Ahora me debes un favor.
▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎☆▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎—Y me dijo algo que no entendí —Le estaba contando lo que había pasado con Lee. Sostenía unos folletos y trabajos que el maestro me había mandado a llevar a su oficina.
—¿Qué te dijo? —le comenté lo que me había dicho y luego empezó a reírse. Fruncí el ceño—. ¿De verdad no entendiste?
Negué: —Te acabo de decir que no. Luego de decirlo se rió, así que supuse que algo bueno no era.
—Te preguntó primero "¿quién? " y después cuando le respondiste, te dijo: ¿te preguntó? —Alzó las cejas, pero aún no habi comprendido—. Dios mio, Jeudy, junta las dos preguntas.
¿Juntar las dos preguntas? ¿Juntar quién y te preguntó? ¿Quién... te preguntó? Abrí los ojos demasiado y, quise darme una cachetada al darme cuenta. Que estúpida y tonta había sido.
¿Por qué diablos se comportó así conmigo? ¿Cuál es su maldito problema?
Llegamos al casillero. Tomé y guardé las cosas que necesitaba para la próxima clase, sosteniendo bien los folletos. Al cerrar el casillero, mis ojos se dirigieron a las dos personas charlando amigablemente a mi derecha, unos cuantos casilleros adelante.
Mar y Lee.
Esto es de lo que hablo. ¿Por qué actuaba como un chico simpático al rededor de todo el mundo y se comportaba como un imbecil a mi alrededor? ¿A caso tenía mala cara?
—¿Me veo antipática? —pregunté para mi misma, pero mi amiga a mi lado me escuchó, respondiendo a mi pregunta.
—¿Tú? ¿Antipática? —Se rió—. Por supuesto que no, si eres una de las personas más optimistas y positivas que he conocido.
¿Entonces?
Me despedí de ella, dirigiéndome a la oficina del maestro. Por lo que, inevitablemente tuve que pasar por su lado. Mar me miró y sonrió de lado. Por supuesto, seguro le encantaba verme de mal humor. Otra persona a la que no entendía por qué le caía mal. Lee no podía verme, estaba de espaldas a mí hablando muy a gusto con la susodicha. Son dos odiosos, tal para cual. Hasta harían bonita pareja. Algo se metió entre mis piernas, por lo que terminé cayendo al piso, acaparando la atención de todo el mundo, acaparando la de él.
Mar se acercó a mí, ayudándome a recoger los papeles. ¿Y ahora qué le pasaba? Probablemente solo quería causar una buena impresión. Así de hipócrita parecía ser. Tomé los papeles cuando me los pasó.
—Gracias —dije, pero solo asintió con un semblante serio.
El estruendoso grito de alguien captó la atención de todos. Una señora de unos cuarenta años, bajita, con pelo rubio hasta la cintura y una expresión que denotaba furia se apresuraba hacia mí con pasos agresivos y acelerados.
Y esa señora era mi madre.
Maldita sea.
—¡Jeudy Marshall! —En un parpadeo, estaba a unos centímetros de mí. Aterrada, utilicé la espalda de la primera persona que vi como escudo—. ¡Ven acá!
Intentó agarrarme, pero me movía como un gusanillo, evitando que lo lograra. Dejar que me atrapara significaba mi perdición.
—Mamá, podemos hablar de esto en casa —le dije, manteniéndome lo suficientemente lejos para no arriesgar mi vida—. ¡Estás armando un escándalo! ¡Me estás haciendo pasar vergüenza! —Mascullé.
ESTÁS LEYENDO
Hearts Alight: A qué te hago caer ©
Teen FictionJeudy siempre ha tenido una obsesión con los asiáticos. Ve doramas, películas y escucha kpop hasta desvelarse. Esto empeora cuando recibe la noticia de que el nuevo estudiante de intercambio viene de Corea. Lo que no se espera, es que, no todo sal...