Capítulo 3

227 32 7
                                    

El servicio fue breve

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El servicio fue breve. No se recuperó ningún cuerpo después de semanas de búsqueda y negociación con el grupo gobernante de la isla, por lo que no había tumba. No quedaron Hatake para recordar ninguna práctica funeraria que pudieran haber realizado o rituales que pudieran haber practicado. Un gran y noble clan fundador más de Konoha había terminado. Todo lo que quedaba para recordar a Hatake Kakashi era su nombre grabado en la piedra conmemorativa, con el resto de su Equipo 7 original.

Parecía que todo Konoha acudió al memorial, a pesar de que el niño se mantuvo oculto de todos. Tsunade suspiró. Entendió por qué lo había hecho. Ella también lo había intentado, en un esfuerzo por no tener que sentirse así nunca más. Pero ese mocoso lo había hecho; se abrió camino hasta su corazón. Él era su capitán confiable y su segundo confiable cuando se trataba de proteger a Konoha. Su actitud estúpida y perezosa era a veces entrañable y encolerizante, pero siempre escondía un dolor y una soledad con los que ella se identificaba profundamente. Incluso había comenzado a reconocerlo formalmente como su sucesor, aunque no se lo había dicho al mocoso.

Ella pensaba en él como un hijo, y lo había enviado a su muerte.

Observó a Naruto y Sakura, quienes se quedaron atrás después de que todos los demás fueran conducidos a la salida. Naruto había aguantado estoicamente el evento, agarrando la mano de Sakura mientras ella lloraba en silencio. Tsunade sabía que Sakura era la más fuerte del dúo, lo cual fue dolorosamente evidente cuando se quedaron solos y su compañero de equipo rubio se derrumbó ante la piedra.

Naruto tenía muy pocas personas que se preocuparan por él en su corta vida, e incluso a pesar de todas sus fallas, Kakashi ocupaba un lugar destacado en ese pequeño grupo para él. Ni siquiera sabía lo precioso que era para su sensei; no podía comprender lo importante que era para Kakashi, no esperaba con ansias el día en que le dirían todo lo que había perdido.

“Jiraiya, justo a tiempo. Naruto necesita a su padrino”, miró a su propio compañero de equipo, que acababa de regresar, con una mueca cansada del mundo. "Sakura es un desastre, pero él será peor".

"Tsunade, hubo algunos desarrollos en Ame", comienza.

“¿Puede esperar? Necesito un trago después de esto”, se frota el puente de la nariz.

“No, Hime. Eran Yahiko, Nagato y Konan en Ame. Están liderando a Akatsuki”, explicó Jiraiya. “Todavía no entiendo cómo volví. Estaba seguro de que había terminado cuando sus ataques parecieron desaparecer. No duró mucho y no me quedó nada, pero luego me sacaron de algún lugar de ese lío. Era tenue, gris e interminable. Había un hombre allí vestido completamente de negro, todo cubierto, con gafas de protección de color naranja brillante. Él solo me saludó, y luego estaba afuera de las puertas en Konoha”.

"¿Qué? Eso... ¿Qué? el Hokage ni siquiera puede hoy. Acaba de despedirse de una persona preciosa, no puede soportar la idea de Jiraiya...

Naruto lo notó y debe haber escuchado la conversación. "¡Sabio pervertido!" grita mientras envuelve a su amo en un abrazo. “¡No vuelvas a irte solo!”

 Look-A-Like | Obikaka Donde viven las historias. Descúbrelo ahora