0

10 0 0
                                    

La amada viajera de Teyvat, salvadora, general, caballero... muchos se referían a ella de diferentes maneras, pero ella pedía ser llamada por su nombre, Lumine. La joven durante su viaje cayó presa del amor varías veces, nunca pudo sentirlo en plenitud antes gracias a su querido hermano. Para desgracia de ella, cada uno de ellos termino porque los jóvenes quienes recibirán su amor terminaban diciendo:

- Lo siento, tengo responsabilidades que cumplir-

Palabras más, palabras menos, ella lloro por todos ellos.

¿Tan poco valía su amor? ella jamás les exigió ser su prioridad, ni siquiera reclamo cuando alguno de ellos incluso la presentaban sin mencionar su relación. ¿Qué hizo mal?

Una noche, viendo las estrellas en soledad, influenciada por sus sentimientos y unos cuantos tragos de dudosa procedencia cortesía de amiga, visito a sus anteriores amantes a lo largo de las noches durante una semana. Un semana entera donde bebió esa misteriosa poción para ayudar a su amiga y desapareció de la vista de Paimon para regresar a la tetera unas horas después, un poco antes del amanecer.

Paimon, la mejor amiga de la viajera le llegó a preguntar a dónde se escapa esos momentos pero, para su consternación, la respuesta que recibió fue:

- No recuerdo, ¿Enserio me fuí?

La joven de las estrellas parecía no tener ningún recuerdo de ello. Justamente por eso las pruebas fueron detenidas, junto a la falta de resultados visibles, solo unas cuantas "ronchas" y un dolor muscular.

Tal vez fueron dos o tres meses desde esa semana extraña, antes de que la viajera apareciera con un joven similar a ella, con una trenza larga y ropas curiosas.

La mirada de la rubia era de incredulidad, mientras que la del joven era de molestia y tristeza.

La gente los vio dirigirse hasta la catedral donde tuvieron una charla a puertas cerradas con la joven aprendiz de alquimista y la diaconisa. Lo hablado en el lugar dejo a las dos jóvenes bastante preocupadas como para llamar la atención de sus conocidos, pero sin importar cuánto trataron de preguntarles que ocurría, solo obtenían negativas. Lo curioso de ello fue que la aprendiz se volvió un poco más cautelosa con su maestro.

Fueron en total 7 meses desde lo ocurrido cuando la famosa viajera dejo de dar signos de vida, preocupando a la mayoría de Teyvat. Solo podías saber de ella a través de Bárbara o Sacarosa quienes únicamente afirmaban que la chica estaba bien, sin dar mucha información. También estaba el joven que cumplía con los encargados del gremio en lugar de Lumine, pero nadie podía acercarse demasiado porque actuaba con frialdad ante todos. Ni siquiera los dioses del mundo podían sacarle información al chico que resultó ser el hermano gemelo de Lumine. Éter es su nombre y también fue conocido por unos pocos como el responsable de la paz entre el abismo y los humanos.

Los trabajos del gremio se volvieron escasos desde que la mayoría de los "monstruos" se volvieron pacíficos y los guardianes de las ruinas fueron transferidos al mismo abismo, hogar de estas criaturas.

Entonces, ¿Por qué el regente de ese lugar se hacía cargo de las peticiones mundanas del gremio y no daba acceso a nadie? La respuesta vino después de una misión en donde el joven fue enfrentado por los amigos de la chica ausente.

- Ella me pidió que los cuidara en su lugar -

Esas simples palabras dejaron a todos alarmados. ¿Le pido que los cuidara? ¿Significa que la bella luz de estrellas y no estaba para hacerlo? ¿Qué le pasó?, ¿Por qué no aparecía al ojo público?

Lo único que sabían es que seguía con vida gracias a que respondía las cartas de sus amigas femeninas y podía ser visitada por Sacarosa y Bárbara.

Los chicos, sin embargo, no estaban tranquilos pues jamás recibían respuestas de sus cartas y al tratar de preguntar por ella a las dos jóvenes con las que tenía contacto no soltaban información. Ni el famoso capitán Kaeya logro obtener información atravez de sus contactos o los Heraldos con su fortuna.

Pasaron dos años hasta que finalmente lograron obtener información sobre avistamientos de la joven en las tierras entre Liyue y Mondstadt acompañada de varias criaturas que parecían protegerla y ¿Niños?.

Decir que esto causó una avalancha de chismes fue poco. Todos creaban teorías diciendo que ella estuvo ausente por la aparición de su familia, tal vez actuando como niñera de sus "hermanos" de las estrellas. Pero los más audaces decían que alguno de los niños podría ser su hijo, concebido con un amante de una noche y avergonzada se ocultó, adoptando a niños abandonados para que pareciera que solo los había salvado. Incluso llegaron a pensar que la chica los creó con ayuda de las chicas y su hermano.

Pero todo eso paro dos años más tarde cuando la joven se presentó en Mondstadt con los niños, ya de cuatro años, formados en fila siguiéndola acompañada por su hermano, al final, mandando miradas de advertencia a cualquiera que se tratara de acercar.

Gracias a la suerte, ninguno de los amigos cercanos de la joven en ese momento, así que nadie se atrevió a acercarse a la chica y su grupo en su camino a la cede de los caballeros de Favonius. Ni los caballeros les negaron la entrada al lugar.

Grande fue la sorpresa de todos cuando el grito de la Gran Maestra de Favonius resonó en el lugar.

DesideroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora