NO SALGAS EL 24

57 5 11
                                    

El día estaba soliado y fresco muchos niños jugaban en el parque mientras otros jugaban en los patios de sus casas gozando de ese hermoso día , pero había dos que disfrutaban del hermoso día de otra manera .

Estaban en la casa de la abuela haciéndole compañía mientras esta les contaba historias de todo tipo y los pequeños la escuchaban atentos mientras merendaban galletas y jugo de manzana.

–otra,otra –pidió emocionado uno de los  niños aplaudiendo .

– ¿otra? Pero ya les conté varias .

–una más abuelita

– si, será la última pidió el castaño mientras juntaba sus manitas y ponía ojitos de cachorrito.

–Bien, pero será la última  sus padres no tardan en venir por ustedes

Mientras los pequeños festejaban la anciana pensaba en alguna historia que no les haya contado ya –con un dedo en sus labios les hizo saber que debían guardar cilencio.

– Pongan atención mis pequeños.

– Cuenta la leyenda que en 24 de agosto, el día de San Bartolo el diablo se suelta apartir de las 11 de la noche,mi madre solía decir que en 24 de agosto no se debe jugar con cerillos por que se puede quemar la casa y la de los vecinos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

– Cuenta la leyenda que en 24 de agosto, el día de San Bartolo el diablo se suelta apartir de las 11 de la noche,
mi madre solía decir que en 24 de agosto no se debe jugar con cerillos por que se puede quemar la casa y la de los vecinos .

Que eso era cosa tan censilla cómo que el diablo soplará, nada de jugar con cuchillos por qué se puede ocasionar una desgracia, no se debe hacercar a rifles, pistolas,machetes ni subirse a ningún árbol, Mucho menos meterse al agua por que él diablo te ahogaría.

Ya que en 24 de agosto que es el día de San Bartolo y el diablo anda suelto. Antes era de toda persona sensata extremar precauciones ese día y transmitir de generación en generación la leyenda..

– la anciana humedeció sus labios creando así un pausa misteriosa en el ambiente,mientras veía con gracia cómo los niños estaban atentos y en cilencio a la espera de la continuación de la historia –sonrió divertida .

– ¿como sabre las señales? –pregunto el pequeño castaño con voz angustiada

–Mmm –la anciana pareció meditarlo un  momento

Pero cuando uno de los pequeños empezó a hablar y el otro a quejarse la anciana se adelanto y siguió con su relato

–lluvia desenfrenada –inicio enumerando con los dedos .

los pequeños volvieron a sentarse mientras escuchaban atentos –la anciana río en voz baja esos mocosos si que amaban las historias – ellos eran su adoración.

–lluvia desenfrenada, fuertes vientos y víboras que se arrastran por doquier, las moscas se van pues ese día no vez rastro de ninguna de ellas.

y  no hay que olvidar que el diablo camina como un hombre amable y encantador que se pone a conquistar tanto a mujeres como a hombres pues recuerden que el se regosija en el pecado y deseo carnal, pero se dice que para llamar su atención debes tener algo muy especial .

¡ NO SALGAS DE CASA EL 24 DE AGOSTO ! [Kookmin]⛰️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora