37. La derrota

7.9K 306 6
                                    



Gia

Me desperté y bajé a la cocina para desayunar.
Fer no estaba porque tenia cosas que hacer y Pedri y Gavi estaban con su equipo en un hotel ya que hoy tenían partido.

Después de desayunar me tome las pastillas y subí a recoger mi habitación, al terminar me duché y me puse un chándal calentito después bajé al salón y me senté en el sofá.
Hoy era sábado entonces no tenia clase, y también le había prometido a Sira que la acompañaría al partido. Según lo que me contó Gavi el otro día, era un partido importante.

Me pase toda la mañana en el sofá viendo la televisión hasta que se acercó la hora de comer.
Fui a la cocina y prepare spaghetti a la carbonara.

[..]

Ya eran las 19:30 p.m, estaba eligiendo que ponerme para ir al partido.
Según Fer hacía mucho frío, así que como no quería ponerme peor de lo que estaba necesitaba algo calentito.
Finalmente me decanté por unos vaqueros ajustados de tiro alto azules, un jersey de cuello negro ajustado, unas botas negras de plataforma, una gabardina negra y un bolso negro con cadenas doradas.
Guarde mis cosas en el bolso y bajé para esperar a Fer
Cuando terminó de prepararse nos fuimos.
Yo iba de copiloto y Fer conducía
Aproximadamente en unos 15 minutos llegamos al Camp Nou.
Fer dejó el coche en el parking y entramos al estadio en busca de nuestros asientos en la grada.
Una vez los encontramos nos sentamos, Sira no tardo mucho en llegar y sentarse junto a nosotros.

- ¿que tal? -preguntó Sira

- bien ¿y tú? -pregunte con la voz ronca como si fuera un camionero

- bien ¿y esa voz? -preguntó riéndose

- estoy mala de la garganta -respondí

[..]

Quedaba 1 minuto para que el árbitro pitara el final del partido.
El barça estaba perdiendo iban 2-0.
En cuanto el minuto pasó el árbitro pitó el final del partido.

Mi mirada se clavó en el andaluz que caminaba hacia el túnel de vestuarios cabizbajo, su cara era como una mezcla de enfado y tristeza.

- ¿quieres bajar? -me preguntó Sira y yo asentí

La seguí y llegamos hasta los vestuarios, ella se fue con Ferran y yo me quedé sola.

Vi a Gavi pasar y me acerque a él.

- Pablo..¿que tal? -pregunte apoyando mi mano sobre su hombro

El se giró y me miro, antes no se había percatado de mi presencia.

- mal -respondió con sinceridad- me dicho y nos vamos, no tardo.

Gavi entró a los vestuarios y después de 30
minutos salió duchado y cambiado, nos fuimos al parking y volvimos a casa junto a Fer y Pedri.

Una vez en casa subí a mi habitación y Gavi se fue a la suya.

Estuve un rato hablando con mis amigas hasta que la puerta se abrió y pude ver a Gavi, los gestos de su cara no eran los de siempre, esta vez eran de tristeza.

- ¿puedo quedarme contigo? -preguntó mirándome y yo asentí.

Gavi se sentó a mi lado y se acurruco abrazándome.

Yo también le abracé. Lo notaba algo tenso, así que quería que se relaje, comencé a acariciarle el pelo y sentí como poco a poco de iba relajando hasta tal punto que terminó quedándose dormido

Mil Tequilas - Pablo Gavi Donde viven las historias. Descúbrelo ahora