CAPÍTULO 1: Vamos a hacer magia ( Día 1)

1 0 0
                                    

Día 1: Un Diario Mágico

Durante esta primera semana, reflexionaremos sobre las distintas trayectorias mágicas que suele seguir la mayoría de las brujas y también sobre lo que tú esperas lograr al practicar la brujería. Te recomiendo que comiences un lunes, o incluso mejor, lee la tarea de cada día el día anterior por la tarde. Cada semana vas a tener cinco tareas, una para cada día de la semana, y luego tendrás todo el fin de semana para ponerte al día con lo que no terminaste, buscar suministros y meditar o descansar. No te preocupes: aunque a primera vista pueda parecer mucho trabajo, en realidad no lo es.

Lo único que necesitas por ahora es un cuaderno y un bolígrafo. Si quieres puede ser tu diario, o tu libro de las sombras si te agrada el término. Un libro de las sombras es el diario de una bruja, donde se recopilan experiencias, teorías mágicas, hechizos... también puedes escribir las cosas interesantes de tu día a día, si lo consideras oportuno. El libro de las sombras, o grimorio, es como una enciclopedia de magia única y personal, distinta para cada bruja. Su nombre se originó en el pasado, cuando los libros de brujería tenían que permanecer ocultos o "en las sombras", para evitar ser vistos por vecinos entrometidos y visitantes

inoportunos. En aquellos tiempos, el peligro de ser descubiertas y juzgadas por sus actos era más que real para las brujas. Personalmente, hace tiempo que dejé de utilizar la expresión libro de las sombras, porque no me gusta ocultarme en la sombra ni considero que mi magia deba ser considerada artes oscuras. Para mí es un grimorio, pero también un diario, una recopilación de reflexiones sobre la magia, los resultados de mis encantamientos y sus efectos sobre los acontecimientos de mi vida, así como mis interpretaciones del Tarot y el resto de sistemas de adivinación que uso (más tarde me gusta volver atrás y comprobar si al echar las cartas la lectura fue correcta, y cómo podría haberse mejorado en caso de no ser perfecta).

Tu tarea de hoy es conseguir un cuaderno: puede ser tan simple o tan barroco como tú decidas.

Cosas que puedes hacer hoy mismo con tu recién estrenado grimorio:

- Si no te gusta la portada que ya tiene, puedes decorarla con dibujos, recortes, papel maché y otros adornos que consideres adecuados.


- En la primera página, escribe la fecha de hoy y la siguiente información:

--Este libro de las sombras (o diario) pertenece a... aquí escribes tu nombre, tu fecha de nacimiento o cualquier otro dato personal que desees. Muchas brujas añaden su nombre mágico, que es el nombre que utilizan para practicar la magia. (El nombre mágico lo decide una bruja solitaria tras meditar sobre él, o le es revelado en sueños o ensoñaciones.

--A veces se recibe de otra bruja más experimentada). Por último, puedes dedicar tu diario una deidad/santo de tu elección.


-A continuación, puedes añadir una bendición o frase de protección: para ti, para quienquiera que reciba tu grimorio más adelante... a veces se incluyen también advertencias (o amenazas mágicas) en caso de que tu cuaderno cayera en manos de algún indeseable.


-Por último, usa la página siguiente para crear una introducción. Para ello, puedes intentar escribir un párrafo respondiendo a las siguientes preguntas en tus propias palabras:

--¿Qué es una bruja? Si te consideras una bruja, y te gustaría formalizarlo, puedes añadir una declaración "yo, Elena Isabel, declaro solemnemente que soy una bruja y este es mi grimorio". Así quedará escrito para tus sucesoras. Si tienes dudas o no te sientes segura haciéndolo, no lo hagas (todavía). Describe a continuación cuál es la labor de una bruja (en tu opinión).

--¿Qué es la magia? Explica qué es para ti, y describe experiencias mágicas que hayas tenido en el pasado. Piensa en situaciones o encuentros que te hicieron sentir que la magia existía o que tus deseos se estaban materializando tal y como lo planeaste. Si alguna vez antes has hecho algún conjuro puedes describir la experiencia y los resultados.


Nota: deja al menos media página en blanco al final de cada entrada porque seguramente querrás agregar nueva información e ideas a medida que vas avanzando.

Libro verde de la bruja solitariaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora