I

1.9K 274 44
                                    

Artemisia:Entonces es un escote con forma de corazón, mangas largas, ajustado hasta la cintura con una falda de tul... ¿Verdad? Oh, y el escote en la parte de la espalda, no se preocupe, me aseguraré de bordar la parte superior con las flores

X:Eres tan linda querida... Muchas gracias —Agradeció la viejecita... Encargó un hermoso vestido de fiesta para su nieta, Así podría asistir a la gala que se daría en el palacio— ¿crees que este listo para el sábado? Seguro tienes muchos pedidos corazón...

Artemisia:Oh, Madame Wood —Tomó con ternura las manos de la anciana, sonriendo le con cariño— usted es mi clienta estrella, le prometo tenerle listo el vestido a la joven Teresa para entonces, porfavor, no se preocupe

X:oh hermosa... Eres un angelito —Dio una sonrisita para así sacar de su canasta un postre, ofreciéndose lo a la joven—

Artemisia:Madame Wood...

X:Porfavor, acéptalo cariño... Nada me haría más feliz

Artemisia:... —Sonrió, aceptando gustosa el postre, que por cierto se veía delicioso— muchas gracias, personalmente voy a ir a su casa a dejarle el vestido

X:¡Eso es una alegría! ... ¡Por fin conocerás a mi Nieto mayor, es muy guapillo hija! —Dijo con dulzura la anciana, a lo que la joven solo asintió con amabilidad—

Una joven modista... la más reconocida en Arbezela pero a su vez... La más amada por el pueblo, con precios accesibles para los ciudadanos, además de su forma tan dulce de ser, cautiva a quien la conoce... Sus manos eran suaves y ágiles, manos de Ángel... Sus diseños únicos, los cuales apenas salían intentaban ser imitados por otras modistas con la Intención de destacar.
A simple vista, una mujer más en el pueblo... Quizá nació en una casa de clase media con acceso a la educación... No, nada podría estar pas alejado.
Artemisia White es la hija mayor y única mujer en la familia de los White... Soberanos de El frío Reino de Eira, su cabello tan blanco como las Nieves era símbolo de esto mismo, aunque en Arbezela pasaba desapercibida.
Eira es el Reino más al norte del continente, siempre con un hermoso paisaje nevado y el frío que te hace desear un dulce chocolate caliente mientras te sientas en la ventana a ver cómo Nieva... Si, definitivamente son cosas que la Princesa Artemisia extrañaba... Pero su motivo de esta doble vida donde nadie sabía que era una princesa, era aprender... No, no me refiero a etiqueta y cosas de ese estilo, la princesa Artemisia necesitaba aprender a ser más humilde.
No porque fuera mala, pero... Sabemos todos como acaban las princesas consentidas por sus papis, ¿no?
Gracias a esto, los Reyes de Eira decidieron enviarla a trabajar, al principio en Arbezela no encontraba trabajo, ya que nunca fue demaciado buena en algo particularmente... A excepción de la costura, podría estar hora metida en hermosos diseños de vestidos, trajes y muchas horas más imaginando a sus clientes en estos mismos, luciendo se en su noche oh día especial... Si, sin duda lo amaba.
En fin, luego de que la ancianita dejara la bella tienda que con esfuerzo y tras tres años de estar en Arbezela, logró construir Artemisia con esfuerzo, claro que aveces visitaba a sus padres en Eira.
Miro su correo tranquilamente mientras tomaba un café al lado de su cuaderno de bocetos... Revisando las cartas, tanto de pedidos, preguntas de sus clientes, personas pidiendo agendar una cita y cartas de sus proveedores de tela... Encontró una hermosa carta adornada con el símbolo de Eira... La cual habrio con emoción, al mismo tiempo que pensaba...
"¿Mis padres me pedirán que les visite?
¿Oh por los dioses, quizá ocurrió algo malo?
Odín cuide a mis padres... "

Artemisia:"Hija mia... "—Comenzó a leer— " sabemos cuanto te has esforzado en lograr sobresalir en lo que amas, no sabes lo orgullosos que estamos de ti, nuestra princesa con cabellos de escarcha" —Sonrió ante ello, realmente su padre, el rey de Eira era un hombre amoroso y dulce con sus hijos... Con todos por igual— "pero sabemos que nosotros no duraremos toda la vida, gracias a esto decidimos junto a tu madre comprometer te con uno de los príncipes de Arbezela... Sabemos que es algo a lo que nuestra cultura no acostumbra, pero realmente quisiéramos intentar mejorar nuestra relación con ellos además de que te quedes allí haciendo lo que amas" —Leía ya algo curiosa... ¿Uno de los príncipes? Solo conocía sus nombres... Jamás los conocio en persona, apesar que muchos trajes hizo para ellos— "sabes hija mia que jamás te obligare, por lo que te pido que conozcas al príncipe Haveron y luego tu decidas... Si continuar con esto, oh no... Te ama, papá"...

[...]

El  carruaje de la Familia real White de Eira ya se dirigía al Palacio de Arbezela, en este se encontraban todos los miembros de la família Real...
El Rey Daven, la reina Zafiro, el príncipe Dereck, el príncipe Evan, la princesa Artemisia y su dulce hermanito menor, Emil... El carruaje blanco con detalles en oro, era jalado por hermosos corceles blancos... Llegando al Palacio y bajando del carruaje, los recibió la familia real de Arbezela, El rey, su esposa, las concubinas y los príncipes y la princesa.

R

ey Daven:¡Jaider, cuanto tiempo! —El enorme hombre abrazo al emperador Jaider, tenía el cabello blanco y una linda barba, daba un dulce aspecto paternal—

Reina Zafiro:—Hizo una reverencia a la familia de Arbezela, ella no era tan amorosa con los extraños, como su amado rey— Gracias por invitarnos... Es muy amable se su parte

Ariana:—Estuvo un buen rato fijándose en los príncipes White... Debía admitirlo, eran guapos... Y serían sus hermosos diamantes quiza— y... ¿Son solteros?

Artemisia:Casados con la patria —Dijo saliendo de detrás de Dereck y Evan, mirando seriamente a Ariana—

Rey Daven:Bueno, estamos acá por un compromiso, ¿no? Presenta me al muchacho Jaider, prometo no ser tan duro con el —Dicho esto hizo sonar su cuello, era un padre algo celoso—

Reina Zafiro:Querido, comporta te

Rey Daven:S-si, mi hermosa diosa —Dijo Embobado por su amada reina, era la mujer más inteligente y bella a sus ojos—

Emperador Jaider:¿no trajo a sus concubinas?

Rey Daven:¿Disculpa? ¿Que concubinas? —Pregunto curioso—

Emperador Jaider:... Pues... Las tuyas, viejo amigo

Rey Daven:... ¿Que? No no, disculpa, en nuestra cultura no se acostumbra a tener más de una pareja, me gusta ser fiel y además... No cambiaría por nada estos hermosos ojos cristalinos —Tomó con amor la mano de su reina, ambos se miraban con un intenso y dulce amor... Haciendo que Roserise, Benela y Cryna mirarán con disgusto al emperador Jaider, el cual solo evitó sus miradas—

Emperador Jaider:Ejem... Si, bueno... Te presentó a mi segundo hijo, El príncipe Haveron

Haveron:—Salió de detrás de su madre, su sol... Muy nervioso en ni gun momento se espero tener que prometer se con alguien.... Pero ahora veía esa hermosos mirada violeta clavada en el... Poniéndolo aún más nervioso—...y-yo... —debía de hacer una reverencia... Pero entre todas las miradas, tanto de su familia como de su prometida, futuros suegroa y cuñados, se ponía aún peor... Fue cuando Kamal le dio un duro golpe a modo de palmada en la espalda que pudo lograr hacer su reverencia, nadie lo noto aquel golpe y agradecía eso internamente, también agradeció a Kamal por darle ese "Empujón"—... Príncipe Ha-haveron de secramise, es un Honor conocerla princesa Artemisia White...

Artemisia:—Hizo una reverencia frente a el, Mirándolo con cierta ternura... Poniendo atención en su cabello del color de las hojas en otoño... De sus ojos verdes y lindas pecas—

El era un joven que al igual que su madre, daban hermosas vibras de colores, tan vibrantes... El era un hermoso paisaje soleado, mientras que ella era de cabellos blancos, tonos más neutros y algo obscuros... Si, definitivamente... Era el Sol saludando a la Luna.

𝐄𝐥 𝐠𝐢𝐫𝐚𝐬𝐨𝐥 [Haveron x Lectora]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora