1995,Guerra civil en Senegal provoca una grande migración de Senegaleses a todas partes del mundo.Hubieron más de 100.000 muertos,entre ellos Ruud Vincent Gotti un trabajador y padre de una familia de 3 hijos y una esposa.Su hijo mas grande Pierre-Basembo Gutti,nacido en 1980,tenía 15 años el día que su padre falleció.Su hija,fanatico de los autos,gran altura y mal carácter.Aminata Zulu Gutti,la del medio,nacida en 1983,amante de la naturaleza,muy inteligente y por último Vincent Gotti el más chico,nacido en 1990,10 años menor que Pierre y 7 que Aminata,siempre fue el protegido de su madre,amante del basketball,hiperactivo y con gran altura.Y la madre Zulu Wayama un año menor que Ruud,sería ama de casa hasta que fallece su esposo y ahí empieza a buscar trabajo.
La familia migraría a la ciudad de Los Ángeles precisamente el barrio de Compton,en el estado de California.Uno de los estados más importantes del país Norteamericano y famoso por su historia con el basquetbol, el cual cambiaría la vida de Vincent por completo.Vivirian en una casa de clase Media-baja.Su madre Zulu empezaria a trabajar en un café para llevar plata a la casa.El iría a Foster public elementary school
Cuando Vincent tenía tan solo 11 años su mamá echaba a su hermano Pierre de la casa,por culpa de sus adicciones al alcohol.Pierre además era un violento que golpea a Vincent y a su hermana Aminata.Ese año Vincent empezaba la etapa de secundario en Public Junior High School a la cual iba todos los días caminando porque su madre no tenía para gastar dinero en el colectivo escolar.
Su hermana Aminata terminará el high school con un promedio alto y conseguiría una beca del cien por ciento en Duke University,una de las más famosas del país por su básquet y por su rivalidad con North Carolina.Aminata estudiaría biología marina por su amor hacia los animales acuáticos y a la naturaleza.
En el segundo año de High School Vincent sería llamado por el equipo de basquetbol por su altura y su gran potencial.El se juntaba con su amigo Mike a jugar al basketball en el barrio.En sus primeros años de High School se reían de él por ser extrajero y esto afectaría a él,pero esto no le impidió hacer un par de amigos uno sería Jonhatan y el otro Kevin el cual sería su compañero de basquetbol.Kevin no era tan alto como Vincent y se desempeña de base por su buen tiro y baja estatura en cambio Vincent por su altura jugaria los primeros años como Pivot pero mas tarde jugaria como Alero por su gran capacidad.Este era un jugador muy completo con buena altura,agilidad y tiro.
Vincent no era muy inteligente para algunas materias como matemática,pero si le iba bien en las demás materias.A los 15 años estando en tercer año su hermano Pierre fallecería por su adicción al alcohol.Esto afectaría a Vincent que a pesar de que él lo maltrataba él lo quería ya que él le había enseñado el basquetball.Vincent empezaría a ser estrella de basketball en el High School junto a Kevin quien era su dúo,juntos eran las máximas promesas de su categoría.Tienen una gran química en la cancha y siempre se destacaban sobre todos.Esto gracias a su gran amistad fuera del deporte,eran como hermanos.
Cuando terminaron la etapa de High School estos dos se separaron aunque no querían,Vincent recibió becas de muchas universidades,pero él se decidiría por North Carolina la universidad de la que salió Micheal Jordan quien era su ídolo y Kevin se iría a Duke la cual era rival de North Carolina.
Vincent reclamó su beca deportiva de high school en North Carolina, donde inmediatamente comenzó su carrera de ala-pívot. Vincent fue durante toda su vida muy halagado por sus grandes dotes en el basquetbol, sin embargo en esta universidad el entrenador Richard Hamilton le otorgó una educación rígida y estricta en todo lo que la calle no le había enseñado que cambiaría su vida y lo llevarìa al éxito.
Durante 4 años Vincent entrenó arduamente para poder entrar a la NBA, ganando múltiples campeonatos con North carolina, ya en su último año de high school Vincent tuvo el partido más importante de toda su carrera, el draft match, en el cual casualmente también jugó Kevin, su ex duo, esto les recordó a ambos los buenos tiempos y no pudieron evitar sentir nostalgia, gracias a esto Vincent anotó 25 puntos y 10 asistencias y Kevin 20 Puntos y 8 asistencias. El partido estaba cerca de terminar y seguía siendo impresionante la motivación y competitividad que había entre un equipo y otro, estando Kevin en uno y Vicent en el otro. En los últimos segundos del partido Vincent anota una canasta dejando a su equipo 3 puntos arriba, el odio de Kevin se hizo presente aunque no se generó ninguna disputa física, Kevin ya no buscaba jugar con Vincent, quería opacarlo.
Etapa NBA
Al llegar la época del Draft, el nombre de Vincent aparece en los primeros puestos, habiendo sido ojeado por Los Ángeles Clippers, Chicago Bulls, entre otros equipos grandes. Finalmente, Vincent decide entrar a Los Ángeles Lakers siendo drafteado en el año 2010, en una era en la que LeBron James dominaba la liga.Kevin, aunque quedó en un puesto alto entre los drafteados, decidió unirse a Boston Celtics, cegado por la envidia y el rencor y con ansias de opacar a su ex amigo siendo la estrella de la nueva generación.
Ambos tendrían un gran año de principiante en la NBA,Vincent se llevaría el premio de Rookie of the Year o Novato del Año.Promediaba grandes cifras para ser su primer año en la liga,25 puntos,7 asistencias y 10 rebotes,por partido.Le ganaría a Kevin este trofeo.Los Angeles Lakers liderados por un veterano Kobe Bryant,mentor del joven Vincent llegaron a las finales de 2011 pero perdieron contra el poderosisimo Miami Heat de LeBron James y Dwayne Wade.LeBron había ganado el MVP de ese año y ganará el MVP Finals promediando casi el doble en la mayoría de estadísticas que Vincent.
Al siguiente año,Boston Celtics se reforzarán con un jugador de lujo como lo es Shaquile O'Neal.Las rivalidades estarían en su máximo esplendor.Lakers y Boston con dos duplas de amigos separados.Ambos equipos quedaron primeros de su conferencia y en la temporada regular,de los dos partidos jugados ganó un partido cada equipo,Kobe se llevaría el MVP.Era la final para todas las personas que ven este deporte,eran los mejores equipos,ambos con 17 anillos de la NBA.
En los playoffs Los Lakers ganaron caminando y ganarian la final de conferencia ante los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki,a Boston se le complica un poco más ya que en la final enfrentarían a los vigentes campeones,Miami Heat,los Celtics ganaron en un séptimo partido quedando la serie 4-3.
La final sería la esperada por todos Los Ángeles Lakers contra Boston Celtics.Shaq contra Kobe,Kevin contra Vincent.Los dos equipos más grandes de la historia,el pasado y el futuro de la NBA.Los primero dos partidos se jugarían en Los Angeles,ganara un partido cada equipo.Luego se jugarían en Boston donde los locales ganaron los dos partidos dejando la serie 3-1 a su favor.Pero los costeños no se rendirán fácilmente y en una de las mejores actuaciones de la historia darían vuelta la serie 4-3 logrando uno de los anillos más épicos de la historia.
Vincent ganaría el finals MVP comenzando un legado que no terminaria.Los lakers ganaron 2 anillos mas,uno contra Miami Heat y otro contra San Antonio Spurs.Vincent ganaría 3 mvp y 1 mvp final más empezando a ser considerado top 10 de la historia.Se reuniria junto con su gran amigo Kevin en Los Angeles Lakers donde ganaron el campeonato en 2018 contra los poderosisimos Golden State Warriors,el legado de Vincent continua...
Este cuento es en memoria de Kobe Bryant,quien cumpliria años el 23 de Agosto,uno de los mejores jugadores de este deporte en toda su historia.MAMBA FOR EVER.
https://www.instagram.com/kobebryant/
https://www.instagram.com/shaq/
https://www.instagram.com/swish41/?hl=es
YOU ARE READING
La vida es un sueño
Non-FictionVincent Gotti nacido en Senegal migra a los Estados Unidos por culpa de la guerra en su pais.Alli sigue su sueños de ser el mejor jugador de basquetball.