La ansiedad.

26 3 0
                                    

Capítulo 1.

Síntomas: Sensación de nerviosismo, agitación o tensión.
Sensación de peligro inminente, pánico o catástrofe.
Aumento del ritmo cardíaco.
Respiración acelerada (hiperventilación)
Sudoración.
Temblores.
Sensación de debilidad o cansancio.
Problemas para concentrarse o para pensar en otra cosa que no sea la preocupación actual.
Sentirás dos clases de miedos, está el miedo irracional que significa que es un miedo que no está pasando en ese instante que lo imagina tu mente y el miedo racional que significa que está pasando de verdad.

Como prevenir la ansiedad:
Duerme lo suficiente.
Come alimentos saludables.
Mantén un horario diario regular.
Sal de casa todos los días.
Haz ejercicio cuando no te encuentres bien, para distraerte.
Mantente alejado del alcohol y las drogas ilícitas.
Habla con familiares o amigos de confianza cuando se sienta nervioso o
Que hacer si estás así:
Primero que nada, siéntate y ponte recto, cierra los ojos (si es necesario, si te sientes inseguro/a/e no lo hagas) Empieza a respirar hondo y a imaginar un lugar seguro.
Verás el lugar seguro lo podemos crear fácilmente, solo tenemos que imaginarnos un momento de nuestra vida que nos hizo feliz, y cuando estemos en una crisis así imaginarnos en ese lugar y tener una palabra que este relacionada con ese sitio y decirla mentalmente para "que te lleve."
Haz las respiraciones profundas.
Inhala por la nariz durante 5 segundos y exhala lentamente por la boca, eso hará que tu cuerpo no esté tan tenso.
Busca ayuda si es necesario y ves que no puedes, busca a alguien de confianza que sabes que te apoyará, y te de un abrazo (si es necesario) así te sentirás más apoyado.

Si tienes síntomas físicos como: fatiga, trastorno del sueño, tensión muscular o dolores musculares, temblor, agitación, nerviosismo o tendencia a los sobre saltos, sudoración, náuseas, diarrea o síndrome del intestino irritable, irritabilidad. Son avisos de que va a darte una crisis de ansiedad.

Que hacer si ves a una persona en ese estado:
Apoyala, hazle sentir que estás ahí y que no vas a juzgarla sea lo que sea, que puedes aconsejarla y que si es necesario abrazarle, ayudale con las respiraciones y a que se calme, intenta distraerla con alguna cosa y hacerla reír, si te pide espacio lo mejor es que la dejes a solas durante 10 minutos, y vuelves a preguntarle si necesita algo. Dale agua, puede venir bien para que se calme, llama a un adulto de confianza (si eres menor) y si eres mayor de edad a un familiar de ella o amigo que sea de confianza absoluta y que la apoyen.

Nota de autora: Este libro es más bien una pequeña ayuda psicológica y subiré cada cosa de cada trastorno psicológico, espero que os guste y sobre todo que os ayude. Recordar; no estáis solos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 07, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Salud Mental No Es menos.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora