—La tan conocida "Posada de los muertos" es famosa por su diligente e inusual propietaria. Los que la han visto dicen que no ronda más allá de los 13 años y que posee un carácter peculiar. Algunos la describen como infantil, otros como alguien fría y sin emoción, y sólo unos cuantos como alguien cálida y reconfortante, pero todos coinciden en que sin importar de quién se trate realiza su trabajo con pulcritud y extrema dedicación.
El hombre se detuvo un momento y entonces añadió algo de emoción a sus palabras con la clara intención de dotar su relato de mayor intriga y misterio para su ingenua espectadora.
—Se dice que cuando su tío la visitó y le dijo que sus padres habían muerto, por lo que ella tendría que hacerse cargo de la funeraria, apenas tenía la edad para preguntarse de forma seria ¿qué es la muerte? Y aunque no alcanzó a intuir la magnitud de las palabras de aquel hombre ella aceptó sin titubear, porque sabía que era su deber como hija atender el negocio cuando hacía falta. Sin embargo, en el fondo ella sólo esperaba que sus padres volvieran pronto para hacerse cargo y así volver a su habitación a jugar, pero entonces, sin darse cuenta, hasta el día de hoy lleva cuatro años esperando.
La mujer que acompañaba a aquel curioso narrador, y lo escuchaba con atención e intriga, cruzó sus manos sobre el pecho y miró a través del cristal de la fachada del inmueble atravesando la profundidad donde parecía dibujarse una silueta pequeña e inmóvil. Los ojos de la mujer se llenaron de una extraña emoción mezclada con ternura y compasión. Casi por instinto, con ambas manos, acarició su vientre y susurró algo para sí misma. Nadie la escuchó, pero seguro rezó por el bien y la buena fortuna del hijo que llevaba dentro.
ESTÁS LEYENDO
Escritubre 2022 (Retos literarios)
Science FictionSerie de relatos cortos de temáticas variadas, basados en el reto de escritura diaria durante el mes de octubre.