¡Al Rescate!

23 3 0
                                    

Los estudiantes observan como el cadáver del profesor Finch es cubierto por una manta por la policía.

―Soy la directora―le informo a un oficial y le extiendo mi identificación

Él la toma y examina, cuando termina llama al detective a cargo del caso. El detective me custodia hasta mi oficina y allí me interroga.

― ¿Cuándo fue la última vez que vio al Profesor Finch?

―Ayer a las seis.

― ¿Noto algún comportamiento extraño?

Niego con la cabeza.

―Estaba tranquilo.

― ¿Alguien que quisiera hacerle daño?

―No. Sus estudiantes lo amaban, era un buen colega y empleado.

―¿Hay otras personas que pasaran más tiempo con él?

―Sus estudiantes estrella, Felicity  y mi hijo Roby.

El oficial manda a buscarlos. Cuando los estudiantes entran noto como sus ojos están rojos por llorar. El detective le realiza las mismas preguntas y ambos coinciden en sus respuestas.

― ¿Cuál era su relación con el profesor Finch?

―Era nuestro profesor favorito―dice Felicity

―Éramos sus ayudantes de laboratorio―agrega Roby

El radio del detective suena.

―Kev, conseguimos algo.

El oficial sale y se dirige hacia el laboratorio de ciencias del profesor Finch. Felicity y Roby lo siguen y yo a ellos, al llegar, el pasillo está completamente custodiado por oficiales y cinta policial. No nos dejan pasar.

El detective dura unos segundos conversando con alguien y al terminar se acerca y me dedica una mirada inexpresiva.

―El laboratorio está hecho un desastre quizás buscaban algo―Felicity y Roby intercambian miradas―, se nota que hubo una lucha en el lugar. Además encontramos rasguños en las paredes y mesas.

― ¿Rasguños?―repite Roby―. La única mutante animal es...

―Kev, encontré más residuos, creo que en efecto puede demostrar que La Gata es la… Oh. Zara.

―Isabel, ¿estás trabajando con la policía ahora?―le pregunto
Asiente.

―Aún no tenemos el motivo, sé que Finch era muy querido, no entiendo por qué La Gata le haría esto.

―No debes acusarla aun―dice el detective―. ¿Conocías a Finch?

―Hay pruebas―señala ella dirigiéndose al detective―. Conozco de su trabajo.

―No es justo―dice Roby con las manos empuñadas

Isabel se acerca a mi hijo.

―Me encargare de examinar cada una de las pruebas para encontrar al culpable, no te preocupes, Roby

―Gracias.

―El y Felicity eran los estudiantes estrella de Finch―agrego

―Debió confiar mucho en ustedes―Roby asiente. Isabel le dedica una sonrisa cálida, se quita su collar con un dije de tubo de ensayo―. Este collar me recuerda que la ciencia es exacta y esta para resolver nuestros problemas, nunca te lo quites.

Roby le agradece. Luego de eso, el detective les ordena a otros oficiales escoltarnos hasta la salida.

Cuando es de noche llevo a cabo mi propia investigación. Oculto mi motocicleta entre los arbustos cerca del instituto.

Dejo mi poder fluir. Me retuerzo al sentir mi cuerpo cambiar. Mi cabello se torna blanco, mi piel se oscurece y se torna peluda; en mi espalda baja, una cola de gato sale. Mis piernas cambian y las uñas de mis dedos se tornan retractiles y filosas.

Cuando mi transformación termina, uso mi agilidad y velocidad de felino para escalar hasta el laboratorio, entro por el gran agujero en la pared por donde el cuerpo del profesor Finch fue empujado.

El laboratorio esta clausurado por la cinta policial. Camino con cuidado y sigilo en busca de pistas, usando mi olfato y mi visión nocturna, encuentro pelo y rasguños.

Saco del bolsillo de mi traje negro las herramientas apropiadas para examinar lo que he conseguido. El Catcomputer además de muchas funcionalidades me permite analizar sustancias u objetos mínimos en una placa.

La Gata ¡Al Rescate!© ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora