BETTY
Los gritos enloquecidos de los estudiantes llegaron a mis oídos. Faltaba tan sólo cinco minutos para que saliera al campus y diera mi presentación de baile.
Me había esforzado muchísimo para esto y era muy importante para mi que todo saliera perfecto, sobre todo teniendo en cuenta que había un par de patrocinadores que habían venido de Windersthons.
Respire y exhale una vez más para calmar mis nervios.
Lo harás bien, Betty.
Miré hacía la tribuna en busca de unos ojos azules en particular y mi pecho dolió cuando no lo encontré.
¿Dónde estás, James?
[...]
JAMES.
Mis piernas ardian cuándo el partido acabo, estaba exhausto y lo único que necesitaba era ir a mi cama.
20:53 hs.
Caminé hasta al vestíbulo y recogí mis cosas, la mayoria de chicos ya se habían ido excepto Marcos y Josh, quienes se encontraban hablando de una posible fiesta en la playa este viernes.
- Hey amigo, fue un gran partido. - me dijo Marcos mientras se quitaba los botines - En serio te luciste en ese último tiempo.
- Eso es verdad, si no fuera por ti, hubieramos perdido. - le siguió Josh.
Negué divertido y tomé mi telefono de mi casillero
- No fue para tanto, sólo es un partido amistoso. - Les sonreí, ellos me caían realmente bien a diferencia de otros del equipo. - Para el año entrante si que se viene lo bueno y espero que nos preparemos para eso.
Ambos dijeron que estaban de acuerdo con eso y me confesaron lo nerviosos que estaban.
Mientras hablabamos miré hacía la pantalla de mi telefono para mirar la hora y mi frente se arrugó al ver tantas llamadas perdidas.
Betty.
¡Joder!
Hoy era su presentación, ¡Su maldita presentación! ¿Cómo es que lo había olvidado?
Me despedí de manera apresurada de ambos chicos y salí corriendo de aquél lugar.
La escuela no estaba tan lejos, sólo eran un par de cuadras y tenía eso a mi favor.
Dios mio, ¿Será muy tarde ya?
Espero que no, yo le habia prometido a betty que estaría allí apoyándola.
[...]
BETTY
Él me lo había prometido y aún así: no estaba allí.
La presentación de esta noche no era sólo para que un caza talentos se fijara en mi, era por mi madre.
Ella había venido a este mismo instituto y, al igual que yo, había sido capitana del equipo de baile.
Cuando era niña, mamá solía preparar galletas y nos poníamos a ver sus presentaciones, amaba eso.
Siempre me dijo que su favorita había sido la vez que bailó la canción I want to break free de Queen en el campus.
Hoy habría sido su cumpleaños, ya eran cinco años desde su muerte y desde la última vez que la vi soplar las velas de su pastel.
En su honor, estaba bailando su canción y coreografía favorita esta noche.
ESTÁS LEYENDO
Folklore
RomancePara aquellos que cometieron errores como James. Para aquellos que se sintieron como un viejo cardigan. Y para aquellos que tuvieron un amor no correspondido pero vivieron con la esperanza de todo.