Buenas, soy Paz Empanadilla y os voy a contar cómo ha sido este último mes, porque han pasado cosas que son dignas de mencionar.
Para poneros en situación, voy a ir contándoos la primera semana después de mi llegada al colegio. Era un miércoles y mi clase tenía a primera hora a Manolo, aquel profesor de religión al que temían y obedecían por su actitud militar. Mi despacho estaba pegado a la clase, así que tuve una idea. Entré una hora antes al colegio e hice un pequeño agujero al final de la clase. A través de ese agujero podría ver lo que hiciera la clase en todo momento y empezaría a organizar la clase para que resultara un ambiente más apetecible para el estudio. A todo esto, el agujero lo disimulé con un póster sobre la nutrición infantil. Como sospecho que a ninguno le interesaría ese tema, era idóneo porque no le iban a hacer caso y no descubrirían el agujero. Total, la clase de religión fue tranquila ya que don Manolo imponía autoridad y se ganaba el respeto de los alumnos. Lo único que me sorprendió fue que Manolo cogía unos enfados tremendos cuando los alumnos no sabían una pregunta rebuscada, cosa que era normal ya que ninguno de los alumnos eran expertos en tratados bíblicos.
A la siguiente hora, tocaba valenciano con Miguel, un joven que siempre estaba contento pero que chillaba mucho. En esta clase estuvieron en su línea y Miguel puso 42 negativos. Hubo una cosa que me llamó la atención. La delegada de la clase se llamaba Pétalo y era muy impulsiva. Esta al ver que no se callaban los compañeros empezó a gritar histéricamente y Miguel la sacó de clase. Al ver esto, un compañero llamado Vince se empezó a reir y esto fue lo que paso:
VINCE: - Jaajajjajajajajaja por fin la echan de clase
PÉTALO: - ¿QUÉ ESTÁS INSINUANDO DESECHO EVOLUTIVO?
MIGUEL: - Pétalo, fuera de clase inmediatamente, tienes tres faltas de conducta. Ahora luego lo pondré en Educamos.
PÉTALO: - Claro que sí, joder. Al Vince no le dirás nada, como siempre.
MIGUEL: -Vince, fuera de clase, inmediatamente.
*RISAS Y GOLPES EN LAS MESAS*
VINCE: - ¿Qué se supone que he hecho?
MIGUEL: - Por llevarme la contraria tienes tres negativos en Educamos.
VINCE: - Maldito Educamos, se debería llamar Fastidiamos.
JONAN: - PÉTALO ES CORRUPTA.
ROMÁN: - Seguidme en mi canal de Yutuf, ROMARE6969
PASULITA: - Deja ya de hacer spam, coño.
CESAH: - Yo subo minecraft y copyright sin dubstep.
VINCE: - Fonsi y Sandra........
TODA LA CLASE: LOLOLOLOLOLOLO
MIGUEL: - Callaros todos, el próximo que hable le suspendo la evaluación.
* silencio *
Después de este pequeño altercado, tocaba Plástica con la señora Píldora, aquella señora mayor que aparentaba tener más de 90 años y que pretendía invitarme a tomar café. En esta clase se portaron medianamente bien, dentro de lo que cabe, pero la profesora no les dejaba sacar punta. Además, Píldora hablaba muy bajito y nadie entendía nada, y cuando los alumnos le iban a preguntar alguna duda acerca del trabajo esta o no respondía o amenazaba con ponerles una falta de conducta.
Quitando estas cosas sin sentido, de esta clase, sólo quiero destacar una cosa. En mi clase hay un alumno llamado Isma. Es de los menos revoltosos de la clase y dentro de lo que cabe es buen alumno, pero es bastante impulsivo. Pues bien, Píldora se enfadó porque no se callaban y mandó recoger la lámina que estaban haciendo. Los últimos de cada fila, empezaron a recoger las láminas de la fila a la que pertenecían. Isma era el último y recogió las láminas de sus compañeros pero se olvidó la suya en su mesa. Le dio las láminas a Píldora y al volver al sitio se dio cuenta de que se había olvidado la suya. Se ve que puso el nombre y fue a dársela a la profesora. Yo estaba observando la escena y esto fue lo que ocurrió:
ISMA: -Se me había olvidado de recoger, aquí tienes.
(Píldora mira con mala cara a Isma)
ISMA: - ¿ PERO POR QUÉ ME PONES RETRASO? NO HE TARDADO NI 20 SEGUNDOS
PÍLDORA: - Ahora te pongo un cero y esto no te lo quita nadie.
ISMA: - ¿Un cero por qué?
PÍLDORA: - Porque lo digo yo, vete a tu sitio.
ISMA: - ¿ PUEDES ESCUCHARME ? ¿Se puede saber por qué consigues ponerme una falta de conducta cada vez que tenemos clase y luego no me explicas el por qué me las pones?
PÍLDORA: - Porque te las mereces, vete al sitio.
ISMA: - Yo por lo menos no voy chafando láminas por el pasillo.
( Píldora le tiró al suelo una lámina a Isma y se la chafó dejándosela en el suelo , esto ocurrió hace unos meses y me lo contó Aurelio. Aurelio es un niño con grandes pies que siempre se cree que tiene la razón.)
PÍLDORA: - Eso no es cierto, cállate.
ISMA: - ¿ Me estás llamando mentiroso?
PÍLDORA: - Sí, eres un niñato insolente y mentiroso.
ISMA: - Guárdame un poco de respeto, que me he pasado el Flappy Birds. Ojito conmigo.
PÍLDORA: - Estúpidos niños, dejadme todos en paz.
BOIX: - Queremos un Isma-Domenech.
JONAN: -¿ Nos PODEMOS callar?
AURELIO: - Te voy a pegar a la salida con mi zapato Jonan.
JONAN: - Yo me iré corriendo en el pony de Mariano.
PÍLDORA: - Alfonchi, fuera de clase.
FONSI: - ¿ Yo por qué?
VINCE: - Cómo marea el Fonsi a los profesores.
ROMÁN: - He subido una disección a mi canal, dadle like y subscribiros.
EUSTAQUIO ABAD: Jacobo, qué feo que eres JOJOJO.
JACOBO: - No más que tu madre.
CARLOS: - Deja al Jaco en paz, que ya tiene suficiente con tener la cara que tiene.
JACOBO: - Carlos, te quiero.
* miradas homosexuales entre Carlos y Jacobo *
CESAH: - ¿ Alguien tiene vidas para el Kandi Crus?
PÍLDORA: - ¡ESTÚPIDOS NIÑOS RATAS! Ya me reiré yo con las notas de la evaluación.
* SILENCIO SEPULCRAL*
( quitando una pequeña guitarra de juguete y una vaca en miniatura)
Bueno chicos, os seguiré contando historias de mi clase, este capítulo no ha sido tan divertido como otros que van a venir, pero me sentía en la necesidad de contaros algunas de estas anécdotas.
*******************************
Capítulo realizado por K.K. Huete.
ESTÁS LEYENDO
Paz Empanadilla y sus amigos
Humoresta es una historia sobre una clase... Peculiar. Unos le llaman "el ébola del colegio" otros menos creativos "la clase". Paz Empanadilla es una profesora de sustitución que entra a clase pensando que es una clase normal, y intenta que los alumnos l...