como describir mi infinito

11 2 2
                                    

Alicia
Infinito, que palabra tan fácil de escribir y significa tanto, el infierno es infinito, la muerte es infinita, infinitamente aburrida es mi clase de química que va después de tener taller de lectura clase en la que el tema fue el significado de las palabras en latín y griego, de ahí mis ganas de separar palabras y encontrar su significado y creo que encontré el de infinito, in de no como por ejemplo inevitable, se pone in antes de evitable porque no lo puedes evitar, finito, que no tiene fin; pero no estaba muy segura, seguro buscaría su significado llegando a casa.
__ Alicia, parece que estas dormida hoy, quieres salir a lavarte la cara. La voz de la maestra irrumpió en mis pensamientos.
__ no gracias estoy bien.
__ puedes decirme como se llama este enlace
__ ¿Cómo dijo?
__ esta en el pizarrón Alicia, lo acabo de explicar.
En el pizarrón estaban escritas las siguientes letras (C6H6) abandone ese espacio en mi cabeza donde separaba palabras y habite el espacio en el que debería estar, en clase de química
__ Benceno.
__ bien, ahora vaya al baño a lavarse la cara.
__ estoy bien así.
__ insisto señorita lavase la cara, así se despeja y mi clase le parece menos pesada, debo confesar que a veces la química también me parece tediosa.
Salí del salón y me dirigí al baño, últimamente no me sentía bien, en todos los aspectos. Cuando regrese al salón ya todos estaban guardando sus cosas.
__ Alicia, ¿te puedes quedar a ayudarme a llevar el material a la sala de maestros?
Solo asentí mientras esperaba a que la maestra me diera las cosas que quería que me llevara.
__ te pedí que te quedaras porque tu promedio a bajado, eres de mis mejores estudiantes.
__ con todo respeto aun así mi promedio no es tan malo.
__ eso no es lo que me preocupa Alicia, si algo no está bien puedes decírmelo.
__ me tengo que ir, pero gracias lo tomaré en cuenta, hasta mañana.

__ espera, olvidaste tu examen y los resultados de este parcial.

__ ay que tonta, como pude olvidar algo así, lo siento.

__ no te preocupes, que tengas un buen día.

"que tengas un buen día" no recuerdo cuando fue la ultima vez que tuve un buen día, eso me recordaba que no quería estar aquí pero tampoco quería volver a casa.

Aun faltaban dos horas de clases antes de poder ir a casa, trate de poner atención a clase, no era fácil, estaba cansada y mi cabeza daba vueltas, mis compañeros hablaban y últimamente la gente me irritaba mucho y a veces no sabia porque, nunca encaje solo que eso no me molestaba ni a mi ni a los demás pero desde que entre a la secundaria a la gente no le pareció que yo no pensara ni hiciera lo mismo que el resto. Pero los adolescentes son una mierda y son poco tolerantes a la gente diferente, al entrar al salón como siempre los ignore hasta que por fin no me viera obligada a soportarlos, pero ese día me era muy fácil ignorarlos puesto que desde química estaba hundida en mis propios pensamientos, así que solo pude pensar en una cosa cuando salí de mi última clase; infinito.

Sam *******************

Por fin me encontraba en mi ultima clase de toda la jornada escolar, para mi suerte era algebra, una de mis materias favoritas, no era común que yo estuviera distraído pero estaba harto de las clases y no porque no me gustara la escuela, no me gustaba la gente, nunca fui bueno con las palabras, en ningún aspecto y tampoco ayudaba mucho que me gustaran las matemáticas además tenia una estúpida tarea de orientación y era sobre que cosas son importantes para mi o cuales me parecen interesantes, pero ahí no termina todo, yo podría haber hecho cualquier cosa, una presentación en diapositivas, una maqueta, cualquier cosa, pero el consejero dejo un ensayo, para ser concisos me dejo un ensayo, dijo que era para fortalecer areas en las que no somos buenos el nos iba a asignar lo que entregaríamos, y así fue como me asigno un maldito ensayo, al menos no soy el único que esta jodido, Marina casi golpea a alguien cuando le asignaron un dibujo, es una lastima porque es muy buena con las palabras y habría hecho un excelente ensayo.

estaba tan ensimismado tratando de descifrar como demonios entregaría ese ensayo, tal vez le podría pedir ayuda a Marina, acaba de entrar este semestre y era una de las pocas personas que me caía bien si no es que la única, ella era un año menor que yo y la única clase que compartía con ella era orientación, ya que hacían grupos con personas de distintos salones según sus habilidades. nuestro equipo era muy pequeño puesto que eran casos muy especiales, nosotros éramos los avanzados, de igual forma le habría pedido ayuda de no ser porque no me atrevía a hablarle a... bueno casi nadie y lo mas probable era que accediera, me parecía una persona muy madura y agradable, le había visto varias veces con Adán, y mierda era la mujer maravilla, Adán con ella era tan amable y la trataba como si fuera lo mas preciado, estamos hablando de Adán el nunca me fastidio pero no hizo nada por impedirlo incluso a veces se reía cuando los estúpidos de sus amigos me molestaban era un grandísimo idiota hasta que llego ella, de repente dejo de juntarse con ellos y un día simplemente se disculpo, comenzó a defenderme...

__ es aquí cuando se tiene que poner este signo ∞ ¿alguien sabe que significa? la voz de la maestra me trajo de vuelta a la realidad y eso me desconcertó, por lo general yo jamás hacia eso de perderme en mis propias ideas así que algo me obligo a volver a poner atención.

__ infinito.

__ excelente señor Bennet. Conteste, escuche unas risas de fondo pero no les preste atención
__¿Qué pasa cuando usamos este signo?

__ ya no se trata de un numero real, el resultado es infinito.

__ muy bien...

de nuevo paso, me desconecte y pensé en ∞ en su significado, se usa cuando algo ya no es medible, cuando un numero deja de existir porque el resultado no tiene final, no es medible porque nunca termina. creo que ya sabia de que haría mi ensayo aunque hablaría del infinito como un fenómeno matemático siento que mas allá de las matemáticas me parece que ese símbolo esconde algo mas... profundo y en lo que resta de la clase no pude pensar en otra cosa mas que en ∞.

dos formas de escribir infinitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora