Inseparable amiga de Harry y Ron desde que en el primer curso consiguen deshacerse entre los tres de un enorme trol que había entrado en el colegio. Es alumna de Gryffindor y dueña de un precioso llamado Crookshanks. Decidida y valiente es la fundadora del PEDDO (La organización por la defensa de los derechos de los elfos domésticos). Hermione fue vital en la búsqueda de la Piedra Filosofal y estuvo amenazada por el heredero de Slytherin. Es hija de dos muggles (no magos), por lo que recibe constantemente ataques de los que odian a los " sucia" como Malfoy y su pandilla. Es la más estudiosa de clase y al principio demasiado sabelotodo (el sombrero seleccionador consideró ponerla en Ravenclaw), pero gracias a eso también es siempre de gran ayuda para Harry en todas sus aventuras. En el cuarto curso, durante el torneo de los tres magos, fue al baile con Viktor Krum, El campeón de Drumstrang y Ron se mostraba muy celoso por esto; aunque Viktor estaba celoso de Harry porque Hermione hablaba mucho de él. Nació el de , y no de 1980 como todos creen, ya que es un requisito indispensable tener 11 años cumplidos para entrar a Hogwarts. Se casó con Ron Weasley y tuvo 2 hijos: Rose (quién heredo su inteligencia), y Hugo, el menor.
💫Accio curiosidades💫
ESTÁS LEYENDO
Harry Potter datos de los personajes
FantasyEste libro es de cosas curiosas y biografías de los personajes y familias del mundo mágico❀