𖠌[Sɪɴɢʟᴇ Cʜᴀᴘᴛᴇʀ]𖠌

372 37 25
                                    

IImperio Austríaco, 1856

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

IImperio Austríaco, 1856.

En la noche del 10 de julio, en el pueblo de Smiljan, se produjo una potente tormenta eléctrica que asustó a muchos supersticiosos porque se interpretaba como una señal de desgracia, aunque para otros fue el nacimiento de un integrante importante de su familia.

Una mujer permanecía tumbada en una cama, resistiendo las contracciones del parto, pujando y llorando hasta que sus esfuerzos trajeron al mundo a su hijo, al que los médicos apodaron "el hijo de la oscuridad"; sin embargo, ella acunó al pequeño en sus cálidos brazos y afirmó que era el hijo de la Luz.

Tres años más tarde, el mismo niño se encontraba en su habitación, acariciando el lomo de su gato y el roce le produjo chispas, un hecho que le dejó anonadado, pero con muchas dudas invadiendo su cabeza. Para despejarlas, buscó de su padre, un sacerdote ortodoxo, y le explicó el increíble descubrimiento que apareció ante sus ojos.

Para su padre era algo muy sencillo de responder, no les costaba nada transmitir sus conocimientos a un infante tan ávido de aprender.

—Es el mismo fenómeno que se produce en los árboles durante una tormenta. Es la electricidad —le reveló su padre.

—¡¿En serio?! ¿Así que he generado electricidad? —dijo asombrado el niño llamado Nikola Tesla.

—Básicamente, hijo.

A partir de ese momento, Nikola se dedicó a resolver el misterio de la electricidad. Ingresó en la universidad y, siendo estudiante, comenzó a desarrollar un propósito que le acompañaría en su camino como hombre de ciencia: idear una forma en la que la energía libre pudiera llegar a todo el mundo.

Aficionado al conocimiento, memorizó libros enteros, aprovechando su excepcional memoria, y también aprendió ocho idiomas.

Se había convertido en un joven inteligente de veintitrés años que ya desarrollaba sus ideas como cualquier ser humano que aspira a convertirse en una figura reconocida en el mundo. Lo estaba logrando con mucho esfuerzo, realmente, hasta que sus colegas en su área de trabajo ensuciaron su reputación y le negaron la posibilidad de invertir en sus proyectos innovadores debido a que no se podían arriesgar por algo que nadie había hecho antes.

Las ideas innovadoras conllevan riesgos.

Sin embargo, el joven Tesla no perdió de vista sus aspiraciones, de modo que tuvo que trabajar como simple obrero y, poco a poco, con sus ganancias, financiar su futuro.

Se aferró a una rígida rutina que lo convirtió en un sabio loco sin contacto con la gente. Se privó de las relaciones amorosas, pues no quería que el amor apasionado desfigurara su maravillosa mente, dado que podría arruinar sus perfectos planes para un mañana mejor.

Tenía un propósito en la sociedad. No era un hombre egoísta, su padre no crio a un avaro hambriento.

Nikola vivía en un piso de alquiler, estaba muy endeudado y no podía alimentarse adecuadamente. Cultivaba su sudor y sus horas de sueño en exceso hasta que un día se desplomó de repente en el suelo.

Magical Science Donde viven las historias. Descúbrelo ahora