EL DILEMA DE LAS REDES SOCIALES

13 0 0
                                    

El dilema de las redes sociales es una producción en dónde toca los puntos más oscuros de plataformas muy conocidas. Tales como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras.
Éste documental muestra la realidad de éstas plataformas y el cómo influyen en la manera de pensar, sentir y sobre todo el comportamiento de las personas que lo consumen, sobre todo en los más jóvenes.

Un proyecto en dónde desarrolladores dan testimonio del cómo éste «gran invento» se le han salido de las manos y lo que empezó como un proyecto positivo e innovador, haya terminado en un gran determinante para los más jóvenes, hasta el punto de darles consecuencias psicológicas y problemas de autoestima. De igual forma así como se mencionan comentarios negativos de éstas plataformas, también se saca a relucir lo bueno de ellas, tales como el avance de la comunicación, el ahora conocido como «las comunicaciones modernas» Hasta el punto de que han servido para conectarnos con nuestros familiares desde lejos.

Expertos entrevistados en el documental explicaban el por qué las redes sociales nos mantenían ocupados en ellas. Afirmaban que nuestra propia mente era la que jugaba en nuestra contra. Un documental que nos hacen ver cómo víctimas de experimentaciones, de igual forma nos invitan a reflexionar sobre cómo utilizamos nuestros aparatos inteligentes y a cuestionarnos sobre el tiempo que les dedicamos a ellos.

Realmente las redes sociales no son malas, no ofrecen información, nos ayudan con la comunicación, como hace dos años atrás, cuando atravesamos la pandemia; plataformas de videollamada ilimitadas, nos ayudaban a seguir relacionándonos con nuestros familiares, docentes y compañeros de estudio o trabajo.

Gracias a las redes sociales tenemos la respuesta a cualquier duda en nuestra palma de la mano, desde material de estudio audiovisual, hasta la receta de algún alimento o remedio casero. Y es aquí cuando realmente debemos sacar provecho de ellas y usarlas para nuestro beneficio. Lamentablemente, cuando no sabemos administrarlos cómo es debido, no tenemos ni la mínima idea sobre las graves consecuencias que nos pueden traer a futuro.
Por eso es muy importante saber distribuir nuestro tiempo, organizarnos, sacar lo malo y quedarse con lo bueno, las redes sociales, el internet, son un templo, ha sido un gran avance para la humanidad, pero si no lo usamos como es debido, no podremos ir atrás una vez haya sido muy tarde.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 20, 2022 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

EL PROBLEMA DE EL USO DE LAS REDES SOCIALESWhere stories live. Discover now