Capitulo 2: Un loco puñado de comunismo

30 1 0
                                    


1948 El Presidente Truman es asesinado por pistoleros a sueldo de J. Edgar Hoover, el cual es proclamado Presidente de los Estados Unidos de acuerdo con el derecho de sucesión. Hoover anuncia su intención de promover un gran pacto de Estado entre los líderes de los Partidos Demócrata y Repúblicano para "garantizar la estabilidad y unidad del país en estos momentos de apuro en que una grave amenaza comunista se cierne sobre nuestras fronteras". Estos se conocerán mas tarde como los Acuerdos de Bretton Woods.

Sangrienta represión de las tropas USA contra los independentistas indochinos en su zona de ocupación, acusados de ser comunistas. Agitación en Europa tras las purgas por parte de los regímenes comunistas.

1949 Mao proclama la República Popular China en Pekín. Los últimos nacionalistas huyen a Taiwán. Jruschev y Ulbricht apoyan a Mao en sus planes.

1950 Inicio de la Guerra de Corea. Estados Unidos moviliza a sus tropas y contraataca, llamando a toda la comunidad internacional a "una guerra del Mundo Libre contra la Opresión Comunista".

1951 Estados Unidos anuncia la creación de la Organización del Tratado del Hemisferio Occidental (OTHO), una alianza militar y política de signo claramente anticomunista que "agrupa a todas las naciones libres occidentales en defensa de los valores democráticos". Hoover logra aprobar una enmienda constitucional para ser Presidente Vitalicio.

1952 En contra de los consejos de sus asesores, Hoover anexiona Japón a los Estados Unidos mediante una Orden Ejecutiva. Los que se niegan, en ambos países, son arrestados y ejecutados bajo la acusación de ser comunistas. Sin embargo, el general MacArthur protesta enérgicamente por esta medida.

1953 Stalin muere y Ulbricht declara sus intenciones de mantener el stalinismo. La RDA y la URSS parecen una vez más al borde de la guerra y movilizan a sus ejércitos. Alto el fuego en Corea. Kim Jong Il declara su adhesión a las tesis chinas. Japón se convierte en un país libre e independiente y MacArthur es destituido de forma fulminante.

1954 Jruschev divide Ucrania en dos regiones, Ucrania y Novorrusia. Crimea para los rusos.

1957 Se crea la Unión Comunista Euroasiática (UCE), con la misión de agrupar en un bloque común a todos los países comunistas. En la práctica, ingresan principalmente los europeos y la URSS.

1958 México pide auxilio a Estados Unidos para hacer frente a lo que denominan "amenaza de insurrecciones comunistas", en virtud de la Carta de la OTHO.

1959 Revolución Socialista en Cuba. Fidel Castro expulsa a Fulgencio Batista.

1960 Segunda guerra de Cuba: Estados Unidos invade y conquista Cuba, pese a la feroz resistencia local. Es impuesto un Gobierno marioneta bajo el mando de Fulgencio Batista.

1961 Estados Unidos se anexiona Cuba mediante Orden Ejecutiva. Quienes protestan son acusados de ser comunistas y ejecutados. Fulgencio Batista es nombrado Gobernador General del Territorio de Cuba, puesto que ostentará hasta su muerte en 1973.

1962 El Presidente Adolfo López Mateos solicita iniciar negociaciones con el Presidente Hoover para convertir México en un Estado Libre Asociado de Estados Unidos, en vista de las circunstancias presentes. Esta medida es duramente criticada por mexicanos nacionalistas, quienes sospechan que le ha sido impuesta por la presencia de tropas estadounidenses en suelo mexicano.

1963 La Guardia Nacional de Estados Unidos reprime a tiros la Marcha sobre Washington, que para el Presidente Hoover no son sino simpatizantes comunistas y degenerados homosexuales.

En México, el Tratado de Anexion es firmado y ratificado en Los Pinos, pese a que una manifestación convocada por nacionalistas mexicanos trató de impedirlo.

¿Y si Alemania se hubiese vuelto Comunista en 1924?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora