Capitulo 1

58 2 0
                                    


Mientras empaco para mi viaje mañana, estoy en llamada con mi novio Kolner por FaceTime.

— Ey amor, pensé que pasaríamos el verano juntos —dice en forma de protesta—. Me dejarás acá, solo.

— Bueno... solo serán dos meses, no seas dramático —respondo soltando una leve carcajada.

— Si pero ya te extraño -hace puchero.

— Eres como un niño —me rio burlándome de él—. Yo también te voy a extrañ...

Mi madre entra a mi habitación después de tocar la puerta e interrumpe — ¿ya terminaste? —me dice la pelirroja mirando que solo tengo el teléfono en la mano.

— ehh.. no, pero casi termino, aunque no queda tanto espacio para algunas cosas que quiero llevar. —le señalo la maleta.

— Creo que llevas demasiadas cosas innecesarias... —dice mirando todo lo que llevo.

— ¿innecesarias? —me hago la ofendida--. No mamá, todo tiene un uso..

— Como sea, cuando acabes ahí, baja porque hablaremos de algunas cosas pendientes —dice, mientras cierra la puerta detrás de ella.

Vuelvo al teléfono, pero al estar hablando con mi madre no me percaté de que mi novio había colgado la llamada.

Suelto el teléfono sin expresión alguna, estoy acostumbrada, ya que no es la primera vez que hace eso. Sin darle importancia, me propongo a seguir haciendo la maleta.

Luego de terminar de alistar todo, decido bajar las escaleras para sentarme en el sillón al costado de mi madre y hablar con ella.

En realidad si tengo una leve idea de lo que me va a decir, seguro me advertirá de los peligros y me pondrá algunas reglas como siempre. Aveces es un poco muy protectora.

- ¿Sabes de lo que vamos a hablar? ¿Cierto? -pregunta, al instante en que toco el sillón.

Yo solo la miro y asiento con la cabeza.

- Linn, sabes que confío en ti pero me da miedo que no estés segura por allá... -dice levantando suavemente mi mano.

- Mamá solo serán dos meses... -digo, y me acomodo a su lado-. Y... además estaré vigilada por papá. -digo convincente.

- ¿Vigilada? -repite, alzando las cejas-. Sabes que tu padre ni si quiera le importa si llegas a dormir a la casa -dice aguantando el enojo.

- Ay mamá, no seas tan dura con papá... Por favor. -digo, mirándola con cansancio-. Mamá, pareciera que desde que se separaron... son enemigos.

- A ver... cariño, Yo no tengo nada en contra de Tom pero sabes que a veces es muy irresponsable -dice tensa.

- Si pero mamá, no crees que estoy lo suficientemente grandecita como para valerme por mi misma. -me mira sorprendida, pero aún así sigo-. En un mes cumpliré dieciocho.

- Eres mi hija. Así cumplas 18 o los años que sean, no dejare de preocuparme por tu seguridad. -la miro sin decir nada-. Y ya, no quiero pelearnos justo antes de tu viaje, ve y duerme -añade, esbozando una sonrisa y señalando las escaleras.

En camino a mi cuarto, su voz me detiene y nuestros ojos se encuentran al pie de la escalera.

- Linn mi vida, realmente te voy a extrañar.

Bajo las escales considerablemente rápido para darle un fuerte abrazo, ya que yo también la voy a extrañar bastante.

- Yo también te voy a extrañar mucho mamá. -digo, unidas en un abrazo-. Espero que sobrevivirás sin mi.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 11, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Directo a TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora