Hace bastantes años hubo una serie llamada Masters of Horror, en español Maestros del Horror, cuya primera temporada se emitió entre 2005 y 2006 (aunque yo la vi bastante más tarde, ya que está en Youtube). Son capítulos independientes y autoconclusivos, cada uno dirigido por un director diferente y basada en relatos de diversos autores (tipo Gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro). Los hay mejores y peores, pero uno que me marcó es el 9º de la 1ª temporada, llamado en inglés "Fair Haired Child" y en español "En el sótano". Es la historia de una chica a la que secuestran y encierran en el sótano de una gran mansión, donde tendrá que luchar por su vida contra... No, no os cuento más que os estropearía tanto el episodio como esta historia.
Me encantó ver la mezcla de terror y romance adolescente, la pareja protagonista tenía una química tremenda y después de ver el episodio, la idea de continuar su historia me estuvo dando vueltas por la cabeza durante toda la noche. Al final, de madrugada, tuve que levantarme y ponerme a escribir, y el resultado es lo que viene a continuación. Es una historia cortita, de solo 4 capítulos.
No es el primer fanfiction que escribí, pero sí uno de los primeros; y uno de los pocos que están completos y de los que estoy orgullosa, por lo que he decidido "rescatarlo". Se nota que desde pequeñita ya me gustaba el estilo dramático, y en ciertas partes hasta da un poco de cringe, pero en conjunto me sigue gustando, de modo que, con ocasión de Halloween, lo traigo a Wattpad.
Lo bueno de esta historia es que no hace falta haber visto el episodio para entenderla. De hecho, si no se ha visto el episodio casi mejor, porque así no se conoce el misterio que se plantea al principio de la trama, y causa más intriga.
De todas formas, si aun así queréis ver el episodio, lo tenéis arriba subido en multimedia. Dura alrededor de una hora, y es un buen pasatiempo de Halloween (aunque, advertencia: tiene algo de gore, aunque no demasiado explícito, y esta historia también en el 2º capítulo). Sé que eso no es del agrado de todo el mundo, por lo que si no os gusta o veis que va a haceros sentir mal, no leáis o podéis saltaros el 2º capítulo.
Por cierto, esto lleva mucho tiempo publicado en fanfiction.net bajo un antiguo seudónimo mío, de modo que nadie me venga a decir que estoy plagiando, ni a avisar por mensaje a dicha cuenta que lleva siglos abandonada. Esta historia es de mi autoría, aunque claramente el episodio en el que está basada no, jaja.
Disclaimer: Masters of Horror, sus historias, personajes y todo lo relativo a cada uno de los episodios, pertenecen a sus respectivos creadores: su director Mick Garris y los productores Lisa Richardson y Tom Rowe, y los respectivos guionistas y directores de cada episodio (este en concreto está dirigido por William Malone). Este fic está escrito con propósitos no lucrativos sino de entretenimiento y no pretende violar el copyright ni ningún otro derecho legal de los creadores y propietarios de la serie.
Este disclaimer vale para todos los capítulos.
ESTÁS LEYENDO
Después del sótano
FanfictionUn tierno romance adolescente, un pacto con el diablo y un horripilante monstruo devorador de entrañas humanas, son algunos de los elementos de esta historia de amor que trasciende a la muerte. Historia basada en "Masters of horror: The Fair Haired...