A Jiang Cheng le gustaba trabajar en el acuario local por varias razones. Por un lado, le gustaba mucho todo tipo de criaturas marinas, y aunque este acuario era realmente pequeño y estaba un poco deteriorado, seguía ofreciendo mucho. Especialmente para la educación de los niños, que podían aprender información sobre las especies animales y vegetales, cómo algunas de ellas estaban en peligro de extinción y qué se podía hacer para protegerlas.
Por otra parte, le gustaba trabajar aquí porque era tranquilo y tenue. Y como se encargaba sobre todo de mantener limpios los tanques, no tenía que interactuar demasiado con los humanos. Los peces y el resto de la fauna marina no le irritaban, porque no podían hablar en absoluto. Eso le gustaba de ellos.
La mayoría de las especies que exhibía el acuario eran bastante comunes y bastante fáciles de cuidar. No tenían nada tan complicado como tiburones de arena o tortugas verdes. Lo más exótico que tenían era probablemente el pez payaso, o la morena copo de nieve. Ambos eran las estrellas de los visitantes más jóvenes, y a Jiang Cheng también le gustaban mucho.
Sin embargo, su habitante favorito del acuario no estaba en ninguna de las exposiciones. Por lo que él sabía, había sido capturado por el anterior propietario y escondido porque no podían determinar realmente lo que era. Desde entonces, había sido desechado y olvidado. Hasta que Jiang Cheng lo encontró.
Cuando Jiang Cheng empezó a trabajar, el tipo que le enseñaba todo le dijo que se mantuviera alejado de este tanque específico en la parte de atrás. Al principio, Jiang Cheng pensó que quizás allí ponían en cuarentena a las nuevas adquisiciones. Pero el tanque era tan grande y abierto que no tenía sentido. Además, había otros tanques designados para hacer precisamente eso.
Así que, en un principio, se lo quitó de la cabeza, pensando que el tanque estaba simplemente vacío y sin usar. Hizo su trabajo cuidando de las distintas criaturas marítimas, asegurando su comodidad y un entorno de vida atractivo, al menos en la medida de lo posible, mientras estaban en cautividad.
Un día, entró en la parte de atrás. Ni siquiera sabía por qué. Pero fue entonces cuando vio el tanque de reserva y lo sucio que estaba. El agua estaba increíblemente turbia y había algas por todas partes. Aunque no había nada en él, sería mejor mantenerlo limpio, ¿no? Por si acaso alguna vez la necesitaban.
Jiang Cheng se arremangó, literal y metafóricamente, y se puso a trabajar vaciando primero el tanque.
Entonces, lo vio. Un pequeño y solitario erizo de mar. Sentado en medio del enorme tanque.
Atónito, se quedó mirando a la pequeña cosa, acercándose a ella con cautela. ¿Cómo diablos había llegado hasta aquí? ¿Alguien lo tiró o algo así?
En cualquier caso, tenía que actuar con rapidez. Los erizos de mar, a no ser que fueran erizos de guijarros, lo que definitivamente no era este, no podían vivir fuera del agua durante mucho tiempo. Se apresuró a ponerse los guantes de protección antes de levantarlo con cuidado del suelo. No se había adherido firmemente al suelo, y se desprendió con bastante facilidad. Luego, lo puso en uno de los tanques de reserva, y finalmente se tomó un momento para mirarlo.
ESTÁS LEYENDO
Te veo -Xicheng-
FanfictionJiang Cheng trabaja como conserje de peces en un acuario en decadencia. Le gustan los peces porque no hablan mal de él, pero tiene un residente muy especial, muy favorito del acuario, que no forma parte de las exhibiciones. Autor:Achromos Historia O...