¿Qué es BDSM?

2.2K 83 0
                                    

¿Qué es BDSM?

Las siglas BDSM corresponden a Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

Practicar BDSM no significa que se lleven a cabo todas las variantes en una misma experiencia sexual. Cada uno puede decidir cuánto va a experimentar de cada disciplina o si prefieren centrarse en una sola de ellas.

Debe existir consentimiento de las personas implicadas en el acto y se debe delimitar mediante contratos pactados y palabras de seguridad para detener la sesión en caso de ser necesario.

• BONDAGE: Proviene del mismo término francés que significa esclavitud o cautiverio. Es una práctica erótica que se basa en la inmovilización del cuerpo de la otra persona, ya sea mediante cuerdas, arneses, esposas u otros.

•DISCIPLINA: Es el conjunto de normas y hábitos que son el marco de actuación de un sumiso durante el adiestramiento. La disciplina a veces implicará castigos para corregir desviaciones en la conducta.

•DOMINACIÓN: Es el rol que implica tomar el control y el mando en la relación con la parte sumisa. En la dominación se encuentra estímulo al ejercer nuestra voluntad sobre la otra persona que queda a nuestra merced. La dominación siempre estará unida a la sumisión, ya que todo Dominante necesita de un Sumiso y viceversa.

•SUMISIÓN: Es el rol de compañero del Dominante que ejerce voluntariamente durante la sesión de placer. La posición de sumiso es la otra cara de las siglas DS y significa acatar los deseos y la voluntad del dominante, y someterse a todo lo que quiera hacer con su cuerpo.

•SADISMO: El Sadismo consiste en sentir placer y satisfacción sexual al infligir estímulos controlados de dolor físico/psíquico a otra persona.

•MASOQUISMO: Es la obtención de excitación sexual y placer al recibir dichos estímulos controlados de dolor físico/psíquico generados por otra persona.

•LIMITES INQUEBRANTABLES: Límite, aplicado al BDSM, se refiere a todo aquello que una persona (adopte rol dominante o sumiso) no acepta que se practique en una sesión.

Cualquier práctica de BDSM debe hacerse de forma completamente segura, sensata y consensuada (SSC).

Seguro, sensato y consensuado (SSC):
Todo lo que hagas debe hacerse de forma segura, sensata y consensuada. Cualquier práctica o acción durante la experiencia debe ser aceptada por ambas partes.

Palabra de seguridad: Antes de iniciar cualquier sesión se establece una palabra de seguridad que conocerán ambas partes y que cuando se pronuncia significa que la persona no desea continuar con la práctica que se está realizando. Puede ser usada tanto por la parte sumisa o dominante

•AFTERCARE:

Durante el sexo, nuestro cuerpo libera una serie de neurotransmisores como la oxitocina, dopamina y prolactina. Estos neurotransmisores ayudan a regular cómo el cuerpo responde a la práctica sexual -antes, durante y después-, por lo que hay ocasiones que las sensaciones post sexo pueden variar: a veces se siente una conexión significativa con la pareja sexual; otras, vulnerabilidad y tristeza. Todo esto depende de los neurotransmisores de nuestro cuerpo y de cómo nos sentimos con esa pareja sexual o sexoafectiva.

Al terminar es prioridad charlar ya vestidos de cómo fue la experiencia. Es saludable compartir opiniones y conocer qué puede cambiar o puede mejorarse. La intimidad y la vulnerabilidad entre quienes practican el BDSM está muy presente y necesita ser empleado en favor a la relación.

•CONTRATOS: Cada contrato se redacta y acepta de forma libre y consensuada. Los contratos, como acuerdos escritos, reflejan y perfilan la dinámica de la relación de dominación y sumisión que se inicia o concreta mediante este medio y la sencillez o complejidad del acuerdo, dependerá exclusivamente de las condiciones que impongan y acepten los involucrados. Los contratos, son susceptibles de modificaciones, ampliaciones o exclusiones en cualquier momento. Se debe considerar siempre que las necesidades de los participantes pueden cambiar a medida que transcurre el tiempo o también si los lazos entre las partes se modifican, es decir, los límites pueden cambiar significativamente y estos cambios pueden reflejarse en el contrato. Pueden elaborarse contratos por 6 meses o más tiempo. Este tipo de acuerdo formal es muy común al inicio de relación de dominación 24/7. Los contratos de menor duración también suelen ser comunes, de forma que el sumiso se adapte progresivamente a las cláusulas.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~Holaaa, ¿cómo están?, paso por aquí ya que quise hacer esta pequeña guía MUY básica sobre el bdsm más que nada para las personas que no estén familiarizadas con el tema puedan entender algunas cosas de la fic, de igual...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holaaa, ¿cómo están?, paso por aquí ya que quise hacer esta pequeña guía MUY básica sobre el bdsm más que nada para las personas que no estén familiarizadas con el tema puedan entender algunas cosas de la fic, de igual forma iré editándola y agregando cosas a medida que vea que es necesario para que todo pueda entenderse mejor.

Espero este tiempo que me tomé me haya servido para refrescar mi mente y lograr concentrarme en la historia que quiero hacer, no prometo tanta constancia pero si poner todo mi esfuerzo en publicar más seguido.

Gracias por seguir aquí a quienes se quedaron. ♡

Cualquier error, falta de ortografía, sepan perdonar y avísenme para arreglarlo.

Primera publicación: 05/09/2022
Re-subido: 04/05/2024

𝘐𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘦 𝘣𝘭𝘶𝘦 𝘦𝘺𝘦𝘴 (𝘭.𝘴|𝘣𝘥𝘴𝘮)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora