¡Hola pequeñas estrellitas!
Les traigo algo que muchos habían estado esperando ¡Las fases de evaluación!
Serán en total 4 fases en las que 5 personas serán eliminadas por cada fase.
Fase 1: Lo de afuera.
En todo libro lo primero en captar la atención de los lectores es lo de afuera de una historia, por eso en esta primera fase esto será lo que se evaluará.
Criterios a evaluar:
‐‐‐‐> Portada 5 puntos.
Tener relación con la historia: en este concurso NO se evaluará si la portada está bien hecha o no. Lo más importante y lo que se tomará en cuenta en este concurso es que tenga relación con lo que trata la historia.
‐‐‐‐> Título 10 puntos.
El título es lo primero que leen las personas de una obra.
Ser llamativo: esto es sencillo, el título tiene que ser algo que llame la atención de los lectores, además de ser original y creativo.
Tener sentido: Creo que esta es muy obvia, pero el título debe tener relación con el tema de la historia.
Buena ortografía: como este mismo punto lo dice el título debe de tener una buena ortografía.
‐‐‐‐> Sinopsis 15 puntos.
La sinopsis es el resumen de la historia por lo que tiene que ser interesante para así motivar al lector a leer su historia.
Dar una buena idea de lo que trata: la sinopsis debe resumir muy bien la historia dando una idea clara de lo que trata.
Tener buena ortografía: como en el título aquí también es importante una buena ortografía.
De esta fase solo pasarán las primeras 15 personas con el puntaje más alto, los 5 más bajos serán eliminados.
Fase 2: Narración y ortografía
Después de pasar la parte inicial de un libro lo siguiente que atrapa a un lector es la narración y la ortografía.
‐‐‐‐> Narración 10 puntos.
‐‐‐‐> Ortografía 10 puntos.
En esta fase solamente pasarán las 10 personas con el puntaje más alto, las 5 con el más bajo serán eliminadas.
Fase 3: Historia
Una historia puede estar muy bien narrada y tener una perfecta ortografía, pero no podrá llamar la atención del lector si la historia no es buena, llamativa o si es incoherente.
‐‐‐‐> Historia 20 puntos.
Lo que se tomará en cuenta aquí es:
Trama.
Personajes.
Desarrollo.
Coherencia.
Esto es un tanto diferente en la categoría de poesía, dado que estas se escriben de manera diferente al resto de las historias.
Las emociones que transmite: Lo que quiere expresar y el cómo lo hace.
Coherencia.
Desarrollo.
De esta fase únicamente pasarán 5 personas que serán los finalistas.
Fase 4: Suma de los puntos
En esta fase final se tomarán a los 5 finalistas de cada categoría y se sumarán todos los puntos obtenidos en las fases anteriores.
Así la persona que más puntos haya acumulado a lo largo de las fases anteriores será el o la ganador/a.
☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆
Mucha suerte a todos, les deseo lo mejor.
Si tienen alguna duda Déjenmela aquí ‐‐‐‐》
Nos leemos en la siguiente parte.
ESTÁS LEYENDO
LittleStars Awards 2022 (CERRADO)
Random¿quieres poner a prueba tus capacidades? ¿quieres probarte a ti mismo? ¿te gustaría ganar increíbles premios por escribir? Pues estás en el lugar correcto! Los LittleStars Awards 2022 han llegado y todos son bienvenidos. Entra y participa en este a...