ACLARACIONES

4.1K 275 39
                                    

Había una vez en un reino muy, muy lejano... Paren todo, estamos en pleno siglo XXI, dejemos atrás los estereotipos donde las princesas deben ser incluyentes o ingredientes de una historia compleja de romance con un final feliz, donde toda trama se basa en una lucha de una jovencita por demostrar que no es igual a los demás. Si bien son populares, también conllevan un éxito a nivel mundial, siempre la misma trama aburre, te idealiza un mundo completamente paralelo al que vivimos.

Como por ejemplo; El argumento de Aladdín está inspirado en la historia árabe Aladino, de la colección de cuentos populares Las mil y una noches, y en la película El ladrón de Bagdad (1940). Cuenta la historia de Aladdín, un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior. Creo que el mensaje de la cinta es atemporal, la idea de seguir a tu corazón y permanecer fiel a ti mismo, sin sentir que tienes que convertirte en otra persona para ser lo suficientemente bueno [para alguien].

Otro ejemplo claro; Mulán. El origen de la leyenda china que inspiró la película de Disney. En 1998, Disney popularizó la leyenda de Hua Mulán, una mujer que se habría hecho pasar por hombre para unirse al Ejército imperial chino como guerrero, reemplazando a su padre y evitando así su partida hacia la guerra contra los invasores hunos. Con respecto a Mulán, se encuentran a favor de las mujeres los valores de Paz, Respeto mutuo, Igualdad y Justicia.

Y por último, tenemos a Valiente. El título no se refiere únicamente a la valentía con que Mérida luchó por alcanzar su sueño, sino que se refiere a la Valentía con que supo seguir sus principios y valores para demostrarle a sus padres de lo que era capaz. Pero esa valentía jamás se hubiera podido dar sin que ella demostrara madurez. Mérida también nos enseñó la importancia de además de luchar por nuestros sueños, debemos de asegurarnos de no perjudicar a nadie en nuestro proceso, y apoyarnos en una buena comunicación con nuestra familia, que siempre será nuestro mejor respaldo.

Sin embargo, ¿por qué no le ponemos un poco más de sansón? ¿Por qué no le agregamos un toque liberal a las típicas princesas cautivas por sus costumbres?

Es momento de ponerle algo de acción a las viejas historias de princesas que conocemos y con las que crecimos.



•••

•••

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

•••

Quiero aclarar que este OS lo escribí hace como dos años cuando participé en una dinámica junto a dos escritoras que adaptaron Valiente y Aladdín, pero ya no se encuentran en sus perfiles.

ADVERTENCIA: la historia va a tocar temas como el LGBTQ+, machismo, sexo, violencia verbal, psicológica, como física, entre otras cosas.

NO SE BUSCA ARRUINAR LA IMAGEN DEL IDOL
AHÓRRENSE LOS MALOS COMENTARIOS

ESTO ES FICCIÓN

Sin más, espero que disfruten de la lectura del OS

QUESTION » JEON JUNGKOOK | FINALIZADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora