01

3.3K 225 58
                                    

- No se por qué accedí a esto en primer lugar - murmuró Tignari para sí mismo,mientras suspiraba por milesima vez en los últimos cinco minutos.

Todo comenzó con el anuncio del próximo festival en la ciudad de Sumeru,las noticias en sí son entregadas por académicos de la akademiya. Tighnari estaba escribiendo su informe de patrulla diaria cuando sus oídos captan el sonido de los pasos del erudito al entrar en el bosque avidya. Suspiro para sí mismo, no estaba de humor para tener otra confrontación con esos eruditos nuevamente. la última vez que visitaron el bosque avidya siguieron molestando a tighnari para que se uniera a ellos en la akademiya, Tighnari tuvo que declinar cortésmente diciendo que el bosque lo necesita más o algo así. A decir verdad, simplemente no le gusta la akademiya en general,sus pensamientos fueron interrumpidos por un leve golpe en la puerta.

-Maestro tighnari, hay gente de la akademiya que desean verte - grita collei desde fuera de su cabaña.

-Muy bien, estaré allí en un minuto- refunfuñando para sí mismo mientras terminaba la última parte de su informe. Una vez que termina, finalmente sale de su habitación para encontrarse con los eruditos.

Tal vez su cola y sus orejas son un claro indicio de que odia la presencia del erudito porque collei le ha estado enviando miradas de preocupación desde un costado. No es su culpa que sus orejas y colas se tensaran repentinamente cuando las vio, pero la forma en que su rostro aún permanece impasible es otra cosa.

-Saludos para el guardabosques, hemos venido aquí para traer una invitación de la akademiya-. dijo uno de los eruditos.

-Pensé que ya había dado mis respuestas la última vez que me visitaste, ¿no? La respuesta seguirá siendo la misma, no importa cuánto intenten convencerme. Sugiero que me escuchen así no perderan el tiempo viajando tan lejos otra vez-, las palabras de tighnari cortaron bruscamente y pusieron un tenso silencio en el aire. Vio collei moviéndose nerviosamente por el rabillo del ojo, ah tal vez debería bajar el tono de su ira por un momento.

-Me temo que no entendiste bien nuestra visita esta vez, maestro Tighnari. No vamos a persuadirte para que vuelvas a unirte a la akademiya, al menos por ahora-. Tighnari frunció el ceño ante eso, pero el erudito siguió hablando. -Estamos aquí para traer una invitación para el próximo festival en la ciudad sumeru-, finaliza rápidamente el erudito, con la esperanza de no hacer enojar aún más al guardabosques.

Ante eso, la expresión tensa de tighnari se relajó mientras sus oídos se animaban por la curiosidad -¿Oh? ¿Te importaría dar más detalles entonces?-

-Hay un próximo festival en la ciudad de Sumeru que está siendo organizado por la akademiya. Es un intercambio cultural entre naciones y nos gustaría invitarlo a asistir al evento. El festival dura alrededor de una semana, pero su presencia solo es necesaria para el último día del festival, y puede traer a alguien que lo acompañe allí también- dijo uno de los eruditos.

Después de escuchar la explicación, Tighnari comienza a pensarlo. Se alegró de no tener que dejar el bosque (y ah collei) durante una semana completa, pero la idea de irse en primer lugar, aunque fuera solo por un día, todavía le desagrada. Pero si puede llevar a alguien para que lo acompañe mientras está allí, tal vez sea un buen descanso para collei después de todo el entrenamiento que ella hizo. Sin mencionar que no quería dejar a Collei sola por tanto tiempo, incluso si es solo por un día, está bastante seguro de que comienza a preocuparse por su condición en el momento en que sale del bosque. Mirando a collei por el rabillo del ojo, parece que quiere ir allí, pero está demasiado nerviosa para expresar sus propios pensamientos. A pesar de que tighnari odia los lugares concurridos debido a sus oídos sensibles, está dispuesto a ir si eso puede hacer feliz a collei.

Tignari maid | CynonariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora