21 de Junio.
estamos en el verano, no puedo evitar quejarme de la calor, pero eso no me va a regresar a Corea por nada del mundo.
No sé exactamente a dónde estoy yendo, solo espero llegar a la biblioteca con el mapa que me dieron [o más bien, que robé] a salvo.
Ni siquiera recuerdo el nombre de la Biblioteca, algo me dice que no voy a llegar.
***Pasaron más de 30 minutos y todavía no se donde estoy, algo me dice que estoy viendo el mapa al revés.
- Sólo me faltaba perder mi celular.- susurro estresada.
Exacto, perdí mi teléfono. Estaba caminando a la tienda cerca de mi departamento, todo iba bien, como una persona normal que va a comprar la cena pasadas las 6 de la tarde-no soy normal-pero a diferencia de los normales, yo dejo mi celular en la mesa de la señora.
- Pensé que al menos en California las personas serían más compasivas. ¿No vio mi cara acaso?, ¿no vio a una triste joven solitaria comprando sopa de fideos en vaso porque no hizo la cena ya que lo olvido porque hizo una hora de reflexión y pensamiento? ¿Donde quedó la gente observadora de estos días?- No sé en qué momento vi una mancha chocolate en mi blusa. Mi blusa, color blanco.
-¿Qué Diablos haces?, fíjate por donde vas.
Era una chica rubia, tenía audífonos, y su celular quedó en el piso.
Incliné mi cabeza tratando de traducir su inglés a mi coreano.
-Oye, no entiendo lo que dices, pero mira lo que me hiciste.
-Eres coreana, ya veo. Pues la distraída eras tú.
-Yo no lo veo de esa manera y me disculpas, pero no me disculpas por algo que tú hiciste, me disculpas por no verlo de esa manera. - Fruncí el ceño y la miré. -Y no, no soy coreana, soy japonesa.
-Pues cualquiera pensaría que eres coreana, porque lo lógico; Estabas hablando coreano.
-Bueno, perdón que interrumpa tu gran descubrimiento. ¿Tú lavas mi ropa o como porque vas con el celular como pendeja sin mirar por donde pones la pata?
-Porque me da la gana.
-Que grosera; Dios mio, dame paciencia porque siento que ya no puedo.
-No creo que te escuche, debe estar un poco cansado de ti.
-Y tú que vas a saber. Tengo cosas más importantes que hacer que perder mi tiempo contigo, ojalá se paré el mundo y cuando vuelva a la normalidad seas una mejor persona.- Tiré el mapa a la basura y seguí caminando pasando por su lado.
Qué chica tan grosera.
Al final, debería regresar a mi departamento, no voy a llegar a esa biblioteca nunca.
Estaba pasando por una tienda de ropa, miré al interior por las ventanas cristalinas y luego miré mi blusa.
¿Gasto mi dinero en una blusa nueva o guardo el dinero para comprar un helado para postre antes de dormir?