1

2 0 0
                                    

Hace siete años atras no imaginaria nunca en ser atleta hace siete años yo veía aquellas disiplinas ajenas a mi, quien iba a pensar que despues de dedicarle gran parte de mi vida al baile estaría llendo a competencias de atletismo.
Y decir que todo empezó hace 2 años atras.

13/12/19
Nos encontrábamos preparando la cena en lo de mi madrina cuando mi prima empezó a hablar de que hacia atletismo, hace ya un tiempo
Yo aun estaba en árabe y últimamente estaba emosionada por cada show que realizabamos, hasta que, el hecho de pasar a 5to año de secundaria mi profesora por problemas con el municipio volvió a Lanús y ya no podía ir a las clases. No quería dejar el baile....era mi vida.
Empecé con otra profesora, pero no me integraba, empecé con ritmos urbanos, ni aunque hiciera kpop, me gustaba...

luego mi prima me invitó a ir a ver a intentar si me gustaba me iba a quedar si no estaba dispuesta a rendirme.
Al principio solo conocía a mis primas en aquel lugar el entrenador me mando junto a una chica y esta me mostró lo que ella hacia, ella era lanzadora de martillo,  me enseño como pararme y a lanzar, al principio tuve miedo pero me salió bien.

Al día siguiente, no imagine el dolor intenso de ese entrenamiento... Claro era un entrenamiento regulador...me quejé, si... pero me sentí parte de algo me relacioné bien con los demas atletas y empecé ir más seguido.
Tuve mi primer torneo el 28 de febrero de 2020 estaba nerviosa no sabia que hacer me daba miedo competir sola, pero estaba mis primas y el entrenador ahí viendome me sentí acompañada, lanzé hice 21,62 como marca en martillo salí en 5ta posicion nada mal pensé y una maratón el 1 de marzo de ese mismo año ambas fueron fundamentales a lo soy ahora, esa misma tarde ya que la maratón fue un evento temprano para las 1 de la tarde ya había vuelto a casa, estaba mi novio y la pasamos bien en familia.
Y ahí empezó mi historia en atletismo, el 8 de marzo inicié 5to año de secundaria ansiosa nerviosa pero feliz por que me sentía importante con hacer atletismo, fue raro volver a mis compañeros seguían siendo igual que siempre, por que pensé que sería incluida, pero como siempre yo soy quien da la bienvenida a los nuevos pero luego la excluyen, pasaron tres días de clases....y el mundo entró en pausa.
Lo que supuestamente era por 15 días pero después pusieron a todo el mundo en un aislamiento eterno por un virus nuevo... Covid-19.
Terminé con mi novio, ese aislamiento nos separó aunque se que fui inmadura...me dolió pero me cansé que constante mente se enojaba conmigo por que decía que no íbamos a estar al mismo nivel ya que el estaba por estudiar en la UBA medicina, yo lo deje libre dolió ya que aun lo amaba pero bueno, simplemente me centre en el atletismo tuve otros novios dos después de él uno no quiero hablar de eso estuvimos 1 año y bueno sus actitudes me lo tiraron de las escaleras, pero me mantuve haciendo atletismo tales al principio no eran entrenamientos concisos en persona pero si fuerza física de forma virtual, luego volví a los entrenamientos presenciales al principio uno por vez y luego de a poco grupos de 3, 4, 6, hasta llegar el grupo de 20 como antes.
Tenía clases virtuales...las odié. Literal no entendía nada, aunque creo que todos estábamos perdiendo y tuvimos que improvisar un plan b.
Me perdí mi ultimo bonaerense una por pandemia y la otra paranoia de mi mamá que tenía que agarrarse el virus y me comí el orgullo y me perdí ese ultimo bonaerence
Irónico no creen?
Pero bueno ahí sentí haber decepcionado a la gente que creía que podía lanzar mas y eso. Aunque se que mamá estaba asustada hoy la entiendo...
Eso fue en 6to también volví al colegio no fue el mejor año que digamos, por que...fue una subida y bajada... crei que sería todo el año pero seguíamos dividos, en burbujas, como si el nombre no fuera peor que una celda..pero bueno
2022 entre a un profesorado de matemáticas hice amigos con los que ya no hablo, pero no era lo mío la docencia...eso no era para mi...yo quería irme al lado de la salud pero ya había entrado y le seguí el juego un año a mi mamá, ese año fui a muchas competencia, pero solo por el echo de excluir matematicas por que no lo aguantaba... gané por primera vez con bala hice 5,32 la primera vez nada mal pero bueno no creí que merecía ganar, ya que no sentí bien ninguna técnica, y estire mal el codo que termine llorando de impotencia luego fuimos por helado y hablamos de todo pero bueno eso fue en la matanza , luego en Chivicoy salí tercera pero me sentí mas feliz ese día hice 6,74 PB(personal beat), luego en el parque olímpico quede 4 hice 5,30 me sentí mal por no llegar a mis objetivos, luego en el cenard, yo tenia el objetivo de llegar tan solo  a los 8 mt ese día estaba lloviznando no era uno de los mejores día hasta hubo lanzadores que se resfalaron y se cayeron en el circulo, ese día rompi en llanto en el baño seguia estancada en los 5mt, mi entrenador se acercó y me dijo -no te preocupes no lo tomes en serio solo Diviértete y recuerda por que lo haces o si tu objetivos cambio- me sentí un poco mejor esa tarde llegue me bañe y trate de darle un sentido mas sano yo no lo hacia por nadie ni para nadie, empece a competir por que me gustaba lanzar en especial la bala ya que me hacia sentir completa.....

....continuará.........
Me cansé de escribir por hoy
Tal vez actualice los viernes no mas hoy por que empieza

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El diario de una Atleta más. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora