Capítulo 2

320 38 5
                                    

Pero a veces eso también se volvió un problema porque la maestra de Hoseok noto que su hijo de 12 años no estaba haciendo ningún esfuerzo por tener amigos, tanto así que prefería hacer los trabajos en grupo solo simplemente.

Que su maestra trataba de ayudarlo a entablar conversaciones con sus compañeros, pero Hoseok se aburría rápidamente y su actitud se ponía evasiva y hacía incomodar a sus compañeros.

Su madre trató de buscar una explicación a eso.

Hoseok era la personas más dulce y amable cuando estaba en casa, siempre hablando con su hermano y pasando el rato con él como cualquier adolescente de su edad.

Salía con su hermano al centro comercial, veían películas en el cine, reían y se fastidiaban aún cuando sus padres estaban presentes, como si nadie más que ellos existieran.

No tenía sentido que fuera una persona sumamente diferente con su hermano, pero con sus compañeros de clase se comportará arisco, así que decidió hacer algo al respecto y lo más sensato fue hablar con él.

Cuando llegó a casa, esto aún no tenía más sentido: Hoseok estaba encima de Taehyung mientras este le hacía caballito en su espalda y reían a carcajadas.

El Hoseok que conocía no podía ser indiferente en clase.

Paro todo al instante llamando a Hoseok para hablar, y también noto como Hoseok agarraba la mano de su hermano llevándolo para hablar con su mamá, está le recalcó que quería hablar a solas con él. Con un mohín tuvo que soltar la mano de Tae y hablar con su madre a solas, como había dicho.

Su madre le cuestionó todo lo que le había dicho la maestra, pero este no hizo amago en responderle por ninguna cuestión, es más, pudo ver lo evasivo que era y que jamás veía cuando estaba con su hermano.

Hoseok le grito que no le importaba hacer amigos y que parara con su cuestionamiento. Su madre no le permitió que se revelará, pero no pudo impedir que se parara a regañadientes y gritarle que le dejara en paz.

Se fue corriendo hacia su habitación, quiso pensar, pero entonces su hijo mayor salió de la habitación de este (que resulta que lo esperaba) cuestionandole al instante el mal humor de su pequeño hermano.

—Su maestra dice que no hace amigos y solo quise saber el porqué.

—Tal vez no le interesa hacer amigos, yo también era así durante un tiempo, luego simplemente llega las personas indicadas y sin amigos sin siquiera preveerlo—Taehyung se sentó en el comedor, frente a su madre—Dejalo que consiga amigos a su ritmo.

—Pero me preocupa que sea evasivo y que no tenga amigos con quien salir o hablar. Su maestra dice que literalmente ignora a sus compañeros cuando estos le hablan y que sus trabajos en grupo siempre termina haciéndolo solo—su madre suspiro agotada—Tal vez está enfermo…

—No sigas—Taehyung se estaba molestando con su madre al insinuar tales cosas—Hoseok esta bien, conmigo se comporta de la mejor manera y siempre salimos a donde quiera ir, hablamos y esas cosas. No es asocial ni mucho menos, tal vez solamente sus compañeros no son los adecuados para él.

—Si, pero eso solo pasa contigo…

Y como si fuera una revelación, su madre se dio cuenta que tal vez esa podría ser la solución.

—Ya que te hace caso a ti, habla con él y dile que debe ser más social con sus compañeros—pidió su madre sosteniendolo de las manos en son de súplica—Por favor, Taehyung, eres el único al que puedo hacerle caso.

Taehyung después de unos momentos asintió y se fue directo a la habitación de este.

Entró sin tocar como era lo habitual y pudo notar un bulto entre las sábanas.

Just brother Donde viven las historias. Descúbrelo ahora