Naces

7 1 0
                                    

Es mas que claro que la formación del carácter de un ser humano se da a partir de su nacimiento, depende de muchas cosas, tu situación familiar, con cuantas personas viven la relacion de cada uno de los miembros y sobre todo, si era algo esperado o un imprevisto. 

Si, podría sonar cruel, pero es una realidad, ¿Qué tan esperado eras?, ¿Qué reacción tuvo la familia de tus padres con la noticia?, Así te dijeron que fuiste o no planeado no es algo que se aborde mucho, es mas , puede que ni se haya tocado alguna vez el tema, pero es pieza clave para poder saber si es el motivo de algunos problemas que pudieses estar presentando un día de hoy, pero dejemos esto un poco de lado, naces, y en la mayoría de casos estos siendo cubiertos por un amor y es el de la madre, el primer sentimiento que llega a conocer un bebe es el amor. 

Pero dejemos algo bien en claro, no importa que tanto te lo digan, que tanto intenten demostrar lo contrario o que tanto te apoyen, el amor de los padres no es incondicional, el amar a alguien implica que sin importar la acción que se haga, o la cantidad de defectos que pueda presentar se le considerara como algo hermoso y no se buscara cambiar dicho elemento, y no hay un solo padre que no busque el cambio en alguno de sus hijos, ese amor que te brindan al nacer, conforme pasen los años ira disminuyendo gradualmente hasta que se estabilice, tolerando ciertas acciones hasta un determinado nivel, que esta definido de manera individual por la paciencia, ese amor inicial no es mas que el pensamiento subconsciente primitivo de preservar la especie, repito, mi intención no es sonar cruel,pero la manera de superarse a si mismo es primero que nada estar consciente de la "REALIDAD".

Tu nacimiento implica un proceso muy importante para el desarrollo final de tus padres y el inicio del tuyo, ya que los humanos tienden a cambiar ya sea para bien o para mal con la llegada de un infante, si es para bien, se procurara que la alimentación la salud y el aprendizaje están bien equilibrados, para cumplir estos objetivos, los padres requieren de un desgaste físico y mental muy fuerte, eh de decir que los años mas difíciles son los primeros 3 , pues es la etapa en donde los cambios de humor para el bebé serán mas pesados, los padres se quedarán frustrados ya que dejarán de hacer cosas de primera necesidad como el dormir bien y en algunos casos el comer bien, por lo que será también la época en la que su salud se vea mas afectada, y todo esto solo para ver a una persona desarrollándose poco a poco eh irse forjando un personaje. 

Si puede sonar a que tus padres sacrificaron mucho para que pudieses desarrollarte, pero, que te quede claro esto, no les nada debes, no es tu responsabilidad pagarles lo que te dieron, es la responsabilidad que ellos eligieron, y como responsabilidad es su obligación ahora atender bien, si lo pensamos un poco el amor que muestra no es del todo natural, es también obligado, es decir, si nos ponemos en perspectiva, no le limpiarías a alguien su excremento, aguantarías que llorara todas las noches y te desgastarías a niveles peligrosos solo por que si, ni lo arias por gusto, te tienes que obligar a querer hacerlo, es cuestión de razonarlo un poco, puede sonar que es algo malo y tal vez puede que no este en tus planes tener un hijo, pero es el proceso inicial que llevaste acabo. 

Sin embargo también, tiene sus lados buenos, los primeros pasos que diste en presencia de tu madre o padre, la primera palabra, el primer te quiero, tu primer llanto, tu primer dibujo, son momentos que tus padres atesoraran para el resto de su vida, pues, el ser humano vive de recuerdos, suena simple, pero son esos momentos y futuros recuerdos los que obligo a tus padres a amarte, si, los obligo, pero no es algo malo, simplemente es la vida 

Psicología EmpíricaWhere stories live. Discover now