-Kim Nammi-
-¿Ya estas mejor?, los enfermeros me han dicho que te ven más contento- Pregunto a mi paciente de los martes, un chico con carencia emocional, depresión e intentos de suicidio, internado aquí hace ya cuatro meses.
-Estoy haciendo un intento, pero ya hablo con más personas, me estoy sintiendo mejor- me afirma con una pequeña sonrisa tímida en su cara.
-Me alegra mucho, estas mejorando notablemente, si sigues de esta forma podrás salir en uno o dos meses- Le digo con sinceridad.
Mi teléfono me notifica la llegada de un mensaje, me disculpo y lo tomo, ya que muchas veces es código rojo aquí en el psiquiátrico y tengo que salir rápido para solucionar lo que este pasando, claro, si es con uno de mis pacientes. Abro el mensaje y lo leo, Nuevo paciente, trastorno psicológico (TEPT), depresión y autolesión -Trastorno de estrés pos traumático- me digo en voz baja, un nuevo caso para mi, ese mensaje fue enviado desde uno de nuestros enfermeros remitentes, avisándome de nuestro nuevo caso.
Miro de soslayo al chico frente a mi, ya esta por acabarse nuestra sesión y su alegría se me contagia, por que el esta feliz y también por que me ha llegado un nuevo caso, me paro y me despido de él para dirigirme a recepción, pregunto por el nuevo paciente y me indican el numero de su habitación, mientras camino hacia esta voy leyendo su informe, es un chico.
"Kim Sokjun
22 años de edad, trastorno de estrés pos traumático (TEPT)
I. MOTIVO DE CONSULTA
Se solicita análisis de su estado de salud mental que incluye depresión, TEPT y otros trastornos psiquiátricos, además de determinar sus resultados en la escala de inteligencia según la Escala Wechsler para adultos.
III.OBSERVACIONES GENERALES
Evaluado de tez blanca, sexo masculino, contextura delgada, cabello oscuro y aparenta menos edad de la indicada. No presenta arreglo ni aseo personal, mientras que su vestimenta estaba de acuerdo a la edad, sexo y estación, de estatura aproximadamente de 1.77 cm. Presenta conciencia trastornada, esta desorientado en espacio-tiempo y atención. El tono de voz era bajo, casi inaudible, lenguaje pausado, mientras que la articulación y curso eran adecuados, pensamientos ilógicos, suicidas e incoherentes. Sus facies eran expresivas, principalmente denotaban tristeza, preocupación y desgano, no mostro actitud colaboradora, no respondía preguntas y paso en posición fetal mientras se le hacia el cuestionario inicial."
Terminado el pasillo del piso 3 me encuentro con el cuarto 305 donde se encuentra ahora Kim Sokjun, toco la puerta y no escucho ningún ruido, al no recibir respuesta entro, me encuentro con un chico de tez bastante blanca, su cabello es oscuro, tal y como se le describía en el informe, esta con la bata de nuestro centro y esta arrodillado, o para describirlo mejor esta en posición fetal sentado, su espalda totalmente curva, puedo ver por la transparencia de la bata que es bastante flaco, ¿Qué le habrá pasado a este chico?, él, dándose cuenta de que ya no esta solo en la habitación levantó su rostro.
Para nadie era un secreto que yo era gay, este chico realmente es hermoso, me metería con él si no fuera mi paciente, su mandíbula es marcada, su pelo se ve liso, sus ojos son oscuros y desafiantes, parece estar alerta, pero sin embargo puedo llegar a ver ternura en estos, su cara muestra desconfianza, claro, me acaba de ver, sigo admirando su belleza y me sonrojo, no puedo ver a un paciente de tal forma, lo tengo claro y siempre soy profesional en esto.
Sigo leyendo el informe, o bueno, mejor dicho, estoy imitando la acción, quiero que él inicie la conversación, me muestro relajado y profesional pero atento a los que sea que me valla a decir, sigo esperando, y me doy cuenta de que solo me sigue mirando, no, escaneando es la verdadera palabra, su ojos pasan de mi cara a mi ropa, escaneando todo mi cuerpo, no se si pensara que soy enfermero o su doctor tratante, ¿Le habrán dicho que soy su psiquiatra?
Como si le hubiera preguntado en voz alta, él soltó la respuesta.
-Doctor?- dijo con su voz temblando, lo cual me preocupo.
-¿Sokjun, ese es tu nombre verdad? - el solo asintió -¿Quieres decirme porqué estas aquí?- le pregunté con tranquilidad, comenzó a llorar desesperadamente, agarro su cabello y empezó a jalarlo con intenciones de arrancarlo, active el botón de emergencia, me acerque a él, pero no tanto, todo podría afectarlo, mi cercanía podría estresarlo más o podría generarle un apego emocional, me arrodille con una distancia respetable y comencé a hablarle, solo lo hice por unos segundos, luego me miro con sus ojos rojos y brazos lastimados, porque, si, también se había aruñado, me miro con lastima, pero no hacia a mi, si no hacia él, esto ya había pasado, pero su mirada era algo que yo no había visto en ninguna otra persona, él fue capaz en esos segundos de transmitirme su dolor con tan solo contacto visual, este chico, es especial.
Le dieron un tranquilizante, tuve más sesiones con otros de mis pacientes, pero muchas veces los chicos y chicas a quienes atendí llamaban mi atención con sonidos por que estaba desconcentrado, logre ver el dolor de ese chico y no podía dejar de pensar en aquello, a mis pacientes trataba de entenderlos y muchas veces lo hacia, pero era bastante consiente de que no iba a sentir el dolor que sentían ellos, pero con Sokjun, yo en serio sentí algo muy feo, un dolor punzante, y no me parece ético de mi parte que me sienta mal de esta manera por él si va a ser mi paciente, y si sigo sintiéndome así le daré el caso a uno de mis colegas.
Mi problema es que no quiero afectarlo por que no pude controlar mis emociones y su carita triste me afecto, solo cruce como tres palabras con él y que me sintiera de tal manera no es lo correcto.
Pero siento la necesidad de saber que le ocurre, por qué sentir esa punzada en el pecho n es agradable, y menos sin entender la razón.
Tu mirada es tan triste que me cautivo...
Soy un psiquiatra profesional, no debo dejar llevarme por mis emociones y menos hacerlo cuando ni siquiera se la razón de un paciente.
¿Por qué tú de repente llegas a hacerme dudar de mi profesionalismo?
YOU ARE READING
Aléjate de mi- Namjin
FanfictionUn psiquiatra... Un interno... Una conexión... Un ¿enamoramiento?... Dependencia emocional... Una perdida, o varias... El psiquiatra Kim Nammi, con titulo desde hace 4 años, ama su trabajo, ayudar a las personas es su pasión, él siempre ha pensado...