aburrirse de las repeticiones constantes de esa frase. - Lo sabes. O deberías, considerando cuántas veces ya lo he dicho.

- Este es un regalo. - insiste Anakin, como si hubiera una distinción entre los dos. Como si importara. - No puedes rechazar un regalo.

Obi-Wan ciertamente puede, pero él sabe que es lo mejor no decírselo a Anakin. Esto era importante para Anakin, por la razón que fuera, era bastante importante, si el brillo feroz en sus ojos es una indicación de ello. Tragando un suspiro, Obi-Wan toma el colgante de la palma de Anakin. A veces, admitir la derrota es el recurso de acción más sabio. Esa es una lección que Obi-Wan había aprendido bien después de tomar a Anakin como su padawan.

- Gracias, Anakin.

La explosión de alegría que proviene de Anakin es brillante y sin limites, irritando los sentidos de Obi-Wan.

- Los escudos, Anakin. - advierte Obi-Wan, frunciendo el ceño. - Pudo haber sido sentido por todos en el Templo.

- Lo siento, Maestro. - dice Anakin, mirando hacia abajo. - No volverá a suceder.

Obi-Wan sabe que es una promesa vacía, aunque no una mentira. Anakin es un estudiante entusiasta y talentoso, ferozmente dedicado, pero el control sigue siendo difícil de manejar para él.

- ¿Te gusta? Lo hice yo mismo.

Obi-Wan mira el colgante que tiene en la mano y pasa un dedo por la superficie lisa.

- ¿De que esta hecho? - pregunta Obi-Wan, girando el colgante.

- Madera de Japor. - responde Anakin. - Es una tradición.

- ¿Tradición? - Obi-Wan dice mirando a Anakin.

- En Tatooine. - dice Anakin, arrastrando los pies en el lugar y tocándose la punta de la manga. - Tallas un trozo de madera de japor y lo das como regalo a tus familiares o amigos.

- Ah. Ya veo. - dice Obi-Wan, sonriendo levemente.

La cara de Anakin deja de formar una sonrisa para formar una mueca de preocupación. - No te gusta. - dice con tristeza.

Eternamente AmadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora