Capítulo 1

135 10 2
                                    

La cabeza iba a explotarme, si tan solo no hubiera aceptado ir a esa tonta fiesta en domingo, todo sería distinto. Escuché una voz a lo lejos, ¿seguía soñando?. 

“abre los ojos." sentí un golpe seco en la cara. “Despierta." esto sería más difícil de lo que creí.

Definitivamente no fue la mejor idea ir a una fiesta que organizaba una de las tantas fraternidades de la universidad, pero, aquí la única culpable era Alexa, se había empeñado en dejarme lo  más ebria posible. Si se preguntan ¿quién es Alexa?, bueno, nos remontemos al pasado, hace 18 años atrás aproximadamente. Nos conocimos en el preescolar, cuando ella intentaba llevarse una paleta llena de tierra a la boca, cuando la ví, recordé que mamá siempre decía que la tierra no era comestible. Regresemos a la actualidad, vamos a la misma universidad, para ser más exacta, Harvard, estudiamos lo mismo y vivimos juntas. 

¿Quién soy yo? Bueno, soy Lauren Michelle Jauregui, tengo 21 años y soy de Miami. Hija de Michael y Clara Jauregui, tengo 2 hermanos, que evidentemente son adoptados. no hablaré sobre mi vida amorosa, es un caos. ¿Mis planes a futuro? Ser la mejor cirujana del país, se que lo lograré y ya nunca ir a fiestas para vivir el exceso. 

“Lauren Michelle." Ahí estaba ella, luciendo increíble, como si la fiesta de anoche jamás hubiera sucedido. “Tenemos clase con el señor Harrison, en 50 minutos más o menos."terminó de decir mientras arreglaba sus cosas. 

“Ya voy". grité mientras me levantaba lo más rápido posible para poder llegar a tiempo, salimos del edificio de los dormitorios directo a la facultad de medicina. En mis manos llevaba una botella de agua y en la otra hojas que debía ordenar, así que cuando llegue intente caminar en dirección a mi casillero, pero sentí un peso chocar contra mi pecho, seguido de un…

“¡Ouch!". Voltee a ver hacia abajo, ya que la persona que había chocado conmigo no era tan alta como yo, bajé la vista lentamente, y, quedé impactada, era hermosa, los pequeños rayos de sol que se colaban por las pequeñas ventanas hacían justicia a su belleza. 

“¿Estás bien?”. Le pregunté, su cara era demasiado bonita, no podía dejar de mirarla. “Perdón, no ví por donde iba, te notó pérdida”. Le dije 

“Estoy bien, y si estoy pérdida”. soltó una risa y se rascó la sien. “Soy Camila”. Su nombre era perfecto. Le sonreí. 

“Lauren”. Abracé todas mis cosas y extendí mi mano, la cuál tomó de inmediato, sentí una conexión fugaz e inevitablemente nos vimos a los ojos. “Lauren Jauregui”. Repetí. “Creo que ya no estás perdida”. Finalicé. 

“Es bueno saberlo, estaba entrando en una pequeña crisis”. Me mostró una hoja. “¿Cómo llego aca?”. Me vio directamente a los ojos esperando una respuesta, no me mires así, pensé. 

“Bueno Camila, hoy es tu día de suerte, voy a esa misma dirección”. le entregué la hoja y vi mi teléfono. “Ven conmigo”. Le hice una señal para que pudiera seguirme. 

Durante el camino no dijo nada, que bueno, por que iba pensando cosas un poco raras, sinceramente agradecí a Alexa, a esa fiesta, a la ronda de chupitos y a todo por despertar un poco más tarde de lo normal y encontrarme a… 

“Llegamos”. Dije mientras la volteaba a ver. “Bienvenida a tu palacio princesa”. Bromeé, espera, ¿princesa?. Me sonrió mientras se mordía el labio inferior. 

“Gracias, sin ti jamás hubiera llegado y en mi primer día”. Mire mis botines. “Me salvaste del caos noble guerrera". Siguió mi broma y negué mientras soltaba una risita. 

“Cuando necesites ayuda, sólo buscame”. mi teléfono comenzó a vibrar, señal de irme. “debo irme”. Camine aún viéndola y choque con la pared. Cerré los ojos por lo que acababa de suceder. 

Corrí por los pasillos, era una maldita mentirosa, mi sala estaba al otro lado del edificio ese era el ala de bioquímica, ¿con que científica?. Seguí corriendo, si no llegaba a tiempo el señor Harrison iba a crucificarme frente a toda Harvard. Llegué a tiempo y Harrison me vio, le sonreí antes de ir a mi lugar y todo paso con normalidad, al otro lado Alexa hacía ademanes extraños, quería saber dónde había estado. Era peor que una novia.

Cuando salí de mi última clase, que era con la profesora Sulivan, tuve la pequeña esperanza de encontrarme con Camila, pero no fue así. Supuse que no iba a verla de nuevo y después de un largo día lo único que quería era ir a mi dormitorio, dormir hasta el día siguiente, así fue.

Me desperté a la hora acostumbrada. 

“Lauren”. Alexa me llamaba desde el baño. “¿podrías ver quién llama?”. No había notado que su teléfono estaba sonando. 

“Dice Cabello”. Mi mejor amiga era tan popular que sin problema podía apostar que era amiga de media universidad. “¿Quién es Cabello?". Le pregunté. “Dejó de sonar”. 

“Es una amiga, deberías conocerla, te caerá bien”. Dijo mientras se secaba el cabello con la toalla de baño y tomaba su teléfono.“Mi madre me pregunta si vendrás este fin de semana a cenar a mi casa”. Asentí acomodando mis zapatos. 

“Tu mamá un día va a secuestrarnos y nos obligará a que nos casemos”. Me aventó una almohada. “¿qué? está loca por que sea su nuera, aceptalo”. le dije mientras me reía. 

“Deja que viva su fantasía, ama vernos juntas”. Caminó hasta estar a mi lado. “solo dale lo que quiere amor”. golpeé su hombro con el mío. 

¿Quién era Cabello?, me pregunté mentalmente. ¿cómo Alexa conoce a tantas personas? Me encogí de hombros y seguí caminando. 

---------------------
Es mi primer historia, espero que les guste. Gracias!!

Ágape Donde viven las historias. Descúbrelo ahora