En el gran oceano

17 1 0
                                    

Desde que tengo memoria vivo en una caja de cristal.
Mi nombre es Jack y soy un pequeño pez, vivo con mis padres en un pequeño lugar rodeado de paredes invisibles, todos los días mi madre me recuerda lo afortunados que somos de vivir en este lugar, un buen clima, adornos agradables y lo mejor de todo, 2 veces al día viene una criatura gigante, abre el cielo y llueve comida, amo la comida que me dan aquí. ¡Soy tan feliz!.

A través de una de las paredes invisibles puedo ver algo que me da mucha curiosidad, una orilla color amarillo que constantemente se inunda de agua azul, ¡Es tan brillante que me quedo horas viéndola!, Siempre me preguntó que será eso...

- ¡Papa! ¿Qué es esa cosa extraña que se ve tan cerca y lejos a la vez?
- Hijo mío, es de ahí de donde tú mamá y yo venimos, pero no pienses en eso, aquí la vida es mucho mejor.

Siempre su respuesta me deja intriga, ¡Se ve tan grande como si no acabará! En cambio mi casa es solo una pequeña caja llena de agua.

Hoy al despertar encontré algo maravilloso, ¡Hay demasiada comida!, Las criaturas extrañas de afuera comenzaron a decorar con colores llamativos y se ve tan lindo.
Desde hace ya unas semanas traen comida 4 veces al día en lugar de 2, pero mis padres no parecen contentos con eso, la verdad no entiendo por qué, me encanta comer hasta no poder más.

He empezado a crecer poco a poco y mis padres también crecieron un poco más, pero no dejo de ver sus caras de preocupación, siempre ven a las criaturas de afuera, cada movimiento que hacen los hace comportarse aún más extraño.
Han pasado unos días desde que noté este comportamiento en ellos, y por la noche antes de dormir me dijeron algo que me desconcertó, "Hijo, disfruta la vida en este lugar lleno de comodidades, estamos muy orgullosos de ti y siempre lo estaremos... Ahora ve a dormir que mañana nos espera un gran día".

Al día siguiente mis padres no estaban en casa, estuve buscando por todos lados pero no los encontré.

Mi nombre es Jack y soy un pez que vive en una caja con paredes transparentes, llevo unas semanas viviendo solo, y solo puedo pensar en querer visitar el antiguo hogar de mis padres, tengo la esperanza de que hayan vuelto ahí.
Hoy el cielo se abrió a una hora inusual, pero en lugar de caer comida llegaron 2 nuevos peces. Al principio me mantuve distante pero cuando ví que ambos veían hacia el gran lugar de agua a través de la pared, decidí preguntarles.

- ¿Vienen de ese lugar?
- ¿Del océano? Si, venimos de ahí.
- ¿Cómo es?
- Es un lugar maravilloso, lleno de animales de muchas formas y colores, puedes nadar sin parar y nunca hay un límite, desearia volver... Pero ya es imposible.
- Yo también quiero ir, mis padres son de allá y, ¡seguro que me están esperando!

Quiero ir a ese tal océano, y encontrar a mi padres para nadar hasta el infinito. Así que me dedique cada día a observar todo mi entorno.
Noté que cada 2 días, las criaturas de afuera vacían agua con una especie de caja de plástico redonda, y segundos después puedo ver la corriente de agua hasta el océano, quizá si logro meterme en esa caja redonda pueda ir con la corriente hasta allá.

Los siguiente días golpeaba mi cabeza contra el cielo una y otra vez hasta que logré abrirlo, ahora solo quedaba esperar a abrirlo el día en que tiran esa agua.
Estoy listo, estoy muy listo, falta poco para mí plan, comencé a abrir el cielo y cuando ya está a listo solo espere, y espere hasta que ví que procedían a tirar el agua, espere a ver que se derramará un poco y... ¡Salté!.

Caí sobre la corriente de agua y esta me llevo hacia abajo a gran velocidad, mi cuerpo no para de golpearse con el suelo una y otra vez hasta que caí inconsciente.

Mi nombre es... Mi... ¿Nombre?.
No sé quién soy ni dónde estoy, desperté en este lugar que creo recordar llamaban océano, algunos de mis recuerdos se perdieron y estoy adolorido, tengo frío y hambre. Solo me preguntó ¿Aqui a qué hora tiran la comida del cielo?
Recuerdo que buscaba a alguien pero... ¿Quien era?
Me encuentro solo en este gran oceano que parece no tener fin...


Daría todo, para volver a mi pequeña caja.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 28, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

En un gran oceanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora