Nueva semana nuevos cambios

23 2 0
                                    

----Salón de clases de la clase 1A----

-BUENOS DÍAS CLASE 1A TENEMOS UN AVISO QUE HACERLES ASÍ QUE DIRÍJASE AL SALÓN DE CONFERENCIAS!- present Mic les decía a los chicos en los dormitorios con su voz y actitud animadas como siempre despertandolos rápidamente

Ante esto todos dijeron un "sí sensei" mas dormidos que otra cosa

Al llegar al salon estaba el director en persona

Es un gusto verlos de nuevo chicos y más en este maravilloso dia, como su director lamento informar que sus profesores habituales no estarán disponibles en estas últimas semanas, por lo que tendrán profesores de reemplazo, los cuales conocerán más tarde; en otro aviso algunos de nuestros invitados se irán a una casa segura pero no se sientan mal los verán de nuevo ya que habrá un campamento más al concluir las semanas, todos irán sin excepción para continuar con su misión, así que sin más por el momento sigan con sus clases habituales y no olviden dar el PLUS ULTRA futuros héroes.

-Que raro que el profesor no nos dijera nada- mencionó Uraraka- aunque sí se fueron de emergencia es comprensible que no les diera tiempo

-Creen que se trate de la liga de villanos? - cuestiono Kirishima a sus compañeros- piensenlo normalmente cuando no nos quieren cerca de un ataque es por que la liga está involucrada

-No debemos cuestionar las decisiones de los profesores, si han hecho algo fue por nuestra seguridad

-Calma delegado, solo hablábamos - dijo Denki mientras hacía señas de calma al delegado

-Pero Iida no me diras que nos tratan como niños, somos aspirantes a héroes

-Uraraka aún somos muy imprudentes

Así entre discusiones llegaron al salon solo para encontrar a Kiku Honda en el escritorio redactando algo en su computadora, con un rostro neutro como de costumbre; los chicos solo procedieron a entrar con un saludo que fue correspondido y sentarse en silencio hasta que hablara, de un momento a otro dejo la computadora, se quitó los lentes y se levantó para escribir unas cosas en el pizarrón y empezó a hablar con calma justo a las 8:40 de la mañana.

El pensamiento "QUE PUNTUAL" no faltó en las mentes de cada alumno de la clase.

-Muy bien jovenes, soy Kiku Honda y se referirá a mí como Sensei mientras estemos dentro de este salón o en alguna actividad de clase, seré su maestro durante estas semanas en las asignaturas de "Japonés" e "Historia Japonesa" e independientemente de su misión soy el tutor encargado de este grupo hasta la llegada de sus profesores. Soy un profesor estricto sin embargo podrán preguntarme libremente lo que quieran mientras aporte a la clase, no teman equivocarse al fin y al cabo es mejor que lo hagan ahora a que fallen en el futuro, los evaluare de la forma que está escrita en el pizarrón por favor anotenlo o saquen una fotografía en un minuto iniciaremos a partir de donde se quedaron.

Esta era la sorpresa que les tenían preparada, las naciones serán sus profesores y la emoción corrió por los estudiantes, demostrar a su nación que son los mejores, eso duró hasta que vieron la forma de evaluación y lo estricto que era el profesor.

Al salir de la clase fueron aún con el uniforme al campo pues recibieron clases de salud, ahora se enfrentan con otra nación.

-Buenos días estudiantes, soy Heracles Karpusi, sere su profesor de Salud junto con Vash Zwingli- curiosamente hoy no estaba tan cansado - Hoy tendran practica de RCP - saben que es?

-Reanimación Cardio-Pulmonar sensei

-Exacto Bakugou, en que casos lo usamos?

-Cuando el pulso de una persona es bajo o inexistente, para mantener la circulacion de la sangre

-Bien, ahora esos muñecos son los de práctica, saben la técnica?

- Primero nos identificamos y provocamos un estímulo en la persona, si no responde tomaremos el pulso, en caso de ser estable solo esperaremos pero si este no es estable procederemos a hacer compresiones en el pecho de la persona hasta que sea reanimada o el personal de salud llegue

-Muy bien Iida

-Ahora, todos han entendido?, quiero que observen primero- Vash continuo la clase y a su pregunta le siguió un asentimiento de la clase - llegó a la escena si mi vida no peligra, pido ayuda desde un inicio sin abandonar a la persona, luego me identificare, si no contesta provocaremos un estimulo doloroso presionando sus hombros - se arrodillo del lado de la cabeza del maniqui y provoco el estimulo- no contesta, bien ahora comprobaremos si respira y tomaremos su pulso, esto es lo mas importante no lo hagan de forma en que se confunda y piensen que lo estan asfixiando, los dedos y cualquier movimiento siempre a la vista -acato sus propias palabras- si el pulso es debil o no esta ahora si, con el talon de la mano en el medio del pecho y en caso de ser una mujer se retirara el sosten, apoyaremos la mano con la otra encima - se coloco en la posicion adecuada- ahora haremos compresiones en tiempos de 30 con el fin de llegar a las 100 o 120 por minuto en adultos, si desean evitar contagios por enfermedades a partir de medidas recientes se decreto que el contacto boca a boca se evita pero siempre mantendremos las compresiones- empezo a hacerlas y a contar hasta que el muñeco marco una compresion exitosa por lo que procedio a levantarse y dirigirse a la clase muy serio- nunca dejen de hacer compresiones a menos que la situacion sea muy necesaria ahora por parejas elijan un muñeco y apliquen la tecnica completa, por los resultados de sus pruebas esperamos una tecnica de calidad durante 5 minutos, vayan!

Los estudiantes ahora serios se colocaron en parejas por maniqui y comenzaron con la técnica desde el inicio hasta 5 minutos cuando el muñeco marcaba final y ahora sería el turno del compañero que eligieron, pasados otros 5 minutos los estudiantes se levantaron y fueron a ver los resultados con los profesores.

-Lo hicieron bien chicos, solo con algunos detalles en cuanto a fuerza o velocidad- ahora miren sus resultados- con un control en manos de Grecia los resultados fueron visibles

Izuku miraba frenéticamente los resultados y los de Kaminari, su compañero, y decían...

Reanimación Exitosa compresiones faltantes de fuerza, ritmo adecuado

Fallaron en una parte importante.

-Ya vieron los resultados, ahora diganme por que no aplicaban fuerza suficiente?

-Profesor- Sato levantó la mano y recibió un ademan de "continua" por parte de su profesor amante de los gatos- temia que aplicando mucha fuerza podría romper algún hueso y perforar un órgano

-Es comprensible, los demás es lo mismo?- a esto solo dos no levantaron su mano- los otros dos cuál es su motivo?

-A partir de cierto tiempo estaba muy cansado para mantener el paso- admitió Denki

-Tenia el mismo problema profesor- siguió Mineta

-Ambas son válidas, explicare, cuando se cansen acudan a un relevo, si no hay ninguno no deben rendirse a menos que ya no puedan dar nada de fuerza, es una técnica que los cansara no se avergüencen, pero hay que entrenar mas en resistencia, plus ultra.

-Al resto que temían romper huesos, aun para los que no tienen un quirk de fuerza siempre es un riesgo que se corre, romper una costilla pero es más importante seguir con la técnica, en pocos casos el hueso perfora algo, manténganse enfocados no importa que siempre que no rebasen los 5 a 6 cm permitidos en la compresión.

Midoriya aun tenia una duda - profesor- pero Bakugou se adelantó a el

-Por que a pesar de que la técnica fue la correcta marca en varios "Reanimación no exitosa"?- estaba enojado, después de todo a el le salia un resultado nada positivo a su parecer

-Eso es por que a pesar de una buena técnica muchas veces la persona no sobrevive, no es un reflejo del todo apegado a sus esfuerzos solo es una desafortunada situacion que tendran que enfrentar- Comento Grecia

-Por ahora es todos corran a su próxima clase- Vash terminó por correrlos

(BNHA y Hetalia) Héroes y Naciones -crossoverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora