--7 años atrás--
"Ansiedad" esa palabra que lleva martillándome la cabeza desde hace unos meses.
"Ansiedad" ese trastorno mental que hace sufrir a la gente con miedos, inseguridades, estrés de todo tipo (escolar, laboral, familiar, ...).
"Ansiedad" ese concepto que usa cualquier persona sin saber realmente que es sufrir un ataque de pánico.
Si buscas una definición en Google te saldrá esta:
"La ansiedad es un trastorno mental, el cual se conoce que las causas pueden ser algunos factores como la genética, el estrés, ... Esta puede provocar los tan conocidos ataques de ansiedad que pueden ser causados por el estrés, el miedo o la inquietud. Cuando esto sucede puedes notar inquietud, tensión, dificultad al respirar, pulsaciones muy rápidas, ..."
Pero si le preguntas a una persona que la sufre...
La ansiedad, la ansiedad, la ansiedad, la ansiedad.
Es un trastorno de mierda. Los médicos me dijeron de que podría controlarlo con el tiempo, pero ese tiempo pasa muy lento, sé que sólo han pasado 5 meses desde que me la diagnosticaron pero yo quiero controlarla ya. Es horrible tener un ataque de ansiedad cuando menos te lo esperas, sobre todo si te pasa delante de otras personas.
Cuando me enteré que tenía ansiedad al principio no lo veía como algo malo, ya que cuando tuve mi primer ataque de ansiedad no fue apenas notorio, solo notaba que me costaba respirar un poco. Pero esto cambio cuando tuve mi primer SUPER ataque de ansiedad, fue realmente horrible, esa vez no podía respirar, el corazón me iba a mil, no podía sostenerme en pie, me sudaban las manos. Yo solo me concentraba en poder respirar, pero no podía, por suerte ese día estaba acompañada por mi grupo de amigos de aquel entonces, me acuerdo perfectamente que uno de ellos empezó a hablarme y yo solo sentía como me zumbaban los oídos. La persona que estaba hablando conmigo se dio cuenta de que algo no iba bien, por eso llamó a una ambulancia. Desde ese día los médicos me aconsejaron ir a un psiquiatra, en el momento que escuché esa palabra directamente pensé en que me estaban llamando loca, porque desde siempre a los psiquiatras se les conoce por gente que trata a los locos. Obviamente según ha pasado el tiempo ya no lo veo así, pero... Los que sí que siguen viéndome como una loca son mis amigos, les conté lo que me pasaba y solo fue cuestión de segundos para que todos me llamarán loca, enferma mental y muchas otras burradas.
Así que aquí sigo, después de unos meses, igual a cuando empecé.
Nada ha cambiado.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
--3 meses atrás--
"Cáncer" palabra que más puedo odiar en esos momentos.
"Cáncer" signo zodiacal que empieza el 22 de junio y acaba el 22 de julio.
"Cáncer" enfermedad que mata a la gente sin ninguna pena, algunas de ellas consiguen superarla, pero otras simplemente son destruidas por él.
Nos acaban de dar la peor noticia del mundo, mi madre tenía cáncer de páncreas.
Según los médicos el cáncer de páncreas no causa síntomas en etapas tempranas, pero cuando va creciendo se va propagando por fuera del páncreas y es ahí cuando aparecen los síntomas. En el caso de mi madre, no notó ningún síntoma, hasta ahora, empezó a tener muchas náuseas y vómitos y cada día tenía menos apetito. El cáncer se le estaba extendiendo por todo el cuerpo.
En la consulta nos dijeron que podía intentar la quimioterapia, pero iba a ser inútil, porque el cáncer cada vez tomaba más control de su cuerpo. Mi madre decidió no hacer la quimioterapia, porque no quería que cuando muriera la recordáramos devastada y sin pelo. Nadie la obligó a nada ya que lo más probable de la quimioterapia era no funcionar.
Todos nos íbamos a tener que preparar para llevar una vida normal hasta el día de su muerte, sé que va a ser difícil, pero quiero que sus últimos momentos en este mundo sean los mejores de toda su vida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Holaaa!! Espero que os haya gustado el inicio de esta historia, hoy quería subir estas dos cosas para darle un comienzo a la historia. Espero poder subir capítulos dos días o tres por semana, y si son más mejor 😉. ¡¡Bueno nos vemos en el próximo capítulo, adiosss!!
PD: Para que podáis haceros una idea de como son los protagonistas os voy a poner unas fotos de ellos.
ESTÁS LEYENDO
MIRROW
Teen FictionGabby padece ansiedad desde los 16 años, tras varias pruebas médicas, dieron con que un antecesor la padecía. Ahora con 23 años, Gabby sigue enfrentado se a esta enfermedad, intentando sobre llevarla de la mejor manera posible. ...