Hace tiempo en el mundo oscuro, Nightmare había creado a Mikelex. Para matar a sus enemigos Sparta y raptor cuando fue al mundo normal encontró a Flex que lo tomó como su hijo, lo crió desde los cinco años tuvo un hermano llamado Flex Cato y se divertían mucho cuando encontró a Sparta.
Nightmare le dijo que lo mataría, pero se encariño con los humanos que no lo quiso matar y se le prohibió volver a la dimensión para hablar con Nightmare, pero se divertía con sus nuevos amigos a Mikeno, Mikellino, Trollimba y Spartor se enamoró de Mikellino y no sabe cómo decírselo cada vez que lo lleva a comprar algo y lo agarraba de la mano se sonrojaba.
Pero un día cuando salió de la escuela vio como a su hermano se lo llevaban al hospital al parecer quedó en coma llamó a su papá y le dijo lo que pasó a su hermano le pagaron el hospital después cuido a Sparta porque se quedó sin padres conoció a raptor y se volvieron novios se pelean y volvían de novios y jugamos verdad o reto.
Raptor escogió reto y le reté a besar a Sparta y lo beso se sonrojó y después se fueron a casa y se quedaron a dormir allá mientras tanto estuvo entrenando sus poderes para lograr enfrentarse a Nigthmare que aspiraba matarlo por su traición contra su creador y mikelex.exe no quería traicionarlo a sus compañeros que se divertían jugando juntos y jugaban todo el tiempo.
Mikelex.exe no pretendía preocuparlos no quería meterles en una pelea que él quería luchar solo porque no los quería ver morir Mikelex.exe aprendió nuevas habilidades como leer mentes teletransportarse y abrir portales le faltaba mucho entrenamiento para la batalla final entre Nigthmare y Mikelex.exe.
Mikelex siempre ha estado enamorado de Mikellino aunque Mikellino haya tenido un hijo con Mike.exe a él nunca le importo eso y él no sabe cómo declararse a Mikellino porque le da mucha vergüenza y sus amigos lo acosan para que se le declare y siempre les dice que otro día será.