1 noviembre 1955 -1:30 pm.
Sonó el primer estruendo de una bomba, nadie sabía que pasaba, pero, al encender la televisión vimos algo sorprendente, si señores el inicio de la gran guerra de Vietnam, en el hogar de miles de personas.
Era cuestión de tiempo para que pasaran camiones con unas alarmas tan chillantes que alertaban el inicio de algo que nadie quería que sucediera, pero no solo eso, los camiones militares recogían a jóvenes de entre 15 y 20 años, afortunadamente yo tenía 13 y mi hermana 7.
Mi hermano Azahel no logro salvarse, aquellos guerrilleros se metían a hurgar a las casas en busca de jóvenes, infortunadamente llegaron hasta la mía, fue un sufrir, mi madre lloraba y gritaba suplicando que no se lo llevaran, yo y mi hermana solo nos encogimos y miramos.
5 noviembre 1955.- 4:35 pm.
Caminábamos por la calle rumbo a casa, habíamos ido en busca de víveres para lograr aguantar la tempestad, pero no creí que ese día fuera el más horrible de mi vida, solo recuerdo haber visto mi reloj que me regalo mi padre antes de fallecer eran las 8:32pm, el dia en que mi madre fue alcanzada por una bala perdida provocando su muerte.
Al momento en el que la bala toco su cuerpo y cayó al suelo abrazamos a mi madre, solo logro decir que debíamos ser fuertes, que a pesar de todo teníamos que lograr sobrevivir, no sabía que hacer, solo agarre los víveres y a mi hermana de la mano y nos fuimos llorando a la casa.
Me senté a pensar, me pregunte: ¿Esto acabara pronto?,¿Cómo lograríamos sobrevivir sin mi madre?.
Prepare una mochila vieja que usaba para la escuela con los víveres que nos había dejado mi madre, agarre a mi hermana de la mano y salimos de la casa teniendo en mente lograr escapar de esa horrible guerra...
ESTÁS LEYENDO
-.Soñar no cuesta nada.-
Historical FictionEsta historia basada en un sueño, es acerca de una joven y su hermana que sueñan con salir de su país de origen, pero en el camino deberá enfrentar varios obstáculos para lograrlo, ya que radica de un país rico en guerra disturbios.