Entrevista a Alex_Castelho

67 8 2
                                    

¡Regresamos con esta maravillosa entrevista a nuestro tercer finalista del concurso de WattpadLGBTQ-ES y WattpadClasicosES; "Eres el elegido"!

Durante el mes del orgullo varios autores nos sorprendieron con maravillosos relatos, aúnando la temática LGBT y un personaje clásico, en este caso su autor creó: Tres días en Sleepy Hollow

¡Hola, Alex! Desde el perfil de WattpadClásicosES estamos encantados de poder entrevistarte como finalista de nuestro concurso en unión con el perfil de en español. En primer lugar deja que te felicite por tu relato "Tres días en Sleepy Hollow" que resultó uno de los relatos elegidos.

Hola.

¿Hay algún motivo especial por el que te decantaras precisamente por este clásico? 


 Siempre me ha llamado la atención este relato en particular, la forma en la que Washington Irving mezcla el género de terror y el romanticismo. Otra de las cosas que me llamó la atención es que no todo es una obra de ficción; la localidad existe, así como el puente y la iglesia, son pequeños detalles que hacen la historia más creíble. La trama de la historia me parece extremadamente interesante, a la vez que nos deja un regusto a realismo; ya que a pesar de estar en un lugar lleno de leyendas sobre seres mágicos, parece ser que el verdadero monstruo es el ser humano. 

 ¿Qué sentiste al saber que tu relato era finalista? 

 La verdad, me sentí muy feliz. Supongo que cada autor se sienta así al ver que su esfuerzo ha dado frutos. El hecho de que hayan considerado que la historia es lo suficientemente buena como para ser finalista, me hace pensar que algo estoy haciendo bien y que el esfuerzo no es en vano. 

 Eres un escritor con obras LGBTIQ+. ¿Qué es lo que quieres transmitir con tus historias? 

No es como tal algo que "quiera transmitir", simplemente quiero mostrar nuestras realidades. Las personas de la comunidad LGBTIQ+ existimos, y tenemos mil historias que contar, las cuales durante siglos han sido escondidas. Yo solo pretendo contar esas historias, algunas nacidas de mi imaginación, otras basadas en relatos que he oído o en experiencias propias. No pretendo cambiar la mentalidad de nadie, ni que sientan que se les está imponiendo nada. Solo siento que tengo la deuda conmigo mismo, con ese chico de 15 años que pensaba que estaba mal ser como era, o que solo encontraba libros y películas de temática hetero. A ese chico, y cualquier otro, otra, otre, quisiera decirles que no están solos, y que no está mal ser como son.

¿Cómo conociste Wattpad y en qué momento decides comenzar a publicar en la plataforma? 


 Fue hace aproximadamente seis meses que empecé a escribir en la plataforma. Antes de eso, sabía que existía, pero no me atrevía a crearme una cuenta. Comencé a escribir aquí porque mi novio me obligó, en cierta manera. En mi laptop tenía mil proyectos iniciados, y nunca los finalizaba; o cuando terminaba alguno, nunca veía la luz. Entonces a él se le ocurrió la idea de que empezara a publicar algo de lo que escribía, como una forma de obligarme a terminar los proyectos que inicio, y así surgió "El chico de los crisantemos". 

¿Qué deseo pedirías referente a la literatura? ¿Cuál sería tu mayor sueño? 

Supongo, que como cualquier autor, mi mayor sueño sería poder publicar algún día un libro en físico. Sin embargo, ese sería un proyecto a muy largo plazo y para el que no me considero lo suficientemente capacitado aún. Es por ello que siento que una meta más realista sería tener lectores a los que les guste lo que escribo, no importa si son dos, tres o mil. Con que alguien lea mis letras y se sienta a gusto, yo estaré feliz. 

 ¿Te planteas en algún momento ampliar la historia? 

 La verdad es que sí, llevo un tiempo pensando en cómo ampliarla para que los lectores sepan qué sucede a continuación. Siento que hay algunos puntos que no pude explicar, y me gustaría hacerlo. Sin embargo, aún no decido si ampliaré esa historia, o si la utilizaré como precuela de otra en la que se profundicen más algunos aspectos de la personalidad de Hendrik, o que sucede con Frederick.

¿En que estás trabajando ahora? ¿Tienes ideas para historias nuevas? 


 Actualmente estoy a punto de finalizar "El chico de los crisantemos". Fue la primera obra que publiqué, y la única que no es una historia corta. Es una novela juvenil ligera, ambientada en Lituania, donde se muestra cómo los protagonistas van superando los sucesos trágicos que marcaron su pasado. Por otra parte, estoy escribiendo una novela de género New Adult, la cual pretendo que tenga una trama un poco más seria que la anterior. Aún no he comenzado a publicarla, pero hablará sobre un chico danés que intenta superar una infidelidad y su adicción al alcohol, a la vez que decide si confía en los sentimientos que su amigo profesa hacia él. Esas serían las "historias largas" que estoy escribiendo. Actualmente también tengo algunas recopilaciones de relatos cortos, donde publico algunas de las ideas que me vienen a la cabeza. En ese ámbito, estoy emocionado con "Donde habitan los monstruos", son relatos de diversas temáticas que traen implícita una crítica social.

¿Tienes experiencia fuera de la plataforma? ¿En que momento nace tu pasión por las letras y decides comenzar a escribir? 

No podría dar un fecha exacta. Desde siempre he escrito, las letras han sido algo constante durante toda mi vida. Inicialmente, lo que hacía era leer, hábito que heredé de mi madre. Luego, comencé a incursionar en la escritura, pero hasta hace aproximadamente seis meses no permitía que nadie leyese lo que escribía. 

¿Que autores han sido inspiración en tu vida? 

 Mis autores favoritos son J.K. Rowling y Nicholas Sparks. En cuanto a autores clásicos, me gustan las obras de Shakespeare y Mary Shelley (a quien considero un gran ejemplo a seguir). 

Si tuvieras que definirte como escritor con una frase, ¿cuál sería? 

Soy un chico al que le gusta escribir, y espero que la gente disfrute mis obras.

¡Muchas gracias por atendernos y dedicarnos estos minutos para conocerte un poco más! Ha sido un enorme placer.

Concurso: Eres el elegidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora