II

6 1 2
                                    

Cuando miro afuera, imagino.

Imagino como sería mi vida si nunca me hubieran traído a este mierda de internado, solo para que ellos, mis padres, se deshagan de mí por mis "horrendos" gustos.

Todavía recuerdo sus caras de horror cuando salí del closet, volviéndose locos y queriendo mandarme de inmediato lo más lejos que puedan para no ver en lo que se había convertido el "pervertido" de su único hijo.

Imagino.

Imagino una familia idealizada en la que me aceptaban y me abrazaban cuando lo decía.

Cuando decía que me gustaban los hombres y únicamente los hombres.

Pero ellos no me entendieron. No lo hicieron, y me encerraron en este internado que ni siquiera los fin de semanas te dejan salir a la ciudad cercana.

Martina me pica en la cara, sacándome de mi ensueño.

- Ei, solo para decirte que el chico nuevo está sentado al lado tuyo, y parece querer hablarte- Me susurra cuando llega a mi oído.

Me giro de pronto, dándome cuenta que tenía a Gael al lado mío y ni siquiera me había dado cuenta.

¿Este chico quiere matarme? Nunca pensé que alguien podría tener una presencia tan... transparente.

Me da pena al pensar cuál tipo de crianza podría haber tenido para que fuera así de tímido, pero me desconcentro al notar su letra en la cuadernola. Es tan linda.

- Wow, me sorprende que tu letra sea tan prolija, la mía parece sacada del mismísimo infierno- Me río y a él parece divertirle mi comentario, sonriendo y formando unos hoyuelos muy bonitos.

- Oh- Abro apenas los ojos- Deberías hacerlo más seguido.-

- ¿Hacer qué?-

- Sonreír, te queda muy bonita- Lo veo apenas sonrojarse para darse la vuelta y seguir escribiendo, como si ignorara mi respuesta.

- No deberías elogiar a otro hombre tan abiertamente, se malentendería- Me sorprendo ante el comentario y me dan ganas de reír. Si supiera que tan desvergonzado puedo llegar a ser.

- ¿Y porqué no decirlo? Hay que ser más abiertos de mente, no es tan malo.-

- Si, pero pensarían que somos... gays, y eso no es bueno.-

- Excusas. Lo que te pasa es que te pone incómodo pero, ¿por qué? Estando en pleno siglo XXI deberían ya todos poder superarlos en este internado.- agregué internado al final porque sabía que fuera hay mucha gente asquerosa que no tolera. Entre ellos mis padres.

Veo lo serio que se pone al tocar este tema, así que me río y le digo que no soy gay. Solo por las dudas, no vaya a ser que me denuncie con la institución solo por mi orientación.

Miro de reojo a Martina, quién me está reprochando con la mirada, tipo diciendo "No niegues quien sos", niego con la cabeza intentando decir que no pasaba nada, que no tenía que saber, pero ella tiene razón.

No podría mantenerlo en secreto ni aunque quisiera, con lo obvio que soy.

- Y eso es todo por hoy, no se olviden de hacer los deberes- Dice el profe ni bien toca el timbre.

¿Qué deberes?

Me quedo recalculando, veo a Martina, quién está tan confundida como yo.

- ¿Otra vez con el celular fijándote si tu ex te escribe?- Digo.

- ¿Otra vez mirando por la ventana viendo los pajaritos?- Dice, y los dos nos reímos.

- Oigan- Dice Gael; le prestamos atención- Si quieren les puedo pasar la consigna, no me cuesta nada- sonríe y veo estrellitas con corazoncitos a su alrededor. Que alguien me mate.

Nos las pasa y se va, dejándome a la espera de algo. Tal vez de que se siente y hable conmigo.

- Ay chico, no ha pasado ni una hora, ¿y ya te atrae? Necesito esa capacidad de enamoramiento fácil.-

- No me atrae, me cae bien y quiero ser su amigo, pero siento que es imposible con lo tímido que es-.

- Y con lo reservado que es, Bautista- Me mira serio- ¿No te diste cuenta con los comentarios que hizo recién? Además de que le mentiste, me dio la sensación de que estabas desesperado por su atención.-

- No es eso, es que- Suspiro- Solo te tengo a vos, ¿Entendés? Pero vos tenés a más amigas, amigos y ex's que te prestan atención ni bien ponés una historia en Instagram. Y aunque te quiera, necesito hablar con alguien más, y con el siento que podría tener una chance, porque no está reacio a hablar conmigo como si fuera un bicho raro como los demás.-

- Obviamente no te ve como un bicho raro si le mentiste, no digo que lo seas, pero para su mentalidad si que lo sos- Apoya su cabeza sobre sus dos manos entrelazadas- Te doy un consejo como tu mejor amiga, Bautista. No te metas con él. No te relaciones demasiado si no querés salir herido; presiento que con él vas a sufrir más que con tu anterior casi-algo que resultó ser hetero- Mostramos una cara de indignación al recordar esa etapa de mi vida.

- Si vos decís...- Me muestro un poco decaído por lo que me dijo, pero recuerdo algo más- Pero Martina, ¿Cómo voy a mantener distancia si estamos en la misma habitación?-

Martina se para de repente con la cara distorsionada, para después calmarme y sentarse de nuevo.

- Esto... ¿Es una muestra del destino?-

¿Del qué?

- Jum, esto es raro, vas a sufrir, pero la vida te pone junto a él a toda costa- Se vuelve modo reflexiva (algo que odio porque no entiendo), así que me voy y la dejo sentada en su banco.

Cuando voy por el pasillo veo a lo lejos a Gael hablando por celular con alguien.

Me pongo detrás suyo para asustarlo, pero me detiene lo que dice.

- Si, mamá, tranquila. Mi compañero de habitación es muy buena onda, es algo raro, pero me cae bien, así que no voy a estar solo como el año pasado- Lo veo sonreír, y eso me da mucha ternura.

Se despide de ella y se voltea, para caerse de culo por la inesperado cercanía en los dos.

- Hola~-

- H-Hola- Le veo una gotita de sudor rodeando su linda cara hasta desaparecer en su cuello- ¿Qué hacías detrás mío?- Se da cuenta de algo que le hace sonrojar- ¿Escuchaste algo?

- La última parte de la conversación, empezando por "mi compañero de habitación es el mejor del mundo"- Me rio cuando recibo un codazo de su parte en las costillas.

- No dije eso.-

- Algo parecido entonces- Le revuelvo el cabello con mi mano y la devuelvo al bolsillo de mi pantalón.

Él se lo arregla, sin embargo le cae un mechón por la cara, así que, descuidado como siempre, lo devuelvo a su lugar.

Cuando quiero acordarme, Gael se sonroja y me quita la mano, yéndose a otro lugar con la cabeza cabizbaja.

¿Eh?

        °•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°•°

...Hola

SLFJWJEAHWH

Perdón, les juro q no quería demorarme casi dos años para escribir el segundo capítulo, discúlpenme 😿

En fin, acá tienen el segundo capítulo 😋

Nos vemos dentro de dos años! (mentira)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 26, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Es NormalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora