14/10/22Hoy me preguntaron qué me gustaba hacer a mi. Realmente y para ser honesto, no supe que responder. No sabía lo mal que me iba a hacer sentir esa pregunta, porque me di cuenta que, no me conozco tanto como me gustaría o como creía. Es tan irónico porque paso la mayor parte de mi tiempo tratando de conocer a las personas que considero amigos o que me gustaría que estén en mi vida, más que fijarme o concentrarme en mi.
Siempre digo que se debe de querer a uno mismo para querer a otro o abrirse paso a cualquier tipo de relación con otra persona. Es un tanto hipócrita ya que ni yo hago lo que digo, pero hay un dicho que dice: "has lo que digo, no lo que yo hago" eso me motiva a seguir abriendo mi boca para dar consejos que no voy a usar para mi mismo, debería hacerlo, pero no lo hago. Cualquier persona diría que lo implementara o lo practique en mi día a día, yo creo que es un tanto complejo hacerlo que decirlo.
En mi caso, soy una persona fría, cínica, insencible, mala y muchos otros adjetivos más. No creo que sea así, no soy así, demuestro ser algo que no soy porque me da miedo abrirme o demostrar como soy realmente, yo se que clase de persona quiero en mi vida y como quiero ser tratado, en cambio, no se que me gusta.
Hablemos de lo que es tener una relación amorosa o estar en una relación sentimental con alguien, tener algo profundo con esa chica o chico que tanto admiras y te gusta, es hermoso. Pensas en esa persona 24/7, preguntándote cómo ésta, que hace, si piensa en vos como tú en ella. Si siente lo mismo o solo es ilusión tuya. Nada de esos pensamientos importan porque desaparecen cuando la ves, dejo de importar toda la ansiedad y sufrimiento que sentiste la noche anterior por no saber nada de esa persona, porque te volvió a cegar con esa sonrisa que tanto te gusta o te drogo con su particular aroma o simplemente te derritió con esa mirada profunda que lo/la caracteriza.
El amor es algo complicado y con está generación, no es algo que se consiga fácil o en el peor de los caso no se consigue, porque no es real. Los chicos de ahora mataron al amor y lo tacharon como algo cruel y horrible, pero yo creo que es algo con lo que debes de aprender a vivir y disfrutarlo la mayor parte del tiempo, mientras sea mutuo y recíproco. El amor es más que felicidad y paz, es caos, guerra, dolor y una lucha constante.
Creo que me desvíe un poco de lo que me preguntaron, pero todavía no voy a responder.
¿Qué pasa conmigo? ¿Por qué siento que el único que tiene un desorden de emociones soy yo? ¿Es sano sentirse de la mierda tantos días seguidos? ¿Será depresión? tantas preguntas que no me puedo responder, porque no soy capaz de saber qué o cuál, por qué o la razón de la cuál tengo este lío de sentimientos hacia personas que realmente no lo valen o capaz si, pero para otros.
El caso es este, las personas son temporales. Nada ni nadie son para siempre, todo termina. Las personas vienen a tu vida a enseñarte algo, cuando ya lo aprendes, se van. Te enseñan a querer, sentir, apreciar, odiar, consolar y solar. Este último no lo eh aprendido muy bien o todavía no lo aprendo, porque me duele mucho soltar, me cuesta. Se que ciertas personas no lo valen, me hacen daño o no son para mi, pero igual, aún así sigo perdonando cosas que no debería, callando, tolerando y aguantado todo, solo por amor y no querer dejar ir porque me va a doler. Se aprende a vivir con el dolor, es cuestión de tiempo. El tiempo lo cura todo dicen muchos.
Si, lo sé. Es muy contradictorio hacia mi mismo todo lo que digo o siento o escribo.
¿Pero que más da? Si al fin y al cabo todo lo que empieza termina, todo lo que sube baja, todo lo que se construye y planea se destruye en un segundo, con una simple acción o por un sentimiento de dolor inesperado. A veces planeas algo y te sale algo completamente diferente, pero no por eso vas a dar marcha atrás, si la vida te golpea y te caes. Te tienes que levantar más fuerte y decir "Ahí vamos de nuevo".
Un tropezón no es caída y una pérdida, no es derrota.
¿A qué quiero llegar con todo esto? El punto es que las personas en tu vida son importantes pero NO son indispensables. Si te tienes a ti, el resto no importa. No debes perderte, nunca tienes que perder ese brillo en tus ojos, jamás debes dejar que apaguen o desplacen por alguien más.
Sobre gustos no hay nada escrito, yo decido que me gusta y que no, que escribir y que no, que hacer y que no. Soy yo contra el mundo, somos nosotros contra un planeta lleno de posibilidades y experiencias.
No es relevante saber que nos apasiona o trae, tenemos mucho tiempo para descubrirlo, nadie puede venir a presionarnos y hacernos dudar con sus preguntas estúpidas, total nadie ni el más sabio, sabe que quiere hacer o que le gusta en su vida.
No importa si nos desviamos o nos perdemos en el camino, tenemos toda una vida para retomarlo y volvernos a encontrar.
Atte: Ivo Martínez.
ESTÁS LEYENDO
El Sentir De Mi Vida
РазноеSin presiones o estrés es como hay que vivir. Yo no soy experto, ni mucho menos un profesional. Yo no lo sé todo, pero quiero descubrirlo todo. Soy el sentir y tu mi inspiración. Apareciste para dejar huella, marcarme y luego marcharte. Así es la v...