Capítulo 2 "Trato hecho"

603 30 4
                                    

Abrí los ojos y me desperté en una habitación diferente fue cuando me di cuenta de que me quede dormida en el cuarto de mi abuela, miré el reloj y eran las 6 lo que significaba que me tenía que levantar. Me preparé como de costumbre usando un vestido un poco arriba de las rodillas, unas medias negras debajo, un suéter, colocando mis anteojos y una trenza. Desayuné la fruta con yogurt de todos los días y esperé a que Sofía llegara por mi.

- Hola, ayer te mande un mensaje y no me respondiste ¿Qué paso?- dijo sin perder la vista del camino.

- Oh! Lo siento es que me quede dormida viendo una película con mi abuela y desperté hasta hoy ¿pero qué querías? No me dió tiempo de revisar el teléfono.

-Ayer Diego Villalpando nos invitó a una fiesta esta noche, en su casa y quería ver si íbamos juntas, pero antes de que digas no déjame decirte que tengo muchas ganas de ir y no quiero ir sola, además nunca has ido a alguna y seria genial que fuera tu primera fiesta por favor- junto las manos en forma de súplica, me miraba con ojos de cachorro, ya conocía sus chantajes.

-No lo sé Sofí sabes que no es mi tipo ir de fiesta, la verdad prefiero no ir- traté de sonar segura de mi repuesta.

- Deberías pensarlo, no es por presionar, pero siempre te he acompañado a dónde quieres ir, pero nunca hemos ido juntas a las fiestas que tanto me gustan, y sé que no eres una mala amiga, quieres que sea feliz- sonrió con malicia.

- Bueno tienes razón, lo voy a considerar- dije rindiendome ante sus argumentos, ciertamente todo era verdad, nunca la acompañaba a ningún lado.

El día pasó sin novedad, las clases pasaban igual, hasta que en la última clase de matemáticas, el profesor me hizo quedarme junto a Jos. Ninguno de los dos sabía porqué, incluso nos dimos una mirada de duda.

- Se preguntaran porque los llame, bueno pues joven Canela sabe que sus notas no son muy buenas y hay una condición para que pueda seguir en el equipo de futbol, sus notas deben subir -dijo el profesor y seguía sin entender mi lugar en esa conversación.

- Pero...- Jos fue interrumpido a pesar de su cara de sorpresa.

-Todavía no termino joven, como la señorita Mendieta es la mejor de su clase, será su tutora.

- ¡Qué!- No entendía porqué había dicho eso, pero ambos protestamos a la vez.

-Entiendo que él lo necesite, pero qué ganaría yo con esto- no estaba en contra de ayudar a los demás, pero a Jos no le importaba la escuela.

-Recibirá créditos extras en la materia que quiera- explicó claramente- y usted jóven Canela no tiene otra salida o sube la calificación o se sale del equipo- Jos iba a decir algo pero se quedó callado ante tal amenaza.

-Pero ...- me quedé pensando- bueno está bien, no me haría nada mala un extra en biología.

- Bueno eso es todo pueden salir- ambos salimos por la puerta, seguí mi camino dejándolo detrás, hasta que su agarre en mi brazo detuvo mi pso.

-Ay! Suéltame- le reclamé

- Mira esto no es algo que precisamente me guste a mí, pero tengo que seguir en el equipo así que en tu casa o en la mía?- dijo volteando los ojos, su reacción me hacía enfadar al final la más perjudicada era yo.

-Obviamente en la mía, la que hace el favor soy yo y no al revés, mínimo que hagas un esfuerzo- le dije igual de molesta.

- Está bien ahí estaré pero no le digas a nadie de esto, nada ha cambiado así que no intentes hablarme en la escuela, entendido?- acercó más su cuerpo al mío.

-Está bien tampoco es algo que me guste pero en fin adiós, nada ha cambiado para mí, seremos unos completos desconocidos- que dije para seguir mi camino, no quería hablar más con él.

Mientras Jos caminaba enojado hacia los vestidores, no podía creer que tendría que tomar las tutorías y lo peor con esa nerd que solo de pensarlo se le revolvía el estómago, pero ni modo tendría que hacerlo por el fútbol, tan pronto llegó sus amigos lo abordaron.

- ¿Qué paso bro, para que te quería el señor cara de papa- me dijo Alan

- Pues para decirme que si no subo mi calificación me sacarían del equipo

-¿Qué?- exclamaron todos

- No puede hacer eso estamos por calificar - Freddy aventó su playera al piso.

- ¿Y bueno que piensas hacer?- Alonso le cuestionó.

- Tengo que tomar asesorías con la nerd del salon- dijo molesto, comenzó a cambiar su uniforme.

- Ahora si te castigaron- bryan se unió a la conversación tomando el hombro de Jos- pero no puedes perder la temporada.

- Lo sé, pero hubiera preferido a alguien más.

- Pero que les parece si sacamos provecho de esto - Freddy captó la atención de los demás.

- ¿Cómo no entiendo?- Jos lo miró expectante

- Pues qué tal si hacemos una apuesta en la que tú la enamoras te acuestas con ella y después la dejas como si nada- sonrió de lado

-¿Y que gano yo con eso? No me interesa entrar en juegos tontos.

- Pues que te parece una entrada en VIP para Arctic Monkeys- Freddy siguió pensando en algo más.

- Y 10 mil pesos de cada quien ¿Qué te parece?- Alan intervino mirando al resto, que asintió a la par.

- Pero si pierde nos pagaras a tods la cuenta en un bar, por un mes ¿hecho?- Bryan movió su mano en busca de cerrar el trato.

- Hecho, pero vayan juntando mi dinero, ya me vi en el concierto- selló el teatro con una apretón de manos.

- Pero tienes 2 meses y medio- Alonso apuntó señalando a Jos

- Bueno chicos no se olviden que hoy hay fiesta en mi casa y no pueden faltar-

-No me la perdería por nada del mundo- Alan continuó cambiando su ropa igual que el resto.

En otra parte de la escuela

- ¿Qué te dijo el profe?- me preguntó Sofía

- Que voy a ser la tutora de Jos.

-¿Qué? Es enserio- me preguntó con los ojos expectantes.

- Si porque si no sube sus calificaciones lo sacaran del equipo- dije volteando los ojos.

- No puede ser, ¡qué suerte tienes de poder trabajar con él- comenzó a bailar como si fuera la noticia del año.

- Para ya Sofí, solo es por ayudarlo además él no se fijaría en alguien como yo, pero no se lo digas a nadie no quiere que nadie lo sepa ok?- advertí

- Está bien, pero tú eres hermosa, solo si cambiaras tu manera de vestir pero bueno ¿Qué decidiste vamos a ir a la fiesta? Di que sí por favor.

- Bueno si está bien vamos a ir pero solo un rato, si no me siento agosto o me abandonas, me regreso.

-No sabes cua feliz me haces, te prometo que será inolvidable- me abrazo con emoción.

-Anda ya vámonos- dije encaminandonos al auto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Stole My Heart (Jos Canela)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora